Los vestigios de la era del acero

El número 57 de la revista CVNEWS (de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana) incluye en su sección «El rincón del viajero» un excelente artículo sobre el patrimonio industrial de El Puerto, el cual, a lo largo de las siete páginas de que consta, repasa brevemente la historia del pueblo y hace un extenso recorrido turístico por la práctica totalidad de nuestros sitios emblemáticos: el Horno Alto n.º 2 (que tiene su propio apartado), la nave de talleres generales, el almacén de efectos y repuestos (futuro Museo de Arqueología Industrial), la iglesia de Begoña, el economato, el casino recreativo, las oficinas de la gerencia, la ciudad jardín, los chalés azules, el barrio obrero, el antiguo sanatorio, la escuela de aprendices, el antiguo hospital, etc. En fin, que no tiene desperdicio y os animamos a que le echéis un vistazo.

(Haz clic sobre la portada para acceder al artículo completo).

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Espectacular el articulo, aunque mucho municipio de sagunto dentro, pero en fin desde algo institucional no podemos esperar de momento otra cosa.
    A mi me ha encantado y hay algunas fotos que me hacen sentirme orgulloso de EL Puerto

  2. Habéis seleccionado un reportaje fantástico……. preciosa fotografía de Portada donde se «respeta» el topónimo .Texto elaborado con un vocabulario muy acertado.. » símbolo porteño»…»ruta porteña»….. parece que van aprendiendo que El Puerto Existe.

    Gran elección¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *