«Queremos comer y disfrutar en la playa»

La Federación Valenciana de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana promueve la campaña «Volem menjar y disfrutar a la platja», en defensa del patrimonio vital y turístico de las playas valencianas, una iniciativa que está recibiendo la colaboración y el apoyo de gran cantidad de organizaciones sociales e instituciones y entidades públicas y privadas.

Iniciativa Porteña, como no podía ser de otra manera, se adhiere a esta campaña cuyos objetivos concretos vienen recogidos en el manifiesto explicativo que reproducimos a continuación:

Manifiesto en defensa del uso cultural y turístico de las playas de la Comunitat Valenciana

Queremos comer en la playa. Queremos ver disfrutar a nuestros hijos en la arena y conversar con los amigos a la luz de la luna.

Queremos hacer deporte, tomar el sol y bañarnos, ver espectáculos y recrear nuestra historia y nuestras tradiciones a la orilla del mar.

Ante la crisis que la actual interpretación de la Ley de Costas ha provocado en la sociedad valenciana y cuya aplicación amenaza con provocar situaciones absurdas e injustas, la Comunitat Valenciana no puede permanecer impasible.

Por todo lo anterior, las principales instituciones y organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana han decidido poner en marcha una campaña de sensibilización y movilización ciudadana para extender el apoyo de todos los colectivos sociales y ciudadanos en defensa del patrimonio vital, cultural, gastronómico, turístico y económico de la Comunitat Valenciana.

Para resolver esta crisis, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la capacidad de autogobierno de los valencianos, debe contribuir a la solución del conflicto existente. En este contexto los promotores de este manifiesto han querido iniciar la presente campaña de movilización ciudadana con una campaña de recogida de firmas para reclamar al gobierno de España el traspaso de competencias a la Generalitat Valenciana para la gestión de los permisos administrativos para la instalación de terrazas y establecimientos hosteleros y para el desarrollo de todo tipo de actividades recreativas, deportivas y culturales que forman parte del patrimonio turístico y del estilo de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Como ciudadanos comprometidos con la defensa de los valores ambientales y paisajísticos de nuestro territorio, nadie mejor que la sociedad valenciana para garantizar un uso racional de las playas y su entorno que forma parte fundamental de las privilegiadas condiciones climáticas y geográficas de nuestra comunidad.

Por otro lado, comentar que las asociaciones de hosteleros de las playas de Pinedo-El Saler y de Puerto Sagunto reclamaron el pasado lunes a las administraciones públicas y a los partidos políticos la celebración de una mesa de negociación para consensuar y negociar una solución definitiva al problema que sufren los establecimientos del litoral valenciano afectados por la aplicación de la Ley de Costas (puedes leer la noticia completa en morvedre.info). Ni qué decir tiene que IP-SP, que siempre ha defendido la conservación de los puestos de trabajo en los establecimientos de hostelería del paseo marítimo de El Puerto, también se suma a esta petición.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Insisto, con el nivel de paro, puede que este verano sólo nos podamos permitir tomar el sol y comer tortilla en «Taper». Si tú, María, puedes además tomar copas, serás de los escasos afortunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *