Hace dos años la junta directiva del CD Acero decía…

Publicado en Las Provincias el 07/03/2008

El Club Deportivo Acero apuesta por el proyecto presentado por SP para el Fornás

La decisión adoptada en el pleno de paralizar la urbanización del Fornás ha devuelto a la actualidad tanto al emblemático estadio de Puerto de Sagunto como al Club Deportivo Acero, por lo que la directiva rojiblanca convocó una rueda de prensa, ayer, para dejar clara su postura al respecto

El secretario y vicepresidente de la entidad, Eugenio Muñoz, explica que «lo que nosotros habíamos propuesto hasta hoy, lo hacíamos partiendo de la realidad y era que había un proyecto en Conselleria, con el que se pretendía urbanizar el 18% y hacer una plaza». Ante esa situación, la directiva recogió la opinión de la masa social del club, la cual fue que el campo se mantuviera en su ubicación original, aunque se tuviera que aceptar la edificación de parte del terreno.

Pero tras la paralización en el pleno del acuerdo de 24 de noviembre de 2004, con el que se modificaba el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para edificar dicha zona, desde la entidad acerista se hace hincapié en que «nunca nos hemos querido ir de aquí y ahora mucho menos». Muñoz indica que de todos los partidos políticos con los que se han reunido «con el que más nos acercamos es con SP porque es el que trabaja con mayor seriedad y es el único que nos ha presentado un proyecto. Esta directiva está compuesta por personas con ideas políticas de todo tipo, por ello, compartamos o no sus intereses segregacionistas, lo cierto es que estamos encantados porque son los únicos que se preocupan del día a día del club».

Así pues, el Acero ha decidido respaldar el proyecto presentado desde Segregación Porteña, que consiste en rehabilitar el estadio y convertirlo en un complejo deportivo integral. Juan Carlos Argilés, directivo rojiblanco, afirma que «el proyecto nos parece fenomenal como inicio. Desde SP nos han dicho que no tiene porqué ser definitivo y quieren que sentemos las bases entre todos».

Por su parte, el portavoz de la formación segregacionista, Jaime Goig, ha destacado que su partido «seguirá en la misma línea». De momento, tanto SP y el Club Deportivo ya han mantenido negociaciones y de manera más inmediata «vamos a pedir que, como dotacional municipal, nos efectúen los ingresos de las subvenciones. No entendemos que todos los campos municipales dispongan de césped artificial gratuito y que el Acero haya tenido que desembolsar toda esta cantidad».

Esta nueva situación también desemboca en un cambio de actitud en los dirigentes aceristas. «Vamos a ser más exigentes porque si ahora ya está claro que se trata de un campo municipal, creemos que el Ayuntamiento tendrá que asumir una serie de costes», añade Muñoz.

Ayudas

En cuanto a los costes de mantenimiento del campo, «nosotros tenemos a tres personas contratadas para tareas de mantenimiento y recibíamos del Ayuntamiento 300 euros al mes, es cierto que tras una reunión con el alcalde nos aumentaron la cantidad hasta 700 y reconocemos el esfuerzo hecho, pero queremos que haya un mantenimiento constante, porque por aquí pasan diariamente cien niños».

Además, exigen al Consistorio la reparación tanto de la valla perimetral, como de la instalación eléctrica, obras que a través de diferentes informes municipales se han calificado como «necesarias y urgentes».

(Gracias al amigo Porteño de Pro, por «rescatar» la noticia).

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Pronto han olvidado los aceristas a quién deben el no celebrar los partidos en unos campitos en internucleos. Si ahora se quejan de que asiste poco público no digamos allá arriba y las veces que el club ha jugado en internucleos se ha visto. Han olvidado también quien se dejó la carne en el asador apoyando a tope y apretando al ayuntamiento para financiar el césped artificial y que el campo no fuese el eterno patatal impracticable. Han olvidado también quien ha estado peleando para que se devuelvan anticipadamente las cantidades en concepto de la puesta del césped y que tan poco coste le supone por ejemplo al saguntino que no ha tenido que padecer ningún tipo de descapitalización. Olvidadizos y (…), muy (…) estos de la Junta del Acero. A pasear pues.

  2. Todos los clubes deportivos están ilusionadísimos con el proyecto de centralización de las oficinas deportivas del nuevo proyecto y asisten con sorpresa y extrañeza a la insensibilidad y egoísmo de algún miembro o miembros de la Junta del Acero. Hay que recordar el frontón, la pista de atletismo con todas las disciplinas añadidas, el campo descubierto de balonmano, las cesiones de las insrtalaciones a la escuela de Aprendices… en general la pluralidad deportiva del Fornas en todos sus ámbitos. Entonces, ¿a qué grado de torpeza e ingratitud hemos llegado?

    Moderación, chantajistas, amenazadores e intransigentes son calificativos. No entiendo por qué unos pueden juzgar tan grave y gratuitamente y a otros cuando pretendemos contrarestar, se nos censura. Vale, no hay que caer en las provocaciones y tal. No conteste.

  3. A mi de pequeño me sorprendia que el campo de EL Fornás, le llamarán ESTADIO. A mi padre le preguntaba porqué y me enseñó que un estadio era un lugar en la antiguedad donde se practicaban distintas modalidades deportivas. Que era un centro de reunión multidisciplinar donde todo el deporte de una ciudad era bienvenido.
    Sólo el egocentrismo y el egoismo de unos pocos, fue poco a poco canibalizando al resto de deportes y usos de ese estadio.
    Si de lo mucho bueno que hace el proyecto actual de SP, acojido y pactado con el PP por si a alguien se le olvida, hay algo que no podemos olvidar, es el caracter cohesionador de lo ludico y lo deportivo en el ancestral lugar de encuentro de un pueblo para su ocio deportivo.
    Que viva el Fornas muchos años y que desaparezcan de su gestión, los mediocres y los especuladores.

  4. Estos «señores» de la directiva del Acero lo que están demostrando es que son unos EGOÍSTAS con mayúsculas. Porque a mí por ejemplo me gusta el voleibol y hay mucha gente que le gusta el baloncesto y no tenemos donde jugar. Pero a nosotros que nos den. Ahora que había la oprtunidad de tener unas pistas dentro del pueblo ya nos las van a joder con tanto futbol. EGOÍSTAS!!! Que os creeis que solo existe el futbol o que? Perdon por mi lenguaje, pero es que acaba uno harto siempre de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *