2010 Anno Dómini, Saguntum

Como sabéis, los concejales de SP emitieron, desde sus 14 delegaciones, informes a favor del expediente de segregación de El Puerto, hecho que provocó la ruptura del pacto de gobierno con el PP. El contenido de esos informes ha sido objeto de polémica y ha provocado la reacción furibunda de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, en contra de los concejales de Segregación Porteña.

Pero lo más grave es la «caza de brujas» iniciada por los denominados partidos progresistas, cuyos portavoces, Gloria Calero (PSOE), Quico Fernández (BLOC) y López-Egea (IU), están actuando como auténticos inquisidores. Es tal su catadura moral, que están persiguiendo y pidiendo la cabeza de aquellos técnicos municipales que han tenido la valentía de informar a favor de la segregación de El Puerto. ¡Imaginaos si SP hubiera actuado así contra aquellos que en su momento elaboraron los informes en contra de ese mismo expediente!

Está claro que los segregacionistas somos considerados «herejes» por el resto de formaciones políticas. Si pudieran, nos exterminarían. De momento, estos partidos —con el consentimiento del Partido Popular— quieren comenzar la «limpieza» entre los funcionarios del Ayuntamiento, garantizando la «pureza» antisegregacionista de aquellos que trabajan en la administración municipal. Pero desde IP-SP nos hemos declarado en rebeldía: no vamos a consentir que se censure y que se tape la boca a aquellos que piensan como nosotros…

¡La resistencia ha comenzado!

* * *

Descárgate nuestro boletín en formato pdf:

Facebook
Twitter
LinkedIn

37 comentarios

  1. Bueno, ¿algo más victimista no se os ha ocurrido? ¿SP unos herejes? Hombre, teniendo en cuenta que el PP ha gobernado con vosotros hasta que escenificasteis la ruptura, no creo que seais unos marginados. Además de que recuerdo que el único partido que fomentó una votación contra los informes fue Bloc, EU y PSOE pasan del tema porque es los informes no tienen la menor importancia.

    En lugar de quejaros del supuesto trato denigrante hacia vosotros, de ser la fea del baile, etc, etc, ¿por qué no os dedicais a quejaros de que el 2º expediente hace más de 3 años que no se sabe nada de él? O a defender más cosas para El Puerto, yo creo que hay muchas cosas que hacer, ¿no? Dejad el victimismo y poneros más a trabajar, que he oido comentarios de gente que fue a vuestra «Asamblea Pública»…y…telita.

    Os guste o no, el rollo de «estamos marginados» es historia, superadlo, sois un partido más que quiere gobernar, como todos. Empezad a actuar como tal.

    1. Definitivamente no tienes sentido del humor. A mi este foto montaje me parece genial. Es la realidad. Y si no estubiste en la asamblea de Ip que hablas de oidas? menudo (…) estas tu hecho.

    2. Mamaaaaaaaaa por que papa matooooooo al pregoneroooooooooooooo?

      Mamaaaaaaaaa por que papa matooooooo al pregoneroooooooooooooo?

      Se nota que eres de Sagunto y te preparas para la semana santa.

      De todas formas. Gracias amigo porque tu compañía nos es muy grata y nos abres la mente a otros Submundos que subsisten gracias a nosotros.

  2. Dario , me gustaría dedicarte una canción que dice: «No nos deis la vara con el rollo de siempre,anda ponte el mono y vete al tajo a ver que sientes» Haber cuando te pones a estudiar! que te va a pillar el toro, o mejor dicho nunca llegaras al practicum 😉

  3. miro a izquierda unida y siento verguenza de ser comunista, miro al PSOE y siento verguenza de ser progresista,miro al BLOC y siento verguenza de ser nacionalista, miro al PP y siento verguenza de ser español, porque no se van a la m……. y me dejan ser un español que se siente valenciano que es un comunista que se siente progresista y que sobre todo soy un ciudadano que se siente porteño

  4. Darío, hay por ahí un chascarrillo que dice: a cojón visto, macho. Seguro que lo conoces. Los partidos políticos pusieron el grito en el cielo con los Informes, hablando de, institución al borde del precipicio, sin vergüenzas (Psoe). Bloc por si parte hablo de ofensa y menosprecio a los saguntinos y en su audiencia pública nos llamaron gentuza. Iu por su parte quiso articular medidas judiciales contra nosotros. Quiero decirte que eso de que han pasado de los Informes y no les dan importancia es falso y solo la actuación del secretario ha tranquilizado los ánimos de estos partidos. También hay que decir que en el último pleno se abstuvieron por simple estrategia populista. Y de victimismo nada, seguimos trabajando y mirando hacia adelante. Segregarse es un derecho, te lo recuerdo a ti y a todos los partidos. Dime Darío, ¿de conseguirse la segregación de El Puerto, los partidos que ahora se posicionan contrarios, se presentarían a las nuevas elecciones porteñas? ¿No te parece poco consecuente?

  5. EHHHHHHHHH ¿HABEIS VISTO EL PANFLETO DEL PSOE?

    CREIA QUE SOLO VOSOTROS HACIAIS PANFLETOS Y CON LO QUE OS HAN CRITICADO

    EN VALENCIANO LA CABECERA Y OMITIENDO «PSOE SAGUNTO» ¿QUE SE AVERGUENZAN O YA QUIEREN GANARSE AL PUERTO?

    MENUDA FAUNA LOS CHOVERES ESOS Y LAS PORTEÑAS NURIA Y CALERO

  6. He leído en algún medio que por parte de determinados partidos no ha existido persecución.

    He estado en las dos juntas de portavoces y desde esos partidos, que intentan defender como tolerantes, se pidió en varias ocasiones al Alcalde que depurara responsabilidades entre los técnicos municipales, y más concretamente se pidió la cabeza del Intendente Principal, del Gerente de la SAG y del Técnico de Descentralización.

    Y eso se llama persecución política.

  7. Creo que estamos dando demasiada importancia al Virus Dario.La «gran mayoría de Porteños» lo tenemos mas que claro …
    (No me extiendo mas, por que no merece la pena.)

    VIVA EL PUERTO LIBRE !!!

    1. Muy gracioso lo del virus Dario… xD Será como la Gripe A, tanto boom que dieron y ahora? nah!
      El porteño que se no se de cuenta que con SP El Puerto ha mejorado y mucho… es que le han tapado los ojos…

  8. El Panfleto «El retorno de la Inquisición» me parece absolutamente «genial» y representa clara y fielmente lo que está ocurriendo en El Puerto: todos contra SP; o sea, el resto de partidos políticos: PSOE, IU, PP y Bloc contra los intereses de los porteños.
    No importa; cuanto más nos ataquen más fuertes nos hacemos. Con cada ataque a El Puerto, más gente se une a SP.
    PORTEÑOS: Abrid los ojos, que ya veis como nos tratan algunos en Sagunto: de «gentola».
    Mas yo digo: más vale ser «gentola» honrada de El Puerto, que ACOSADOR inmoral de Sagunto. Y al que le pique que se rasque.
    Repito: «GENIAL» el reportaje de la Inquisición y otros que están saliendo en este blog. Enhorabuena a su creador. Un genio.

  9. Hola, a mi casa también ha llegado el panfleto del PSOE, que bien podían haberselo ahorrado ya que no nos dicen nada nuevo. Somos muchos los porteños que ya no nos creemos vuestras actuaciones. Por cierto Manolo que pidan responsabilidades al Alcalde porque un sr. firma como técnico del ayuntamiento sin serlo, creo que es lo razonable. Tampoco entiendo por qué dices que piden responsabilidades al Intendente Ppal., si después de leer ese informe, nada aporta a la segregación. ¿No te das cuenta Manolo, que ese informe está colgado en El Económico y todos pueden leerlo? No nos engañes más. ¡VIVA EL PUERTO LIBRE…DE VOSOTROS!

    1. Pepe, qué es eso de ser saguntino porteño. ¿Puedes explicarlo sin la presencia de los segregacionistas? Los socialistas locales dicen Sagunto del mar a la montaña. Dicen el Patrimonio Industrial de Sagunto. El Horno Alto de Sagunto. La Casa de Cultura de Sagunto en la calle Progreso de Sagunto. Dicen Psoe de Sagunto. Cines Alucines de Sagunto. Tenencia de Alcaldía de Sagunto … Por otro lado dicen Sagunto no tiene cines. Sagunto no tiene Casa de cultura y ahora van a hacer una allí…
      Sin la gente de IP tu pretendido porteñismo no existiría y tu no podrías decir hoy que eres porteño. Sin Ip hoy todo sería Sagunto ¿lo tienes claro? Ahora le dices a Calero cómo se puede ser porteño en tu barrio donde a cada paso hay un escudo, una placa, un cartel que te recuerda “Sagunto” y al igual que la policía política de propaganda y de limpieza étnica. Eres un iluso Pepe perdona que te lo diga.

      1. Hipocresía Alba y nada más. “Sagunto no tiene Casa de Cultura”, es actualmente el máximo disparate. Ellos que se dicen unionistas y globales. Son sin duda criterios segregacionistas pero al parecer válidos allí. No hay quien lo entienda y si no es porque los porteños nunca seremos considerados saguntinos plenos ya que sólo nos quieren por el dinero que juntos producimos. Otro disparate, preferir cien malgastados conjuntamente a los por ejemplo ochenta que te corresponderían exclusivamente y bien administrados. Caballo grande ande o no ande. Ya te digo Alba que tienes mucha razón y estoy de acuerdo con tu comentario, la mayor de las hipocresías y ruindades. Si es que ya no les queda orgullo ni suficiencia, estando como están bajo el yugo de una casta política miserable y dominada por cuatro señoritos financieros elitistas venidos a menos. Pobres saguntinos, no tenemos de “na” dicen, ellos que El Puerto lo consideran Sagunto. Incomprensible.

  10. Jose Antonio, no, no me parece poco consecuente. Si Cataluña se independizara, ¿el PSOE tendría que desaparecer de Cataluña por no defender la independencia? Hay muchos ciudadanos en El Puerto de Sagunto que están a favor del PSOE y no creo que porque se dé algo con lo que no estén de acuerdo, tengan que desaparecer del nucleo porteño, ¿no?

    Bueno, una cosa más que me gustaría comentar. Que CASUALIDAD que Gloria Calero esté en primer plano, dándole a la rueca, siendo que ni siquiera votó para hacer una declaración contra los informes. Sin embargo Castelló que os ha llamado públicamente traidores, que os ha denigrado, que os ha tirado del Gobierno, que acabó siendo el único que votó contra los informes, etcétera, Castelló aparece en un comedido segundo plano, como asomando la cabeza por detrás. Vaya, vaya. Yo creía que si alguien estaba últimamente haciéndole feos a SP era Alfredo Castelló, pero ya veo que los autores del panfleto no piensan lo mismo. ¿Por qué será?

    1. Haber Dario, no te has enterado de nada.. En este cuadro está claro que el que dirige el cotarro es Kiko, que aparece como el jefe tomando notas ( o dictando la sentencia del condenado). El fraile Egea está de acuerdo., como demuestra su sonrisa. Y la Calero es el verdugo, pero quizás la figura con menos culpa. Por supuesto en el fondo está el verdadero jefe, el que mueve los hilos… Falta por averiguar quien es el misterioso personaje que aparece sentado con el fuelle. Dsde aquí animo a SP a que le pongan rostro. Por cierto muy bueno el montaje. Me he partido la caja un buen rato.

      ¡¡¡Viva el Puerto libre!!!(aunque a alguno le joda)

      1. Un soplon… que aviva fuegos… que se oculta… que atormenta a SP… no os preocupéis, seguramente es un hombre a sueldo que por igual torturaría a cualquiera.

  11. Disculpe Dario pero no me explique bien, me refería, más que a los partidos, a las personas concretas, es decir que ocurriría por ejemplo con Egea y Aguilar o con Calero o la señora Hernández. ¿No cree que sería incoherente presentarse a unas futuras listas de El Puerto? Bueno en todo caso presumo que no tendrían ningún problema en salir elegidos-as en la ciudad vieja por el gran apoyo que su coherencia les garantizaría. Además, por ejemplo el partido comunista tiene cada vez mayor acogida por los saguntinos ¿Qué le parece?

    Darío, en el comunicado, y creo interpretarlo bien, Castelló no aparece en primer plano porque es quien dirige la operación de tortura y los directores nunca se manchan las manos, al menos compongo que esta ha sido la intención del creador al ponerlo algo más apartado. Quizá es como si acabara de llegar a la mazmorra y pregunta a todos-as: ¿Cómo va lo mio?, o algo así, pero bueno quizá es un poco especular ¿no cree?

    1. Jose Antonio, en lo de Castelló ojalá tengas razón y todo el mundo que vea el panfleto piense que su posición s debe a que es el gran director contra la segregación. Yo al verlo no lo he pensado la verdad, pero ojalá la gente lo vea así, como un Judas, alguien de quien no fiarse, sobre todo de cara al futuro.

      En cuanto a lo que planteas al principio creo que no estamos de acuerdo por lo que tú crees que defienden. Según tengo yo entendido, el PSOE e IU no defienden que Sagunto esté por encima de El Puerto o que lo domine u otras cosas. Defiende que juntos gastamos menos, es una cuestión pragmática. Que después hayan símbolos como el CP o las Fiestas Patronales diferentes, es totalmente aceptado por ellos. Sé que en el pasado, debido a determinados pactos, han tomado políticas en contra de esto, pero todos lo reconocieron como error. De todo se aprende.

      Partiendo de ello, si Nuria o Lopez Egea, por poner un ejemplo, quisieran que Sagunto dominara por encima de todo…entonces sí, sería incoherente que después se presentaran en El Puerto segregado. Pero si simplemente lo entendían como una cuestión pragmática en la cual han salido perdiendo, no sé por qué no van a poder presentarse en el nucleo en el que viven.

  12. Jajajajajjajaja. José Antonia, no sé si vas de coña o que pasa pero tu comentario me ha hecho mucha gracia. Y tú, dario ¿no te cansas, de que pasta eres que te da igual ponerte en evidentcia tantas veces?
    Respecto al papel de Castelló en la mazmorra, mi opinión es que se trata de una presencia para garantizar que los segregacionistas mamtengan la boca cerrada hacia los demas partidos en vez de que hablen y se arrepientan. Los segregacionistas tienen seguro mucho que contar con algunos asuntos sonprendentes y dijéramos mas que turbios del Excmo. y que seguro los de SP sacaran en su momento. Me alegro Antonio que seas de los nuestros. Un abrazo para ti.

  13. A mis mejores enemigos.

    La Historia la escriben los ganadores y es cosa sabida. Hasta nuestros días ha llegado todo un buen listado de personajes que, ya sea por sus acciones épicas, encomiables y desinteresadas, o bien ya sea por sus mayores deslealtades y traiciones, constituyen un elenco de personajes que forman por sí mismos un contexto global y estructural de vital necesidad para la mejor comprensión de lo que fuimos, de lo que somos actualmente y a quienes representaremos en el futuro.

    Hablaremos sucintamente hoy de los conflictos y los grandes traidores de la Historia. Aquellos que enarbolando una causa cualquiera, deciden un día abandonarla y pasarse al grupo contrario, ayudando y facilitando la caída de quienes en su día apoyaron. Son esos mismos que, en el silencio de la noche, abren de par en par las puertas blindadas de la ciudad y que el adversario cerca y pretende. Aquellos que, tras la felonía, brindan con sus nuevos amos por la victoria y llenan sus vientres con los vinos del nuevo triunfo. Traidores en suma que quemaron las antiguas banderas, que vendieron sus antiguos discursos y acciones por una bolsa de monedas y por un falsificado reconocimiento. La Historia eterna, persistente, y escrita siempre por los vencedores que los reconoce, aunque no escapan a la propia desconfianza y desprecio que producen incluso en las nuevas filas victoriosas que les acogen. Renegados a quien la Historia pone nombre y, quizá, muchos de ellos, sin duda inocentes e injustamente calificados y de cuyas verdades, causas o razones ya nada se conoce.

    Los traidores actuales, presentes, también tienen nombres, aunque la Historia aún ni sabe ni ha escrito de ellos. Al igual que otros anteriores, abren las puertas en el silencio de la noche de las hoy ciudades francas y así, en el furor de la nueva y ya desigual batalla, el inmenso poder del ejercito asaltante que era contrarrestado por unas imaginarias murallas defensivas firmes y bien guardadas, se rompe, y con la traición, con la perfidia y la infamia, la Historia vuelve a escribirse, repetida, constante, cíclica, cruel.

    Tienen nombre, pasados y presentes, y la Historia los recuerda y recordará. Unos, inocentes, -ya nunca se sabrá- han pagado el precio de la mentira y la indignidad, así como la fiel adaptación y redacción de los acontecimientos por parte de los vencedores. En otros casos, la deslealtad, el complot, la codicia y la infamia habla por sí misma y es clara y evidente. Permanecen y persisten en nuestra memoria de forma indeleble. El paso de los siglos no logra ni puede borrar sus huellas.

  14. Si es bueno para vosotros, incondicionales de SP, que en este foro se discrepe, así os podéis explayar y sacar vuestro furor. Pero por eso no quiere decir que tengáis razón.

    Yo que no soy partidaria de fanatismos y que me gustaría que la gente pensara más por si misma, veo que como vuestras actuaciones al ir de VÍCTIMAS, se van diluyendo y al no hacer mella en la gente con término proporcionado, va a dar paso a plantear las ideas con posición meditada.

    Estos apasionamientos sin talento tienen sus días contados.

    No os dais cuenta que ni EU, ni PSOE os entran al trapo y ahora no tenéis ningún periódico que teníais en la anterior legislatura con vosotros.

    La torpeza no tiene madre.

    1. Pues no acabo de entender qué hace usted por aquí con gente fanática que saca su furor diluido en victimismo torpe y sin talento. Cuidado “Patricia”, todo se pega. Va, reconócelo “Patricia”, te atraemos.

      “Me gustaría que la gente pensara más por si misma” “Va a dar paso a plantear las ideas con posición meditada”. Que ternura

    2. Tengo libre los martes por la tarde , si tú tienes también ese tiempo libre curame de toda sinrazón y alíviame de dudas , regalame un poco de tu compañía , sabiduría y buen análisis aunque solo sean unos minutos.
      Te estaré eternamente agradecido.
      ¿No me cobrarás verdad?.

  15. Catelló firma un conevio con la «junta central fallera de sagunto» y les suelta 90.000 euros, me parece bien que ayude a las fallas pero me pareceria mejor que esos 90.000 euros los repartiese entre todas las fallas, lo que me parece muy fuerte es su comentario «la junta fallera de sagunto es uno de los principales elementos de cohesión de la ciudad y de la comarca del Camp de Morvedre» ¿será ese el principal motivo por lo que les suelta 90.000 euros? está claro que poco a poco se ve mas liberado de SP y vuelve a sus raices, por cierto en las dos ultimas juntas de gobierno se han aprovado 7 u 8 proyectos para Sagunto y 0 pelotero para El Puerto, ¿tambien será casualidad?
    Castelló: «nunca serás alcalde de El Puerto pero de Sagunto tampoco» para los saguntinos siempre seras un hijo del moll

  16. Alfredo y SP han cambiado cromos hasta hoy. Los intereses de SP por los intereses de PP. El cambio de cromos centrado en la equidad presupuestaria beneficiaba a SP en un 60% a 40% y en razón a su peso poblacional. Un beneficio relativo pues en el reparto unitario por persona, cada cual toca a los mismos cromos.
    Las tornas han cambiado y Castelló plegado al más rancio y totalitario poder saguntino nos ha mandado a paseo. Es tiempo de ir preparando nuevas estrategias y colecciones, estas, cromáticas. Rojo, azul, rosa… Ahora pretende que todo siga igual en relación a los proyectos en marcha. Paz social, imagen y todo ese rollo. Muy bien, pero yo digo que no se lo cree ni él, y con toda seguridad pretenderá vender rustica a precio de urbana. Sagunto tira mucho, –Bancaja y esos- y hay que reorganizar el patio interno y al electorado disperso. Castello sabe que hay algunos temas muy importantes para SP como por ejemplo la remodelación de la Alameda, Pabellón Polideportivo, Plaza del Sol, el Fornas y la Gerencia con la rehabilitación del antiguo edificio de Oficinas de Fábrica etc. y aquí es donde el alcalde sin duda pretenderá medir los tempos y aguantar toda la legislatura en un intento de que, por ejemplo, el Fornas no vea completada toda la inversión y así dejar libres las esquinas para futuros proyectos o que el edificio de la Gerencia no se encuentre útil para albergar servicios y para congratulación de la histórica ciudad.
    Unas cucharaditas de Fornas y otras de Gerencia como jarabes para tener en los plenos a SP contenta y mientras tanto Castelló se garantiza la permanencia y un gobierno cómodo, campando, comprando, sonriendo y giñando un ojo a los saguntinos. Se va a equivocar de lleno en el momento que pretenda cambiar o invertir el porcentaje de cromos. Al menos creo que esto SP lo tiene clarísimo.

    Respecto al dinero que el alcalde ofrece fuera de presupuesto a ciertas corporaciones como La Lira, el club saguntino, la Junta fallera etcétera decir que es habitual en Castelló y que puede liberar dinero contante y sonante de forma unilateral pues para eso es el Alcalde y no tiene que rendir cuentas. Pero son prácticas que en la generosidad, discriminan a la mayoría y a las cuentas globales que a todos nos corresponden, a la vez que son industrias propias de caciques amos, en un autoritarismo destinado a la compra de voluntades a golpe de talón. Curiosamente si usted lleva el logo bien grande “SAGUNTO” lo tiene mucho más fácil.

    Alfredo Castelló, ese hombre, ese poderío; con una mano franca y abierta que tiende y con la otra oculta en la cartera del bolsillo, la cartera pública y la cartera privada. No podrá el alcalde servir a dios y al diablo a la vez. ¿O sí?

    1. Un análisis muy acertado Hornos de Acero,deberías llevarlo a la prensa escrita, por ejemplo Las Provincias o Levante un fin de semana. Cuenta más gente conozca esto mejor.

  17. que pasaria si los porteños dejaramos de pagar impuestos a los caciques del pueblo de arriba, y si tomamos el ayuntamiento del puerto,hay que luchar los porteños siempre emos sido gente luchadora ya esta bien de pasar, tenemos que salir a la calle a defender nuestra dignidad

  18. Hornos de Acero: Lo has bordado. Ya se ve de qué pretende Castelló. Seguro que lo vemos afilando los cirios en las procesiones saguntinas y flagelándose a las órdenes de los Muñoz-Antonino y compañía. Lo que aún no se ha dado cuenta Castelló es que en Valencia lo están amortajando ya le han diseñado el funeral. Si espera obtener asilo político en Sagunto, no lo tendrá, pues no es «fill del poble ni fill de don» «es del Moll y son pare de la nella». Es lo más fino que le pueden decir.Aquí en El Puerto su familia siempre será bienquerida, pero él personalmente, ya se ha ganado una etiqueta que no podrá quitarse ni con rasqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *