José Luis Chover, nuevo portavoz del PSOE

Levante-EMV (22/04/2010)

►La gestora refrendó ayer el nombramiento en presencia de responsables del PSPV de Valencia

José Luis Chover es desde ayer el nuevo portavoz del grupo municipal socialista en Sagunt. Así lo acordó ayer en la reunión conjunta entre la gestora, el grupo municipal, el responsable de Política Institucional, José María Ángel, y la secretaria general del PSPV provincial, Carmen Martínez.

Tras su designación, Chover destacó el consenso que había existido en su nombramiento. En este sentido, apuntó que Aurora Campayo rechazó en la reunión haberse postulado, como se barajó en algunos círculos. También subrayó la «generosidad» de Gloria Calero con su renuncia. Ahora, la prioridad es, a su juicio, liderar la política municipal de oposición y zanjar la imagen de división. «Tenemos que aparecer con una sola voz en la que coincida el partido y nosotros, pues el grupo municipal no deja de ser la representación institucional del partido», señaló. Para mejorar la coordinación, Chover participará en las reuniones de la gestora y un miembro de ésta participará en los encuentros del grupo municipal. El edil se estrenará el lunes en el cargo en la junta de portavoces.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Esto ya comienza a carburar. Tenemos como gran jefe a D. Manuel Girona, un saguntino de rancio abolengo. Ahora como portavoz a un nuevo representante también del núcleo histórico(aunque se haga perdonar viviendo fuera de él). Ambos como todo el mundo conoce, renovadores a tope, solo llevan en el partido algún tiempo. El nuevo portavoz alguna que otra legislatura y el otro ya nació en el seno del PSOE saguntino.
    Esto no ha hecho mas que empezar, poco a poco irán consolidando una ejecutiva antiporteña y sumisa a tope al poder establecido. No sea que por defender alguna posición “no políticamente correcta” les dejen sin su correspondiente cuota de poder y silloncito, sus jefes de Valencia.
    Tienen claro que sus votantes son sumisos y desde el Moll no se les castigará, ya que todo lo hacen por el bien de la ciudadanía y esta es buena y los perdonará .Este nuevo PSOE quiere ser como el Barça, mas que un club.
    Así pues por ahora todo marcha bien Sr.Alarte, le están metiendo un gol y usted no se entera.

  2. Si no recuerdo mal iba a ser Nuria Hernández la nueva portavoz y así postularse de cara a las elecciones del año que viene. Pero claro les habrá parecido que da una imagen demasiado agresiva (incluso repelente) para captar votantes, además de ser de EL puerto y claro por ahí Sagunto no pasa. «Vale que estemos divididos pero de ahí a que nos gobiernen alguien de El Puerto ni hablar»

  3. Ya lo decía hace algún tiempo el ahora ex concejal de Psoe Miguel García, “Gloria Calero está acabada”. También existían rumores de que los hermanos Chover tenían la sana intención de quitársela de encima en su escalada de posiciones por el control del partido, o bien al hacerla responsable de la debacle de Psoe en estas elecciones. O ambas cosas a la vez. Parece pues que soplan tiempos de cambio para la que fue insigne alcaldesa de Sagunto impuesta por Madrid y que al desplazar con su abordaje a sus más directos adversarios en la carrera por el liderazgo, se aseguró el rechazo o cuanto menos la desconfianza de sus más directos-as compañeros-as de grupo. Todo indica que Gloria Calero no repetirá como candidata a la alcaldía de Sagunto y mucho menos como concejal en puestos inferiores a la número uno habiendo sido alcaldesa y por el descrédito que supone.

    El tiempo y cada quién pondrá sobre la mesa su gestión dentro del equipo autollamado de progreso y que dentro de sus máximos errores se encontró el plegarse a la dirección y trayectoria que les marcaron desde las posiciones minoritarias nacionalistas y que tan desagradable recuerdo supone para cualquier persona que se diga porteña. Recordemos que fue la alcaldesa de “Térmica no” y posteriormente, “Hemos de liderar el proyecto de Unión Fenosa”. La alcaldesa de “El mar y la montaña”. La alcaldesa del signo de la victoria en el pleno de la segregación. La alcaldesa de la rotulación exclusiva en valenciano. La alcaldesa del edificio Bancaja y el proyecto de edificio singular administrativo en internúcleos. La alcaldesa de la fuente de la ventana. La alcaldesa de la acusación indirecta y sin pruebas hacia la asociación IP de la responsabilidad sobre la quema del coche de su hijo. La alcaldesa de la privatización del agua. La alcaldesa de los convenios ruinosos con la desaladora y Aguas de Valencia. La alcaldesa de la iluminación de un monumento de responsabilidad nacional. La alcaldesa de los campitos para el Acero y el ladrillo para el Fornás. La alcaldesa de Fusión, puentes y Norte de Palancia. Del desarrollismo de Almardá. La alcaldesa de la Casa de los Berenguers. La alcaldesa del museo Arqueológico. La alcaldesa de “yo soy enfermera”…

    ¿Dónde se equivocó de forma global Gloria Calero y Psoe Sagunto? Sin duda al escuchar los cantos de sirena de las voces nacionalistas externas y las de su propio grupo pro saguntino que hablándole de ciudad global consiguieron finalmente que el desarrollo y la inversión pública en los cuatro años de gobierno fuese directa y exclusivamente al núcleo histórico, en una de las legislaturas más infames y desequilibradas que ha padecido en núcleo porteño. Una fuente con ventana, hoy ya desaparecida, y un Casal Joven que hubo que retomar en su inversión es el exiguo recuerdo que dejó para el futuro de nuestra ciudad.

    Llegan ahora los cambios. Aurora Campayo siempre atenta pero prudente con las luchas de su partido esperará pacientemente a que se resuelvan las disputas para tal y como hizo la legislatura pasada apostar por quienes logren el liderazgo. Nuria Hernández siempre dispuesta a ser la nueva alcaldesa de Sagunto aunque sea pasando por encima de cualquiera. Los hermanos Chover, un clan familiar saguntino sin gran carisma pero bien posicionados dentro de la ejecutiva y en gran medida responsables de los nuevos tiempos que corren dentro del partido con unos-as que caen y otros-as que se reafirman. Y la democratización, la juventud y la renovación que según dicen han logrado apartar del partido las antiguas prácticas arcaicas y monopolizadoras de algunos sectores o clanes, serán en su conjunto las nuevas armas con las que Psoe Sagunto intentará persuadir y convencer. Complicado tienen convencer a El Puerto, tras las experiencias pasadas, de las grandes ventajas que supone apoyar y llamarse de Psoe Sagunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *