Nota del concejal de Policía, Manuel González, en respuesta al último comunicado del CSI·F

Respecto a la nota de prensa elaborada por el sindicato CSI·F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), únicamente aclarar un par de cuestiones:

  1. Que el nombramiento del Inspector Arnal en Comisión de Servicios tiene una duración de un año improrrogable.
  2. Que dentro de los efectivos de la Policía Local se tuvieron en cuenta formación, antigüedad e idoneidad para la ocupación del puesto. Los criterios para justificar el nombramiento fueron recogidos en la propuesta elevada a la junta de gobierno, que al parecer no se han leído los señores del CSI·F.
  3. Que hasta el momento, el trabajo desempeñado por el Intendente Principal cuenta con el total y absoluto respaldo del Delegado de Policía, ya que básicamente ha consistido en la implantación, regularización y control de los diferentes servicios que se prestan. Asimismo, ha elevado diferentes propuestas a esta concejalía que están siendo estudiadas.
  4. Que el señor Arnal está controlando, como es su obligación, la calidad en el servicio y el cumplimiento de las directrices marcadas, un control que al parecer pone «nerviosos» a algunos de los componentes del Cuerpo de la Policía Local.
  5. Por lo tanto, tal y como afirmé en el Consejo de Policía, el Intendente Principal se mantendrá en el puesto mientras Manuel González sea Delegado de Policía o, en su caso, cuando transcurra el año de Comisión o sea cubierta la plaza.

En cuanto al tema del retén de Almardà, los del CSI·F intentan confundir a la población. Hasta ahora, el servicio en aquella zona se cubría con un solo agente, que estaba en el retén en horario de mañanas. La seguridad en el municipio corre a cargo de los equipos de seguridad, que también tienen asignado Almardà.

Con la incorporación de un nuevo agente, el distrito de Almardà ha ganado un 100% en atención, puesto que ahora, al contar con dos agentes, éstos patrullan por la zona en horario matinal, recogen las quejas de los vecinos y les prestan atención in situ, aparte de tener establecido un horario de atención en el mismo retén.

Es obvio que, al igual que hasta ahora, las patrullas de seguridad ciudadana tienen asignado este distrito. En eso nada ha cambiado, salvo que en el horario de mañana hay ahora un servicio «fijo». Además, el servicio en Almardà se mejorará aún más en el momento en que, dentro de las inversiones del Plan E2, se coloque un intercomunicador desde el que cualquier vecino de la zona tendrá comunicación directa con la central de Policía las 24 horas del día.

Los señores del CSI·F parecen no enterarse de nada. No estoy seguro, puesto que no va firmada, de si la nota parte de Valencia o de los representantes que tiene este sindicato en nuestra Policía. Lo cierto es que la representación que tienen es residual, casi insignificante y, de hecho, se mantienen en el Consejo de Policía por deferencia, razón por la cual habrá que replantear esta presencia en este Consejo en cuanto se aplique el reglamento recientemente aprobado.

Atentamente:

Manuel González
Concejal de Policía

* * *

(Puedes leer la noticia del comunicado del CSI·F en morvedre.info).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. He visto muchas películas de policías, sobre todo americanas, donde aparecen en aptitudes chuletas, garrulas, politizadas y casi al límite de la ley. Actitudes que utilizan para sembrar el miedo en las calles y así de esta forma mantienen el orden y el respeto ante el delito siempre acechante. Después vuelven a sus comisarias y allí la cosa cambia. El Jefe es el Jefe. “¡Si Señor, lo que usted ordene Señor Comisario!” O bien, “no comparto su opinión pero ¡a sus ordenes Señor!”

    Pero esto es en América y, claro, en las películas. Nada que ver con nuestra afamada y prestigiosa Policía Local. Ya quisieran los americanos tenerlos en su nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *