Serie «Labor de los concejales de SP»

Aquí iremos reuniendo todas las entregas. Ya van once.

1. Industria y Actividades
2. Educación
3. Descentralización
4. Playas
5. Mantenimiento
6. Policía
7. Patrimonio Industrial
8. Juventud
9. Urbanismo
10. Medio Ambiente
11. SAG
12. Promoción Económica
Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Pense que sempre fiqueu articles i/o noticies dels Plenos…
    Pense que sempre teniu algun comentari que dir, o noticia que enllaçar d’altre mitjà de comunicació sobre els Plenos…
    Em resulta curios, que d’aquest últim ple, no heu dit res…
    Serà coincidència que gent del Port de Sagunt es va tirar en contra de SP? i per això millora callar?

    1. Serà perque s’han aprovat les 3 mocions de SP, ademes per unanimitat, per a que el Alt Forn nº 2 siga accesible amb elevador, que se fique herba articifial en dos camps d’equips locals i que els trens de rodalies arriven per fi a El Port.

      1. Una cosa no lleva l’altra Acero…
        Em sembla perfecte que s’aproven mocions que han portat ells al ple… simplement, em resulta curiòs que no es diga res del Mamellot, i de tractar-se d’un ple exhaltat en contra de SP i que no es publique ninguna informació per part d’aquesta pàgina…

  2. El comentario más destacable del último pleno ocurrió en las postrimerías del mismo, casi a las 12 de la noche, lo que nos dice que en cualquier momento puede saltar la polémica. Y fue en el momento de tomar posesión José Luis Chover de Psoe Sagunto de su nuevo cargo de Portavoz en sustitución de Gloria Calero. Al hablar Chover de un partido cohesionado y unido, lamentando los errores de algunos compañeros, obtuvo seguidamente la réplica y reproche de su excolega, hoy en el Grupo Mixto, Miguel García quién reprochó dolidamente el trato injusto y dictatorial que la Asamblea de Psoe Sagunto, democráticamente electa, había recibido en base a un Alarte que desconociendo las interioridades del partido local, se había dejado convencer en razón a unas reuniones minoritarias y ocultas al sentir asambleario. Gloria Calero se levantó airada de la mesa y abandonó el Pleno increpando a García e instándole a abandonar el acta de concejal en un último intento quizá de culpar a García de las horas bajas por las que pasa su carrera política. Por su parte García contestó que no renunciaría a un acta de concejal de la que la Asamblea de Psoe Sagunto no le había pedido cuentas ni había sido su deudora. Algunos militantes presentes, durante el desarrollo del Pleno, hablaron en los pasillos de la verdadera realidad interna actual de Psoe Sagunto, muy alejada del discurso idealista y cohesionador que J. L. Chover quiso transmitir.

    Bien Sr. Jaume, no dirá que no hablamos de lo que ocurre en los Plenos y de su partido. Pero como en el chiste del cazador y el oso, parece que usted no has venido aquí a hablar de Psoe Sagunto ¿verdad?

    De las aproximadamente 150 propiedades de las que está formada el área del Borde Norte, casi el 100% están de acuerdo en la recalificación de estas tierras de rusticas a urbanizables. De este casi 100%, sólo alrededor de un 15% se personaron en el Pleno para exigir la minoración de las cargas de urbanización que hiciese más económico su aportación, a la vez que aumentase su balance final de gastos ingresos. No acudió a la cita el Señor Mellado que como propietario abandera y lidera junto a un diario local a este grupo que se siente disconforme con las tasas de urbanización. La razón principal de la negativa a aceptar las bases se fundamenta en la repercusión sobre el Pai del 100% de los costes referidos al puente sobre el río Palancia y sobre el cual los partidos políticos que apoyan el Pai se comprometieron en realizar las gestiones oportunas para repartir sus cargas entre las administraciones interesadas. Por otra parte también se habló del mal momento económico y constructivo que hace poco ventajosa para los propietarios la inversión en la urbanización de los terrenos, máxime cuando se habla que en tiempos pasados se han llegado a ofrecer 180 mil euros por una hanegada y siendo rechazado este dinero por el propietario esperando que los precios subieran aún más. ¿Debe un ayuntamiento o la política que mayoritariamente le representa atender a sus propuestas estratégicas de desarrollo en función del momento económico o por el contrario se han de atender las razones que el Interés General lleve al menor perjuicio de las partes? ¿Es posible que en una operación de estas características se pueda ofrecer satisfacción a todas y cada una de las partes? ¿Dónde se encuentra la frontera entre la falta de recursos para acometer la urbanización y la simple y llana intención de sacar el máximo rendimiento? ¿Siendo el Borde Norte una de las mejores zonas a desarrollar en Puerto de Sagunto por su buen planeamiento y por su situación estratégica, puede ser atractiva para los constructores sin la buena conexión vial del puente sobre el río Palancia?

    En general, mil preguntas que podríamos hacernos y que no impiden considerar que la partida de lo ocurrido en el último Pleno referido al Borde Norte concluya en tablas, sin ganadores ni vencidos considerando que parece lógico revisar el asunto del puente y aunque una recalificación de estas características permita repercutirlo al Pai. Celebrar finalmente que por fin los porteños pueden discrepar, gritar e insultar en los Plenos de su propio pueblo. Duelen las prendas pero es por lo que siempre se ha luchado.

    1. Un buen análisis Tetón, totalmente en acuerdo contigo. Por cierto, si quiere alguien que intente comprar ahora un terreno en esta zona, seguro que ninguno de los «afectados» quiere vender, esperara a que suba de precio y sacar mejor tajada.

  3. Os dejo las opiniones contradictorias de un periodista local y para quien tenga interés y tiempo. Opiniones que han ido variando en función de la cada vez mayor influencia que SP ha ido teniendo en la política municipal. Un simple trabajo de hemeroteca que sólo pretende demostrar cómo vamos variando las opiniones en función del tiempo y las circunstancias. Justo es reconocer el derecho que cada quien tiene y lo saludable que puede llegar a ser ir modificando las opiniones en función del tiempo transcurrido, la experiencia etc., pero no es menos cierto que en el caso que nos ocupa de la segregación, las opiniones solidas y firmes se agradecen sobremanera y por mucho temporal o chuzos que caigan de punta. Saludos segregacionistas. Hemeroteca habemus.

    26 mayo 2003. Pp8 Psoe7 Eu4 Sp3 Bl2 Spc1
    Los segregacionistas deberían de tomar buena nota de lo sucedido y aplicar en el Ayuntamiento la misma política que los ediles nacionalistas del Bloc, es decir, implicarse en la gestión a cambio de conseguir inversiones y mejoras para el núcleo del Puerto. Si se tiene en cuenta que el expediente ya se ha presentado y que esta baza ya ha sido quemada como elemento electoral, los tres ediles de SP tendrán que cambiar de estrategia si no quieren ir a menos en las próximas. La candidata de SP, María Isabel Martínez, debería de empezar a tener claro que el victimismo que practica cada vez da menos resultados. O SP es útil a los intereses de sus votantes en el día a día de la gestión municipal, o poco a poco desaparecerán del panorama político. De hecho han bajado de cuatro a tres, pese a que la gente sigue siendo mayoritariamente segregacionista. Obviamente algo falla.

    30 mayo 2003
    De ahí, que los concejales segracionistas ya no tengan ninguna excusa, que les permita seguir manteniendo la política que han venido practicando desde la pasada legislatura, en la que su implicación en la dinámica municipal ha dejado bastante que desear.

    28 Mayo 2007. Pp9 Psoe6 Sp6 Eu2 Bl2
    Todo apunta a que Alfredo Castelló, por ser la del PP la lista mas votada, será investido Alcalde en sustitución de Calero. ¿Pero esta es la única opción? ¿Existen otras posibilidades? Es irrepetible el tripartito de estos últimos cuatro años, pero PSOE, EU y SP podrían configurar una nueva mayoría con un total de 14 ediles. También podría propiciarse un pacto entre SP y el PP, pero esto es menos probable porque Castelló no está por la labor. Lo que habría que ver es si Gloria Calero estaría dispuesta a pactar con SP para mantener la Alcaldía y si desde EU se daría soporte a esta opción progresista.

    08 Agosto 2008
    …todo apunta a que SP ya está sufriendo una metamorfosis para convertirse en otro partido más del municipio de Sagunto. Una opción de corte porteño, conservadora y para defender los intereses de sus votantes. Una especie de CIPS, que como máximo objetivo tiene el de lograr la segregación, y mientras esa máxima, por otra parte cada vez más lejana, llega o no llega, ir jugando a la política local con la defensa de los intereses de sus votantes como estandarte y banderín de enganche.

    17 Marzo 2009
    Segregación Porteña se ha desviado mucho de su principal objetivo y razón de ser, que no es otro que obtener la segregación del núcleo porteño respecto del municipio matriz. Trabajar en pro de que el Puerto se constituya en un nuevo municipio comporta una actitud y una acción política firme y determinada, que como es público y notorio se ha disipado completamente desde que SP se ha metido a gestionar el Ayuntamiento de Sagunto. Se puede decir que Segregación Porteña se ha institucionalizado, sustituyendo la acción radical por la gestión, el pragmatismo y el cambalache político
    …lo cierto es que la cúpula directiva de SP/IP sabe a la perfección que por la vía de tribunales la segregación del núcleo porteño está completa y totalmente perdida.
    Conscientes de que la segregación es misión imposible, se centran en la gestión municipal pura y dura, dejado en un plano muy retrasado el objetivo de la separación…

    20 Enero 2010
    No es ningún secreto que era muy difícil conseguir la segregación. La cúpula de SP conoce mejor que nadie estas dificultades, de ahí que sus actuales dirigentes estén virando el rumbo, hablando más de gestión que de segregación, y SP se transforme en un CIPS, que actúe como muleta del Partido Popular. Téngase en cuenta que la defensa de la segregación es incompatible con la acción de gobierno.

    26 Febrero 2010
    Lo verdaderamente cierto es que Segregación Porteña ha desaprovechado una oportunidad, seguramente única, para sacar adelante la segregación. En lugar de defender la separación de El Puerto, se han puesto a gestionar el Ayuntamiento de Sagunto, dando apoyo, además, al Partido Popular, fuerza política que ya ha denegado la segregación una vez y que probablemente lo volverá a hacer en los próximos meses. En esta legislatura, donde el movimiento segregacionista cuenta con una representación de seis ediles, la misma que el PSOE, sus dirigentes han pensado más en la gestión que en la segregación.

  4. TIME: Menudo trabajo te has pegado. Al que le pique que se rasque y que antes de escribir otra editorial mire a ver lo que ha escrito antes. Coherente que es el chico según le sopla el aire, asi que ya veremos lo que dice IBM cuando su cuñado venda los terrenos del tetón y ya no sea presidente de la asociación de afectados.

  5. REFORMADORES PUBLICOS

    Muchas son las voces que abogan por reformas en las instituciones que las hagan más ágiles, transparentes y económicas pero en mayor medida son voces acomodadas que más que reformas pretenden consolidar su propio status de influencias. Esto es lo que ha ocurrido en el seno de la empresa pública SAG que financiada enteramente con fondos públicos había llegado a unos grados de despotismo únicamente consentidos por quienes estaban alrededor de ella: políticos, sindicatos, prensa. Una empresa donde el ex gerente cobraba más que el propio alcalde y sin incluir bonos por productividad; una productividad que se le supone a cualquier empresa dotada de salud interna. Años de consentimiento, años de paz social, años de calma laboral a golpe de talón y de convertir a la ciudadanía en servidora de aquello que en principio se creó para servirla.

    Así el reportero local Ignacio Belzunces, director de El Económico de Sagunto, denuncia reiteradamente el enchufismo y la supuesta ocultación de información al Consejo de la SAG en añoranza e intento de volver al antiguo régimen y prácticas donde el ex gerente se garantizaba la prensa afín a golpe de generoso talonario publicitario. No hay nada que objetar a las publicaciones que viven de la publicidad siempre y cuando no esclavice y someta su discurso como aquí ha sido el caso.

    CCOO con su líder Barquero negociando convenios y trabajo para los suyos en los buenos manteles de restaurantes de Puzol y donde la paz social se hacía a cambio de satisfacer la influencia y el liderazgo y donde ya prácticamente no queda nada que negociar en unos convenios colectivos que recogen todas las mejoras del sector en relación a derechos, jornada, salarios etc.

    Partidos políticos que pescan en ríos revueltos y hablan un lenguaje dentro de la organización y otro lenguaje de cara a la opinión pública. Antiguos alcaldes que se garantizaban la tranquilidad y orden laboral consintiendo subir salarios a la alta dirección y blindando sus contratos en un claro perjuicio para los intereses públicos que decían defender y que como es el caso actual del despido improcedente de un contratado de alta dirección, impide ser soberano sobre los propios intereses de la empresa que está a nuestro servicio. En general subidas salariales y chantajes para tapar bocas y ánimos que han derivado por ejemplo en personal administrativo que cobra también más que el propio alcalde.

    Reformadores todos. Progresistas. Proletarios del mundo… que en el fondo quieren seguir siendo quienes nos guíen, quienes nos aconsejen, quienes nos alumbren el camino. Pastores del rebaño. Teóricos de la palabra y prácticos en sus acciones. En el fondo, reformadores del inmovilismo y de que todo siga igual.

  6. Perdoneu… feia temps que no entrava per ací…
    En primer lloc gràcies Tetón pel teu anàlisi del Mamellot… però, ni tan sols era la meva intenció entrar a parlar d’eixe punt…
    Jo, perdona si no m’has entés, només faig refrència a que quan en el nucli de Sagunt o del Port en algun Ple i Audiència Pública conveïns nostres s’han exhaltat contra altres partits (PP, PSOE, IU, BLOC), aquesta plana web s’ha fet eco com la que més… I ara, el cas que comporta, que altres mitjans de comunicació (no només l’economic que tanta mania els teniu ara), van fer resò d’aquells veins exhaltats contra SP, en aquesta plana no va dir res de res…
    Simplement això…
    (…)
    Salutacions,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *