La Ejecutiva Federal del PSOE disuelve la Ejecutiva Local de Sagunto, que había sido elegida democráticamente por la Asamblea Local

La facción del PSOE formada por los Chover, Hernández, Calero y cía. ha conseguido, por la fuerza, lo que de forma democrática se les había negado. La Asamblea Local del PSOE había votado hace unos meses de forma mayoritaria la opción encabezada por Manuel Carbó. Esto había originado una serie de roces entre el Grupo Municipal y la Ejecutiva Local,  que se ha convertido en una guerra encubierta, terminando en este triste final. Aquellos que se llenan la boca acusando a otros de ser unos vividores de la política, ahora no han tenido ningún incoveniente en «asaltar», como si de un golpe de estado se tratara, la voluntad y soberanía de los afiliados del PSOE. Así, los componentes del Grupo Municipal han conseguido en los despachos, a traición y por la espalda, lo que no han podido conseguir de forma democrática y abierta. Además la noticia salta a la prensa aprovechando la semana fallera, con alevosía y nocturnidad.

Ahora el partido queda en manos de una Gestora, a la cabeza de la cual estará una cara conocida, Manuel Girona, pero que será un pelele en manos de aquellos que dirigen el partido. Gloria Calero dimitirá como portavoz, en un gesto de cara a la galería, y los miembros del Grupo Municipal respirarán con la garantía de su continuidad en las listas locales o en otras de instituciones superiores. Mientras, Carbó, Crispín y Miguel García quedarán como auténticos presos políticos, después de haber tenido la «osadía» de presentar una alternativa al poder «caciquil» de su partido.

Desde SP valoramos muy negativamente este cambio, puesto que Carbó siempre había defendido sus ideas partiendo desde el respeto. De hecho, a pesar de reconocer que no era segregacionista, Manuel Carbó siempre ha mantenido relaciones cordiales con miembros de nuestra directiva, lo cual ha generado ciertos recelos en los sectores más rancios y saguntinistas del PSOE local.

Facebook
Twitter
LinkedIn

43 comentarios

  1. jajajajaja, ¡Miguel garcía ha tenido la «osadia» de enfrentarse al poder «caciquil»¡¡¡¡¡ jajajajajajajjajajajajajajjajaj, pero qué bueno jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

  2. Se ve la mano también del Delegado del Gobierno Peralta que, a modo de un Gobernador Civil franquista antidemocrático impone y no consiente discrepancias. Cualquiera que haya sido el apoyo de Carbó respecto a las políticas de PP y SP, -ejemplo el proyecto de costas- hay que considerar que ha representado a la práctica totalidad de la ciudadana de este municipio y por más que alguna prensa local vendida pretenda justificar las destituciones amparándose en desencuentros con unos más que dudosos representantes sociales.

    Con un Alarte mediocre y sin tirón político que volverá a perder las elecciones aún con Gurtel o trajes y con un Manuel Girona a quien ya tuvimos ocasión de padecer en su gestión dictatorial y con reminiscencias totalitarias, mal pinta el futuro de Psoe local donde los Choveres y las porteñas se dejan querer en un intento de desbancar y eliminar el poder que mantienen en la Ejecutiva personas como García, Crispín o Carbó. Seguro el tiempo y los afiliados volverán a apoyar a los ahora destituidos y no perdonarán esta traición realizada por los actuales concejales. El tiempo correrá a favor de los ahora destituidos. Jaula de grillos pues y futuro incierto para un partido débil y a la deriva y para vergüenza de los sectores izquierdistas porteños que desearían ciertamente participar y apoyar.

    La buena lectura de todo esto es que El Puerto independiente crece, y hoy por hoy es capaz de plantar cara a todo un partido como Psoe local que va respaldado y blindado por todo el peso y maquinaria electoralista saguntina y estatal. El Puerto segregado y soberano daría un vuelco de 180 grados a esta situación desesperada y errática de la izquierda local pero, al parecer, hay sectores interesados en que esto nunca ocurra; que la fuerza de unas izquierdas o derechas con apoyo porteño no se manifiesten. Es lo que hay.

    Primero va El Puerto y después la izquierda o la derecha local. Creo que este es el orden de nuestras prioridades que está siendo cada vez más evidente por parte de quienes esperamos algún día nuestras propias elecciones.

  3. perdonarme pero el mayor cacique que hay en la politica local es Miguel García…..Ya esta bien de piliticos de tercera e interesados en su propio bienestar. Creo que la decision ha sido acertada para el pesoe y para el PUERTO.

  4. pues no creo que tenga nada que ver lo que se dice de Gloria Calero ni nada por el estilo con lo ocurrido.
    Cuando el psoe no hace nada se critica y ahora que lo hace tambien.
    Es una decision valiente, una apuesta de cambio generacional y puede suponer un antes y un despues de este partido aqui.
    Y lo mas probable es que sea beneficioso para el puerto-sagunto.

  5. tener cuidado ……. que ahora vienen los «nuevos rojos», nuevas ideas, fuerzas renovadas, suena bien ….. hay que romper con las viejas cadenas y con los antiguos reproches , políticas 2.0

  6. Carbó: Negarte al expolio de la playa te ha costado caro. La banda de los Chover-Nurifer&Calero no te lo perdonan. Y mucho menos si eres de El Puerto ¿Te das cuenta cómo somos incompatibles, cómo no se puede mezclar saguntino con porteño, salvo que seas humilde vasallo del moll?

    ¿Es ese el «talante» Zapatero? y otra pregunta: ¿Qué han pagado o qué van a pagar los hermanísimos, Nurifer y Calero por volverlos/as a aupar a puestos de chupanda? Y encima les ponen de jefe a Girona, representante de lo más rancio del saguntinismo cavernícola y pésimo dirigente donde los haya. ¿Os acordáis cuando hubo que tirarlo de la alcaldía montando una coalición PP-CIPS-CDS?

  7. Ya se sabe el dicho: Dale un cargo a una persona y conocerás su auténtica personalidad.
    Las personas que anteponen sus ansias de notoriedad ante cualquier ideología, les gusta aparentar, firmar, tener cargos públicos o políticos porque con ello se sienten más poderosos , más capaces o poseedores de la verdad.
    Cuando alguien trabaja, lucha por una idea, respeta a sus compañeros, intenta resolver problemas se convierte en el punto de mira de los «ansiosos de poder» y esto ha ocurrido y ocurrirá siempre , siendo lo que sucede en los Partidos Políticos un claro ejemplo, donde el líder nunca tiene cubiertas las espaldas pese a ser elegido por la mayoría….
    Los líderes se convierte en el punto de mira de los «necesitados de poder» que no pararan hasta conseguir su objetivo : eliminar a su adversario -el verdaderamente Capaz y Válido- Para ello los «pseudo poderosos» conspiraran , crearan malos entendidos, intentarán perjudicar al líder con un único objetivo el de Ocupar su puesto creyendo que de este modo consiguen el Poder.

    Por todo ello a los líderes-los buenos , capaces y válidos- les doy un consejo : Cuidado con los ansiosos de poder o «pseudo poderosos» y para muestra un Botón en este caso un Botón Socialista.

  8. Esta acción es de puro libro Stalinista. Las Ejecutivas con su afiliación al partido trabajando democráticamente –guste más o menos- hasta que a la Gran Hermana Ejecutiva dice que ya está bien. Afortunadamente los vagones de ganado con destino a las profundidades del Este ya no existen. Fíjense, un partido que en la práctica gobierna con políticas del más clásico corte economicoliberomercantilista. Esa democracia nuestra de todo a cien.
    Si García y Carbó copan las reuniones de partido o acumulan demasiado poder, pues lo que toca a la Gran Ejecutiva es contrarestar ese poder con trabajo, afiliaciones y argumentos.
    Golpe de estado en toda regla que deja la participación democrática ciudadana con cara de pañuelo de papel; usar y tirar. Una lástima pues había muy buena sintonía últimamente en SP con los ahora destituidos que seguro hubiese fructificado con acercamientos políticos mutuos.
    En PP estos asuntos los tienen más claros. Ponen y apoyan a una sola persona y se acabó.

  9. Los Choveres y NuriCaleros encantados-as de la vida, diciendo que esta “acción” garantiza una buena apuesta para ganar las próximas elecciones. Los destituidos tirándose declaraciones entre ellos y en vez de unirse, y los afiliados, pronto, en las asambleas, verán el desembarco de caras nuevas a las que jamás han visto por allí. Normalidad absoluta.

    SP tiene hoy la llave de la alcaldía y si la ciudadanía apoya, SP volverá a tener esa llave. Con suerte, Alarte, al pretender gobernar Sagunto tendrá que contar con SP y hablar necesariamente de la segregación de El Puerto. Un El Puerto soberano tendría sin duda un gobierno socialista por el histórico peso de las izquierdas en nuestro pueblo que es actualmente eliminado por el control y dominio interno saguntino y al igual que ocurre en PP.

    ¿Preferirá Alarte ser cola de león o cabeza de ratón? ¿Terminará de una vez por todas el control saguntino de las ejecutivas? ¿Seguirá la ciudadanía de El Puerto siendo utilizada como mero apoyo popular de estos partidos para su crecimiento pero sin la decisión y control ejecutivo?

  10. Los radicales que continuamente atacan al segregacionismo en el panfleto ese gratuito, se vanaglorian como German y compañía de que esto para el puerto-sagunto es bueno. Lo chocante del caso es que dicen lo mismo que ha sido una decisión valiente.
    Vamos JA,JA,JA el precio del poder.

    Vamos señores sean un poco más serios con sus planteamientos.

    Aunque TODOS lo sabíamos la ruptura entre los concejales y asamblea local, estos (…) desviaban continuamente los ataques contra OTROS para limpiar su casa.

    Los OTROS eran los que les gustaba la POLTRONA. Lo que hemos tenido que leer. Durante más de un año.

    Que son 10 caras nuevas. Y que?. Si están van de la posición 11 a la 25 y las caras restantes del 2 al 10 ya que la 1 ya la conocemos (Girona). Vamos a esperar al exalcade de de Alaquas a que nos presente las caras nuevas que seguro que nos saldrá alguna como la Pajín que vendían que nadie la conocía pero REFERENCIAS menudas la que llevaba.

    Esto como dicen algunos huele muy que muy mal. Si se presenta el partido de la Rosa Diez seguro que puede darles alguna sorpresa.

    No creo que lo hayan tomado como una medida de choque contra la junta general de segregación porteña que se va a celebra la semana que viene. Aunque faltos de ideas no me extrañaría ni un pelo, los que pierde ese ilustre señor que la tiene tomada con nuestra hermosa playa.

  11. Los Chovers siempre han sido unos meapilas que desayunan agua vendita y Nuria y Calero quienes son donde estaban antes de que Zapatero llegara al poder, que han echo cuando gobernavan, enriquecer sagunto a costa de no hacer nada en el puerto porque querian recuperar los votos de sagunto pensando que en el Puerto los tenian seguros y que paso los de sagunto se fueron al pp y los del puerto a SP resumiendo con estos personajes impuestos por Peralta y Alarte desde Valencia nos hacen un favor o quien perdio las ultimas elecciones

  12. Soy una porteña de las de carnet y creo que este pueblo necesitaba un nuevo socialismo que nos ilusione a todos y que no monopolice el sentimiento de pertenencia a nuestro pueblo como hace de manera egoista IP. Los sentimientos son democraticos y yo no quiero renunciar a ninguno de ellos, me siento porteña de corazón porque he nacido aqui, pero eso no quiere decir que reniegue de Sagunto. Espero que el nuevo psoe sepa potenciar esta forma de entender nuestro pueblo que compartimos mucha gente y si son capaces mi voto es para ellos.

    1. Sí, seguro que para no renegar de sagunto tus chicos y chicas del pesoe, con Girona y Calero a la cabeza, seguirán con sus bonanzas para El Puerto, según ya hicieron. A saber:

      1. Eliminar el castellano de los rótulos de las calles. Mandarán picar los que se ha puesto mientras estaba SP en el poder.

      2.- La rotonda de aprendices la dinamitarán para colocar otra vez un ventanuco.

      3.- Bloques de viviendas en el Fornás. Y el Acero que desaparezca. ¡Viva el Saguntino!

      4.- La playa que desaparezca, y arenita para los arreglos urbanísticos en Almenara.

      5.- Las fiestas de El Puerto, prohibidas, si es necesario con más guardias civiles que peñistas ¿Verdad Peralta? El música al Puerto, prohibido. En la casa de cultura, ni una obra de teatro en castellano.

      6.- Cerrar la oficina de correos de El Puerto, con una en Sagunto sobra.

      7.- Prohibido decir El Puerto, en las seguridad social, en correos, en el ayuntamiento o donde sea. PROHIBIDO.

      8.- Los plenos en El Puerto, disueltos aunque sea con gases lacrimógenos.

      9.- ¿Tenencia de Alcaldía? Cerrada y todos a peregrinar a la sombra de la muralla.

      10.-¿La Gerencia? esperar unos añitos más y que se caiga sola.

      11.- Cada policía municipal a copiar 10000 veces la matrícula del coche de cada concejal del PSOE, para que se la aprendan y ni se les ocurra multarlo/a, y menos con el radar.

      12.- De abrir el SUP2 ni hablamos. Si un porteño quiere casa, que se vaya al fusión rodeado de la nada.

      13.- Si sale un bache en una calle de El Puerto, que los vecinos compren cemento y lo tapen.

      14.- Y porque el Horno está casi terminado y frío, que si no, lo dejan caerse, y si llega a estar encendido, lo apagan.

      15.- Con Gloria en la pancarta de cabeza, los meses impares montamos una manifestación contra la regasificadora y los meses pares montamos una a favor de que la amplien.

      LOS MISMOS DEL PSOE: No gracias.

      1. A estos les veo muy entusiasmados. Y encima nos quieren vender que van a potenciar a los porteños.

        Pues lo que leo y escucho en las noticias, van muy mal encaminados para que cecilia les vote.

        Palabras de la secretaria de Organización de los socialistas valencianos, Elena Martín, afirmó que la Organización de la Comisión Gestora de la agrupación de Sagunto (se referirá al PSPV en Sagunto que encima ni gobierna) era el punto de partida para conseguir ganar las próximas elecciones locales de 2011 y además ha asegurado que desmotaran a los saguntinos y saguntinas (cecilia nos han dejado fuera) y a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana (ahí si que estas cecilia incluso los de Canet) que van a articular un proyecto distinto.

        O sea no incluye a los Porteños sino hubiera dicho «a los saguntinos y porteños» y hubiera quedado como una reina. Pero me da la sensación por los que están moviendo los hilos que quieren incluir beneficios a otras minorías y creen que somos prescindibles.

        El problema es que en las matemáticas ningún número es imprescindible y como sabemos para estos todo vale por conseguir la poltrona.

      1. Porsupuesto que no vivo en canet, vivo en el Puerto porque mi direccion es del Puerto, del Puerto de Sagunto y que pasa?, no se puede ser de los dos sitio, no se puede ser tambien español y europeo y ciudadano del mundo, odio los separatismos y los monopolios del sentimiento. Yo soy mas porteña que muchos de los han hecho suyo este sentimiento mis padres han nacido aqui y mis habuelos valencianos porsupuesto los 4 han forjado este pueblo con su trabajo y ninguno de ellos digo ninguno me enseño ni me inculcó el odiar a Sagunto, me enseñaron a tolerar y respetar todas las ideas y porsupuesto a no ser un estremista radical de nada. Tenemos que trabajar por el bien común y dejarnos de la politica de las nomenclaturas, no es tan importante, Puerto o Puerto de Sagunto, o es que esto es tan trascendental que hay que pelearse en una lucha encarnizada en la que no va a salir ganando nadie?. Yo desde luego que para honrrar a los que me precedieron y ya no están voy a educar a mi hija en los valores del respeto y la tolerancia y aunque parezca pueril; en trabajar por el interes común y cuando hablo de común me refiero a todos Puerto Sagunto Valencia España y todo digo todo lo que me rodea.

      2. Oye bonita-o, aquí nadie odia a Sagunto que parece que la propaganda antisegregacionista te ha ablandado el cerebro. Aquí se quiere, se ama y se trabaja por El Puerto y esto no tiene nada que ver con despreciar a Sagunto a Canet o a Valencia. ¿Lo has entendido o es demasiado complejo para ti?

      3. Tienes razón Cecilia, la mayoría de nuestros padres y abuelos no nos inculcaron el odio a Sagunto, será porque los primeros expedientes se vieron frustrados por la Guerra Civil y el franquismo, pero creo que desde que tengo uso de razón soy segregacionista, sólo hacía falta subir de visita al castillo con la familia y ver la diferencia en el estado de las calles, por decirte un ejemplo.
        No quieres inculcar a tus hijas el odio a sagunto, pues tranquila que de eso ya se encargarán los dirigentes saguntinos y saguntinistas (que por otro lado son los peores), a nada que sean un poco inteligentes ellas solitas lo harán.

    2. Usted es porteña de corazón, socialista y se siente saguntina. Me alegro de su buena fe; de que crea que esas compatibilidades son posibles. Al parecer nadie ha podido conseguir que su sentimiento porteño deje de ilusionarle ni se le manipule de ninguna forma. Por ello, esté usted tranquila pues todas las personas son –somos- como usted, no se dejan – no nos dejamos- manipular y tienen, -tenemos- un criterio propio. Los vendedores ambulantes pasan, unos venden melones, pescado, otros política… , otros, sentimientos… ;pero las gentes no somos tontas, comparamos y compramos o no compramos, que para eso tenemos criterio e inteligencia. No haga usted a la gente,- no nos haga- tan estúpidas y manipulables. Duerma tranquila, un nuevo socialismo en ciernes velará por su porteñismo. PSPV Sagunto, pero porteño. Faltaría más.

  13. Los mismos que ahora hablan positivamente sobre la intervención provincial en PSOE Sagunto y en modo de Gestora, están reconociendo implícitamente que este partido ha sido hasta hoy un puro desastre, con mucha mediocridad, ambición y luchas internas fratricidas por alcanzar el máximo poder. Por otra parte, he leído más arriba algún comentario referente a que las reuniones de asamblea de partido, mayoritariamente favorables a los destituidos volverán a producirse. Aclarar sobre esto que, la Gestora permanecerá hasta la próxima legislatura y formará la nueva candidatura a elecciones por lo que las bases del partido pueden darse por anuladas y apartadas de cualquier tipo de decisión hasta pasados los comicios.

    Renovación y caras nuevas dicen y habrá que estar atentos a los puestos de salida de los hermanos Chover, Calero y Hernández para creer en una verdadera renovación y no un simple asalto al poder. Los aplaudidores incondicionales justificaran cualquier cosa: “esto es positivo…”, “ya era hora…”, “un nuevo PSOE saguntino…” etcétera, y en lo que constituye un rapto en toda regla de la voluntad y voz popular al más puro y rancio estilo dictatorial.

  14. De verdad, no entiendo como se puede ser tan mal periodista, utilizando «fuentes de toda solvencia», sin nombrarlas. La función del Económico, es malmeter e intentar desacreditar a los Crispín, Carbó…

    Belzunces no tiene estómago, o quizá es un estómago agradecido. Os extraigo un par de párrafos:

    «Entretanto, VARIAS FUENTES socialistas consultadas por eleconomico.es han confirmado que el triunvirato que formaban Manuel Carbó, Francisco Crispín y Miguel García ha intentado salvar los muebles en el último momento. En este sentido cabría destacar que, en la reunión que mantuvo Carbó en la sede de los socialistas valencianos de la calle Blanquerías, vertió duras críticas y acusaciones contra Crispín y Miguel García. Paralelamente, Crispín ofreció al otro sector del partido, el que controla el grupo municipal socialista, la posibilidad de desbancar de la secretaria general a Carbó y formar una nueva ejecutiva, según han confirmado FUENTES SOCIALISTAS DE TOTAL SOLVENCIA.»

    En fin, habría que ver cuales son esas fuentes, quizá la parte de los Chover, Nuria y el resto de la mafia.

    1. Compañero o compañera, esto es todo lo que he podido dejar de tu comentario. El resto eran todo insultos y provocaciones que, como bien sabrás, no vamos a permitir.

    1. Por imperativo legal los carnes de identidad nacionales desde hace años no está permitido por parte del ministerio del interior poner Puerto de Sagunto, en caso contrario seguramente sea un carnet pasado de fecha (no creo que tengas la edad para no cambiartelo). Ya que mirás tanto por el bien común haga el favor de pagar sus impuestos cada diez años por lo menos por cambiar el DNI.

      Respecto a «Yo soy mas porteña que muchos de los han hecho suyo este sentimiento mis padres han nacido aqui y mis habuelos valencianos porsupuesto los 4″ y que tienes más derecho que yo » autentico Ibéro mezclado con Celta» y que? que me quiere decir. Mis descendientes habitaban esta zona antes que llegaran los romanos y los cartagineses.

  15. PSOE son autenticos lobos con piel de cordero o ya no nos acordamos de quien alentaba a los saguntinos desde el balcon del ayuntamiento el dia que pegaron y escupieron a nuestros concejales, gloria que se te ve el plumero

  16. ¿Se puede mantener un debate argumentado, sin insultar ni acabar hablando del demonio desde el simple dogma de fe?

    Si revisáis la normativa interna del PSOE, es absolutamente legal y legítima la adopción de esta medida. Y ningún tribunal ha invalidado el procedimiento utilizado. Si alguien considera que no es así, en lugar de insultar, ruego que se persone en un tribunal para que se determine lo contrario.

    Obviamente, quien ha adoptado esta medida en el PSOE, asumirá las consecuencias internas y electorales que se deriven de sus actos.

    Reflexiones:

    1. ESTE ACUERDO NO SE HA ADOPTADO DESDE SAGUNTO Y EN CONTRA DEL PUERTO Y NADA TIENE QUE VER CON EL DEBATE SEGREGACIONISTA.

    SE PRETENDE (RECONOCIENDO LOS ERRORES DEL PASADO, QUE FUERON YA VALORADOS POR LA CIUDADANIA EN 2007) RECUPERAR EL PULSO ELECTORAL DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, EVITANDO UN NUEVO GOBIERNO DEL PP.

    Y LO ANTERIOR DEBIERA PARECERLE POSITIVO A SEGREGACION PORTEÑA, YA QUE PARECE HABERSE DADO CUENTA, POR FIN, QUE UN GOBIERNO DE ALFREDO CASTELLO ES PERJUDICIAL PARA LA CIUDAD. O SI NO, ¿POR QUE HA SALIDO SP RECIENTEMENTE DEL GOBIERNO DE SAGUNTO?

    2. ES POSIBLE SER PORTEÑO Y NO TENER COMO PRIORIDAD LA SEGREGACION. Y ELLO NO SIGNIFICA, NI MUCHO MENOS, QUE SE ESTE EN CONTRA DEL PUERTO.

    TAMBIEN SE PUEDE SER DEL PSOE Y NO SEGREGACIONISTA, A LA VEZ QUE NO SER ANTISEGREGACIONISTA.

    3. SE PUEDE SER DEL PSOE O DEL PP, A LA VEZ QUE PORTEÑO, SEGREGACIONISTA Y NO VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A SP.

    Segregación Porteña a través de su blog, debería ser absolutamente respetuosa con las decisiones adoptadas internamente por otras organizaciones políticas. Por tanto, convendría que el moderador revisara todo el contenido anterior, en beneficio de la coherencia, equilibrio y el rigor exigible a toda moderación.

    Así mismo, espero que se evite la crítica fácil a una dirección por el hecho de estar formada por jóvenes y por tener la lógica ambición de convertirse en una opción política que aspira al gobierno.

  17. Ole, ole y ole. Increible la forma en que este chico ha sabido plasmar la realidad y la tolerancia política. Tranquilo Germán, si son jóvenes dirán que no tienen la experiencia necesaria o que son unos títeres o alguna cosa por el estilo. Todo menos aceptar que es una renovación, supongo que por miedo a que así sea. Es curioso porque de la crisis interna del PP no ha habido noticia aun en este foro, pero del PSOE casi la sacais antes que los periódicos. Ah…por cierto. Recuerdo a más de uno que Miguel García era concejal con Gloria Calero, que parece que a más de uno se le olvida.

    1. Si lo de «por jóvenes y sín experiencia» se refiere a Gloria(jovencita de más de 50 años), Girona (todo un adolescente de más de 60 años) Nuria (tratándose el acné juvenil de los cuarenta), los Chovert y compañía(uno rondando los 50 y el otro que los pasa), ¡Virgencita que me quede como estoy! Nadie en este pueblo a excepción del Bloc a demostrado tanto odio al PUERTO y lo PORTEÑO. Sólo hay que recordar el intento de borrar el topónimo, nomenclatura que nos diferencia de los vecinos del otro pueblo.
      No entiendo que se pueda ser PORTEÑO y que no te afecte que te digan saguntino, o eres de El PUERTO o no lo eres, aclararos las ideas y decidir del lado que estáis.

  18. ¿Qué me lo expliquen? Ser porteño y no segregacionista… Ser segregacionista y no votar a SP…Estar en contra de la segregación y ser porteño…Pero que cacaco mental llevan estos chicos del PSOE, no sé a quien quieren engañar a estas alturas de la película. La cuestión que si un partido ha hecho daño recientemente (aparte del Bloc) e históricamente a la ciudad de El Puerto, ese ha sido sin duda el PSOE. Y eso los ciudadanos porteños que tenemos memoria histórica y reciente lo tenemos bien presente.
    ¡Viva El Puerto libre!

  19. Germán, SP es muy respetuosa con este proceso legal que se vive hoy en el seno de PSPV Sagunto y en la misma medida que PSPV Sagunto ha respetado siempre a SP que como sabes es una opción democrática regulada y también legal. Ya te enumeraré un día con más detenimiento las injurias y descalificaciones que nos han dedicado tus jóvenes demócratas. Ya ves, las segregaciones, procesos recogidos por la legislación y respaldados por la tolerancia y la libre acción política de cada cual. Cosas de la política. Psoe Sagunto y democracia, pues claro que sí hombre, que no has de justificarte. Por cierto, se puede ser de izquierdas o derechas y votar a SP perfectamente. Cada día se apuesta más por los partidos locales sin injerencias, dictados o gestoras por imposición. Paletos-as que somos sin miras de grandes horizontes.

  20. @Acero

    “Ser porteño y no segregacionista… Ser segregacionista y no votar a SP…Estar en contra de la segregación y ser porteño. Pero que cacaco mental llevan estos chicos del PSOE, no sé a quien quieren engañar a estas alturas de la película….”

    Sin ánimo de promover tu ofensa y desde mi confeso respeto, espero que estos no sean todos los argumentos que puedes ofrecer al respecto….

    Efectivamente, la próxima vez que vengas al Puerto, podrás hablar con nuestras gentes y advertirás que es así… Se puedes ser del Puerto y sentirse porteño, siendo o no segregacionista.

    Por otra parte, cuando hablas de la memoria histórica, ¿puedes ser más explícito? Porque no hay ningún problema en hablar abiertamente… Ahora bien, espero que no hablemos de la muerte de un pueblo, porque a la vista está que entre todos superamos con excelencia aquella traumática experiencia.

    Me encanta eso de “estos chicos del PSOE”. Pero insisto en que será un tremendo error estratégico subestimar al rival político por el mero hecho de ser jóvenes. Pues ser joven no es sinónimo de inexperiencia, ignorancia o incapacidad política.

    Por cierto, leyendo el título del artículo “Crisis en el PSOE, Manolo Carbó y Francisco Crispin nuevos líderes del partido tras la tensa asamblea de la ejecutiva de hoy” publicado en diciembre de 2008 en este blog (lamentablemente, se perdió el contenido de la entrada completa por una inadmisible acción), no espero que nadie piense que SP alienta o se siente cómoda promoviendo la división interna en el PSOE local, con el objetivo principal de favorecer al Partido Popular de Sagunto.

    Un abrazo confraternal y sincero entre porteños!

  21. German tienes toda la razón en tus argumentos, el moderador de este foro esta claro que solo va a censurar lo que le interese.Por eso yo a partir de ahora no voy a volver a escribir aqui y tu deberias hacer lo mismo. Y ahora el moderador que afile sus tijeras y corte los parrafos que no le gusten a él o a los que son como el sin respetar el juego politico.
    Un saludo a todos los porteños tolerantes y de corazon.
    ¡Viva el Puerto!

  22. Acero, y eso no afirma aun más la necesidad de cambio? La noticia criticando el cambio, vosotros (Eliseo, Edu, tu…) criticando el pasado…¿en qué quedamos? Si tan malo era entonces es necesario el cambio ¿no? ¿O es que esto es criticar por criticar al PSOE?

    1. Pues entonces ya no serán tan jóvenes. Es perfecto, los jóvenes, tras la jubilación de los viejos -que habrá que tirarlos o hacer otra gestora- gobernarán Sagunto en 9 ó 10 años, PSPV Sagunto, y los demas, tras la segregación, gobernaremos El Puerto, PSPV El Puerto y seguro que mucho antes. Se aceptan apuestas para ver quién alcanza antes la alcaldía. Un gobierno socialista en Sagunto y otro en El Puerto para estrechar lazos. Genial. Cada cual en su casa y el diablo en la de todos. Y Alarte contento y en la Generalidad con nuestro apoyo. 10 años pasan en un plis plas.

    2. Es muy posible , porque en el municipio segregado e independiente de EL Puerto, no creo que tengan muchas opciones a la marcha que van….

      1. por lo que veo sois todos muy optimistas para la segregacion de EL PUERTO, y ami tambien me gustaria, pero hay que ser coherentes y saber que este proyecto no lo vais a conseguir ni en 10 ni 20 años, ami me parece genial que la gente nueva salga y que se les escuche con ideas nuevas no solo con decir EL PUERTO las cosas se van a solucionar, yo creo que lo que ha hecho el PSOE en sagunto cuando digo en sagunto me refiero a sagunto y puerto todo junto el mismo municipio es en acto de valentia y tener ganas de mejorar, algunos de estos jovenes seran unos grandes politicos a nivel nacional,y si 10 años pasan en un plis plas como usted dice, aunque le parezca mentira, eso si sin olvidar el presente y el dia a dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *