El BLOC pedirá la ratificación del pleno en contra de la segregación y la anulación de los informes emitidos por las concejalías de SP

Estamos hartos de escuchar al BLOC decir que los plenos celebrados en El Puerto son ilegales. Mañana, sin ir más lejos, hay pleno en El Puerto (17 horas en el Centro Cívico) y el BLOC, en una nueva exhibición de incoherencia, presentará la siguiente proposición:

D. Francesc Fernandez i Carrasco, portavoz del grupo municipal del BLOC en el Ayuntamiento de Sagunto, presenta ante el pleno municipal la siguiente

PROPOSICIÓN

El pasado 11 de febrero los concejales y concejalas de este ayuntamiento nos enteramos por la prensa de que las delegaciones dirigidas por los concejales de Segregación Porteña habían emitido informes favorables a la segregación, que han llegado a la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

Estos graves hechos han desencadenado una crisis institucional en el Ayuntamiento de Sagunto que todavía no sabemos el alcance que puede tener. Hechos que son consecuencia de directa de la incoherencia del pacto de gobierno que el Partido Popular ha firmado con Segregación Porteña. Es incoherente realizar un pacto de gobierno con aquellos que manifiestan abiertamente que quieren romper la ciudad y, por desgracia, a los hechos nos remitimos. Comportamientos y prácticas desleales, nocturnas y alevosas como las mencionadas, sólo causan daño a la credibilidad y prestigio de esta institución.

Para el BLOC el respeto y la lealtad hacia la institución del Ayuntamiento de Sagunto es su primer compromiso con esta ciudad y es nuestro deber salvaguardarla de acciones lesivas que se sitúan lejanas de la ética democrática.

El pleno del 25 de abril de 2008 aprobó por 19 votos a favor, de 25 posibles, el expediente municipal 61/06-V donde se declara no procedente la solicitud de segregación de una parte del municipio porque no se cumplían ni los presupuestos ni los requisitos exigidos por la legislación vigente para la creación de municipios segregados.

Es por eso, y en virtud de reafirmar los acuerdos y mandamientos del pleno de este Ayuntamiento, acuerdos que ciertos miembros de esta corporación menosprecian y desobedecen, que se presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

  1. Pronunciamiento del pleno contrario a los informes tramitados por SP favorables a la segregación y que se dejen sin efecto.
  2. Traslado inmediato del presente acuerdo a la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.
  3. Ratificación del acuerdo plenario del 25 de abril de 2008 sobre el expediente de segregación.

Francesc Fernandez i Carrasco

Como podéis imaginar, PP, PSOE, IU y BLOC, entregándose al más rancio saguntinismo, volverán a votar en contra de la voluntad de la mayoría de los porteños. ¿Vamos a quedarnos callados?

Tras un año y medio de gestión, Segregación Porteña ha demostrado que ningún otro grupo político va a defender tanto los intereses de nuestro pueblo. Hemos conseguido cosas con las que hace poco tiempo no nos atrevíamos ni a soñar. Y todavía nos queda mucho por lograr… Es por esto que desde Iniciativa Porteña consideramos necesario el respaldo de los vecinos de El Puerto a nuestros concejales y a su gestión en un pleno, el de mañana, que se prevé movidito y en el que SP estará, de nuevo, «sola ante el peligro».

Recuerda: mañana tenemos una cita. Que no nos tapen la boca…

¡Por El Puerto!

Facebook
Twitter
LinkedIn

16 comentarios

  1. Bloc se equivoca, SP no quiere romper la ciudad, únicamente pretende organizarla mejor y dada la incompetencia y decadencia con la que se nos ha gobernado siempre. Y los Informes no se realizaron con nocturnidad, al contrario, con muy buena luz del día. ¿Una crisis institucional de alcance? Pues que quieren que les diga, aquí se agredió a un concejal en las mismas puertas y la institución no se canteo ni un gramo. ¿Recuerda a su compañero Civera y las sentencias? Ni un gramo. No se altere tanto amigo, que los Informes son eso, simplemente Informes. Ni muerden ni crean crisis. Menudo estoicismo tienen algunos de ustedes para asirse al cargo.

    Vamos a ver amigo Fernández, si los Informes se han realizado y no constituyen ningún tipo de delito por los que se pueda abrir causas, es pues que los Informes y la acción de realizarlos es completamente lícita. Lícita. No compartida, vale, pero lícita.

    No acabo de entender a los partidos que se posicionan con pronunciamientos y soflamas en contra de acciones lícitas. Sin duda obedece a una espuria intención de asaltar el voto ajeno en una operación conjunta de reparto del botín electoral. Partidos plurales y que se autodenominan democráticos y libres, compuestos por un equilibrado reparto de ambición y codicia porteña y saguntina que se postulan contra una legítima y bien llevada –ahí les duele- intención de segregación.

    Que siga el espectáculo.

  2. Deberíamos ir la mayoría de los porteños, para que por fin se den cuenta de que existimos! Y que no vamos a dejar que nos humillen que nos pisen más veces!
    Voto por llevar la bandera de EL PUERTO, todo aquel que la tenga…

    Saludos

  3. Yo no hablo en nombre de ninguno de los partidos tradicionales, hablo como un simple ciudadano. Y yo me siento Saguntino y siento el puerto como parte de mi pueblo. Entiendo que haya gente, como muchos de vosotros, que no sientan el nucleo histórico como parte de sus sentimientos, pero igualmente teneis que entender que yo sí siento el puerto como parte de mi municipio. Eso es algo que no me podeis negar.

    Igualmente tengo que decir que SP ha sido la primera en cargar de valor simbólico esos famosos 14 informes. Parece lógico que la gente que, simplemente, no está de acuerdo con la segregación, quiera contrarrestar ese simbolismo con otro acto simbólico de unión del pleno contra la segregación. Claro que es legítima la segregación, pero es igual de legítima que estar en contra de ella. Por ello mismo no se tendrían que dar agresiones, ni posturas de saguntinismo rancio, como vosotros decís. Pero ello no quita que no pueda existir oposición fundamentada a la segregación. Y no pretendo con ello defender al BLOC, y menos aún con las declaraciones del Sr. Civera.

    Pero no todo todo el nucleo de Sagunto es el BLOC. Ni todo el puerto de Sagunto es SP. Y existe mucha gente, que como yo, que si dice que no a la segregación, no es por hablar, ni por autoritarismo. Es porque así lo siente y así lo defiende. Y eso es igual de respetable que cualquier otra postura. Al que le pique, que se rasque.

    1. En primer lugar decirte que no hace falta que nos digas que te sientes saguntino (en minúsculas no en mayúsculas) ya lo sabemos y que sientes el puerto (en mayúsculas no en minúsculas) como parte de tu pueblo. Cualquier ciudadano de El Puerto tiene la misma valoración emocional con cualquier barrida o calle de nuestro pueblo, pero eso me parece que como saguntino no lo vas a entender por más que te expliquen.

      Respecto a que si existe oposición por supuesto de entrada la inmensa mayoría de tu ciudad (Sagunto) de nuestro pueblo también debe existir realmente alguno.
      Pero si empiezas con la subnormalidad egoísta de quien le pique se rasque nos estás dando más argumentos, por que los problemas primero se deben solucionar y segundo crear confianza en la población y con lo que has expresado lo siento pero la has perdido.

      Por lo cual y con tus mismas palabras ya que tu mismo lo dices con tus argumentos, si os creamos a los saguntinos un problema mayor y os pica pues os rascáis.

    2. Hay Dario si hasta El Puerto (nombre propio)lo escribes con minúsculas y el gentilicio saguntino en mayúsculas; cuanto aprecio le tienes a nuestro pueblo.te digo que pueden haber porteños que se sientan saguntinos (la excepción), pero ningún saguntino se siente porteño.Seguro

  4. el nacionalismo rancio, inquisidor y fascista de nuevo ataca contra una mayoria como somos los porteños, solo en las dictaduras gobiernan las minorias y ellos utilizan los sistemas dictatoriales porque siempre seran una minoria, y eso les duele pues nada una aspirina para el dolor y unos clinex para los llorones y los porteños aguantaremos con paciencia a los (…) de villa arriba

  5. Ves, eso es lo que no entiendes Alf. Que a mi no me molesta el movimiento segregacionista, al igual que no me molesta el PP. Simplemente siento que no me representan, eso es todo. Yo no he dicho que no existan problemas que solucionar en el puerto ni nada por el estilo. Simplemente parece que hay gente a la que le moleste que yo sienta parte de mi pueblo al puerto y que luche para que no haya segregación. De ahí el «Al que le pique (mi sentimiendo de unión), que se rasque». De todas formas, a buen entendedor pocas palabras bastan. Y tu sigues intentando desprestigiarme con cada uno de tus comentarios. Allá tu, pero por lo menos llénalos un poco más de contenido, que en lugar de dar tu punto de vista sobre la noticia, sobre si es legítimo o no que hagan esa propuesta en el pleno o si es igual de aceptable que yo no defienda la segregación, te dedicas a coger una frase hecha mía, decir que es una «subnormalidad egoista» y sacarla de contexto. Tranquilo que no me atreveré a decir yo lo mismo de tus comentarios.

    1. Primero decirte que no hace falta desprestigiar tus comentarios, ya que tu mismo lo haces… 😉
      En cuanto a lo de » que en lugar de dar tu punto de vista sobre la noticia, sobre si es legítimo o no que hagan esa propuesta en el pleno o si es igual de aceptable…» te recomiendo para otra vez que no lances esa piedra, ya que caera en tu tejado, te recuerdo que en la publicacion de IP «Pero ¿cómo no vamos a conseguir la segregación, si incluso el Papa se va a poner de nuestro lado?» tú desvias el tema, o bueno mejor dicho lo intentas… 😉

    2. Vamos a ver Darío, El Puerto se pone en mayúsculas por que es nombre propio, y siendo de letras me parece que ya lo haces como MENOSPRECIO a una parte importante de tu querido municipio (no creo que sea problema de la LOGSE) como eres buen entendedor seguro que te basta.

      Como no tengo tanto tiempo libre y menos por que tu me lo pidas voy a llenar el comentario con más contenido y sabes por que, porque “a buen entendedor con pocas palabras bastan”.

      Como vemos nuestro sentimiento de segregación te pican de ahí el que “Como te pica, te rascas”, y sabes por que, porque “a buen entendedor con pocas palabras bastan”.

      De todas formas, tu sigues intentando desprestigiar con cada uno de tus comentarios al movimiento segregacionista.

      Sino estas de acuerdo que utilice el lenguaje que tengo a mi alcance, pues ya sabes, vas a la SGAES y a vivir del cuento como han vivido otros durante tanto tiempo. Lo entiendes, o no, por que sino ese es tu problema, y sabes por que, porque “a buen entendedor con pocas palabras bastan”.

  6. Bueno Alf, al otro comentario ni te contesto, porque tu solo te sobras y te bastas. «Listillo a ver si estudias un poco que te van a suspender los examenes. Que estás perdiendo el tiempo.» Vamos, si eso no es un comentario grosero personal hacia mi, no sé que es, no tomes a nadie por tonto. Y repito, no voy a caer en esa trampa del menosprecio personal. Mis comentarios siempre son en la linea de la ideología. Y si estoy en contra de algo, es de una ideología o de una postura con la que no estoy de acuerdo. Pero no se me ocurre decirte «Cállate», como tu has hecho alguna vez, o decirte que «te vayas a estudiar», que no sé si tú estudias o trabajas, pero es que no es de mi incumbencia la verdad.

    Independientemente, teneis razón Suchet, Acero y Alf en dos cosas: tendría que escribir siempre El Puerto de Sagunto, perdonadme, y saguntino con minúscula, fue un lapsus; y además tengo que ceñirme más al tema de la noticia, que en la noticia del Papa fui yo el que desvié el tema. Intentaré que no vuelva a pasar.

    Pero vamos, sigo esperando el porqué SP no ha querido dar a conocer los informes por ella misma. Si no tenía nada que esconder y tan orgullosa estaba de ello, ¿para qué esconderlos? Bueno, parte de esta respuesta sí que la sé, porque me he leido los informes. Pero quería saber lo que opinabais vosotros.

  7. Segun engo entendido a Dario a peticion suya se le ofreció la posibilidad de ver en la sede de IP el expediente de segregación, pues bien, como socio de IP no estoy de acuerdo en que el expediente se enseñe a quien se pronuncia enemigo de la segregación y menos con el cinismo de este individuo y aun menos en nuestra sede, si quiere ver el expediente que se vaya al ayuntamiento de sagunto que allí en su pueblo lo atenderán de p.m.

  8. los porteños no somos saguntinos por lo tanto no tenemos que insultar a nadie, no tenemos que escupir a nadie, y mucho menos tenemos que pegar a nadie,eso esta claro que solo lo hacen los energumenos y los fascistas aunque estas especies siempre viven en el mismo territorio.Nosotros tenemos que ir al pleno para que oigan nuestra voz pero sin ponernos a la altura de los energumenos que nos llama gentuza desagradecida

  9. Darío, eres la típica persona amiga insoportable al que nadie, por respeto, se atreve a decirle lo inaguantable que resultan sus parlamentos y su compañía.
    Pero háblanos de ti, que ya resultas chocante e interesante. Háblanos de tu militancia, de tu expartido favorito, de si tuviste un aprendizaje forzoso y forzado en valenciano. Háblanos de si te gastaron “putaditas” en el partido y si saliste de él un poco mosqueado porque te ninguneaban con eternas promesas. Cuéntanos si vas buscando un lugar político –ese veneno- donde sentar la cabeza y si tienes con nosotros un síndrome de Estocolmo por descubrir. Háblanos de tus lecturas y autores favoritos, la música que escuchas etc. ¿Estás casado? ¿Tienes esposa, hijos?
    Darío, en serio, quiero ayudarte. No repitas ya, que cansas, lo del victimismo, informes, soy saguntino pero me considero, etc. En fin todo el rollo ese. Háblanos de ti, tus gustos, tus inquietudes, tus anhelos… Así te comprenderemos mejor y quien sabe igual vemos también la luz.

  10. Segun el belzunces news, los amigos saguntinistas del bloc se quedaran mas solitos que la una en sus integristas intenciones.
    Quico en serio, reflexiona, puedes ser Alcalde de Sagunto, aunque no sea el nivel champions de tu inexistente ciudad global, ser Alcalde de tu verdadera e historica ciudad, aunque sea de 20.000 habitantes. Esta a tu alcance, deberias ser el maximo interesado en la segregacion, es la unica posibilidad del bloc de tener una cuota de poder.
    Tendrias que ser el mas segregacionista de todos, pero desgraciadamente como decia mi abuela aragonesa, de donde no hay no se puede sacar.
    ¡Que pena!

  11. Hola Cerezuela. Gracias por tu simpatía. Me vas a perdonar pero creo que ya demasiado he hablado de mi en este foro y como Suchet bien dice, no es el tema de la noticia. Pero si quieres quedamos a tomar un café y hablamos de la segregación y me preguntas lo que quieras, yo no tengo problemas ok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *