El Proyecto IMPULSA proporciona formación ocupacional a 180 personas durante 2009

El alumnado ha podido realizar prácticas no laborales en 34 empresas del municipio como parte del programa formativo.

Promoción Económica (nota de prensa)

El Proyecto IMPULSA, gestionado a través del área de Promoción Económica —que dirige nuestra concejala Lidia Sánchez—, ha desarrollado un total de 12 acciones de formación ocupacional dirigidas a personas desempleadas durante el año 2009, así como acciones de formación en materia de creación de empresas y formación en técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y técnicas de selección.

Los cursos han tenido un contenido teórico-práctico y han contado con la colaboración de 34 empresas de la zona para que el alumnado pudiera realizar prácticas no laborales en sus organizaciones: ArcelorMittal, Bosal, ThyssenKrupp Galmed, Hierros Levante, Lidl, Carrefour, Fertiberia, SAG, Embalajes Cantabria, Extintores Galera, Ramón Gimeno, Mepusa, Pinturas Godi, Lotes de Navidad, Maremar, Jomarca, MC Carpintería Metálica, Carpintería Ferrer, Alva, Pefisa, Hotel NH Puerto de Sagunto, Hotel Vent del Mar, Hotel AGH Canet, Restaurante La Judería, Restaurante Le Fou, Rstaurante Candela, Tapelia, Forment’s, Rokelin, Mesón Jesús, Restaurante La Gaviota, Cafetería Centro Cívico, Bar San José y Bar Camí Real, así como Jofemesa, que ha colaborado en la aportación de parte de equipamiento formativo.

IMPULSA es un proyecto enmarcado dentro de la convocatoria del Ministerio de Política Territorial para ayudas del Fondo Social Europeo a Administraciones Locales destinadas a acciones de orientación e inserción sociolaboral y formación ocupacional.

Los cursos se han dirigido a personas desempleadas pertenecientes a algunos de los colectivos objetivo del proyecto, como son los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 45, personas paradas de larga duración, discapacitados, inmigrantes y cualquier persona que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social.

Las acciones formativas se han centrado en especialidades incluidas dentro del sector industria (soldadura de electrodos revestidos, soldadura TIG MIG, manejo de carretilla elevadora y peonaje de almacén) y el sector servicios (limpieza de inmuebles, camarera/o de pisos y camarero/a de bar/restaurante).

Asimismo, el proyecto ha desarrollado 635 itinerarios personalizados de empleo a personas desempleadas durante el año 2009, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Tanto mujeres como hombres tienen una participación equilibrada (un 50% en las actuaciones del proyecto).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *