Piero Falla actúa esta noche en la Casa de Cultura de El Puerto

Publicado en morvedre.info

Después de diez años, vuelve  la obra del actor local Piero Falla ‘Don Juan Tenorio cabalga en solitario’, un montaje que se pondrá en escena esta noche a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de El Puerto y que ha evolucionado considerablemente en este tiempo, aportando novedades dependiendo de la respuesta del público.

Se trata, explica falla, de la segunda obra del ciclo de tres ‘Nacer, crecer y morir’, que concluirá con ‘El último canto del cisne’, que todavía no tiene fecha para ser representada en nuestro pueblo. El montaje que se escenificará en el Puerto es “una obra interactiva en la que el público se erige en el principal protagonista”.

Para el actor porteño, lo que se pretende es “desmitificar un personaje que es un machista sin escrúpulos”, y para ello se ofrece una visión un tanto satírica de un personaje tan clásico como el Tenorio. Falla quiere dedicar este montaje, basado en los textos de Zorrilla, a las mujeres, “ofreciendo una visión en clave de comedia de un crápula”.

La obra, que incluye la aparición de una comparsa y una pequeña aparición de un joven actor madrileño para propiciar los cambios de ritmo, Leo García, está protagonizada por dos personajes, Don Juan y el propio Piero Falla, y está representada en verso, “incluso he incluido algunos versos propios”. Precisamente, el personaje del Tenorio se encuentra prácticamente en todo momento en el patio de butacas, “es muy importante la participación del público”.

Falla confía en que la obra tenga tan buena acogida esta noche como la primera vez que se puso en escena en El Puerto, “quien venga a verla se lo va a pasar en grande”. El precio de la entrada es de siete euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. ¡¡Genial,Piero !! Genial,audaz y muy divertido estuvo este Don Juan Tenorio que hizo que el público se volcara con la obra haciéndolo partícipe en ella,y consiguiendo que el público perdiera sus vergüenzas y se lo pasara pipa.
    Gracias Piero por hacernos pasar una velada tan divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *