El próximo domingo, Día del Árbol

Este fin de semana se celebra el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana y, continuando con la tradición instaurada el pasado año, Sagunto y El Puerto celebrarán actos distintos en lo que constituye un ejemplo más (suma y sigue) de descentralización, en este caso medioambiental. En este sentido, destacar que la política que viene desarrollando Segregación Porteña, como responsable del área de Descentralización, está siendo fundamental en el proceso de «traer a El Puerto» o, en su defecto, duplicar todos aquellos eventos y servicios que hace escasísimos años sólo disfrutaban nuestros vecinos saguntinos.

Concretamente, los actos en El Puerto tendrán lugar el domingo 31, cuando se procederá a la plantación, a partir de las 11.00 horas, de varias especies de árboles en la ribera del río Palancia, en la zona del puente de Canet (barrio de San José), donde la Confederación Hidrográfica del Júcar está desarrollando trabajos de adecuación del cauce. Como novedad, este año se prevé plantar árboles en la parte Este del puente (hacia el mar), dando continuidad a la actuación llevada a cabo en 2009 dentro de las actividades del programa Viu el Riu. Todas las especies utilizadas serán de vegetación de ribera.

Los actos del Día del Árbol están patrocinados por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y han sido organizados por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar y varias entidades cívicas.

En las imágenes, algunos de los ejemplares plantados el año pasado.

El próximo domingo, Día del Árbol
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. A cada cual lo suyo. Sagunto a su monte Romeu y El Puerto a su río Palancia. Y es que más claro agua, hasta los árboles piden la segregación.

    ¡Por una ribera del río Palancia arbolada! ¡Viva El Puerto libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *