Crónica Porteña – Especial Navidad (8 de 8)

Segregación Porteña apuesta por el deporte

En El Puerto existen una serie de deficiencias que poco a poco se están subsanando. Para ello, se va a dedicar en torno a 8.000.000 euros a una serie de mejoras que consideramos necesarias.

Con respecto al polideportivo internúcleos, se ejecutó una inversión en el pabellón cubierto de 120.000 euros (cambio del viejo parqué por otro flotante de nueva generación). Asimismo, para poder terminar la piscina se ha tenido que multiplicar su presupuesto. El coste final ha rondado los 3.000.000 euros, más del doble de lo presupuestado la pasada legislatura.

Se ha construido el Aula de Salud anexa al pabellón José Veral. En ese mismo ámbito, en breve arrancará la construcción del Centro de Tecnificación (400.000 euros), dos pistas de pádel y una pista de skate.

Para El Fornás la inversión prevista es de 2.000.000 euros, provenientes del patrimonio del suelo y, por último…, en frente del cementerio (SUPN-6) se alzará un imponente pabellón con fondos del Plan Autonómico (3.400.000 euros), con objeto de que El Puerto cuente con un escenario digno para la alta competición.

Segregación Porteña: política de empleo

A lo largo de esta crisis, SP ha gestionado, a través de la concejalía de Promoción Económica, un total de 635 itinerarios de empleo durante el año 2009 (IMPULSA) entre los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y cualquier persona que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social.

Además, la gestión directa de nuestros concejales ha permitido la firma de convenios y de acuerdos de empleo con empresas instaladas en nuestro municipio. A esto hay que añadir el Plan de Mejora de Colegios, que ha permitido la subsistencia de varias empresas locales y el consiguiente mantenimiento y ampliación de puestos de trabajo.

Carta abierta de Jaime Goig a los vecinos y vecinas de El Puerto

En primer lugar, quiero manifestar que mi cese como concejal es un cese forzado exclusivamente por motivos de salud, motivos que me están impidiendo realizar las funciones de concejal tal y como yo habría querido y que, además, están perjudicando notablemente el trabajo de mis compañeros de Segregación Porteña.

Sin embargo, pese a no poder ejercer de concejal ni continuar al frente de mis delegaciones, una vez recuperado trabajaré con y para Iniciativa Porteña, como siempre lo he hecho. Por lo tanto, espero que… ¡hasta muy pronto!

Estoy orgulloso de pertenecer a IP-SP; y estoy agradecido por haber encontrado en esta asociación compañeros que son más que amigos. Compañeros que son hermanos en la lucha por un Puerto independiente, única dirección marcada en nuestra brújula. Me ratifico en el convencimiento de que podemos alcanzar la independencia de El Puerto durante lo que queda de legislatura, una legislatura en la que se ha llegado a un punto de no retorno.

Estoy orgulloso de haber defendido dos expedientes de segregación en dos legislaturas y de que esos expedientes no sólo estén marcha, sino que tengan todos los visos de prosperar. Y, por supuesto, estoy deseando recuperarme con prontitud para seguir aportando toda mi energía a la causa segregacionista.

Estoy orgulloso de pertenecer a una asociación que ha conseguido, en menos de un año, lo que hace tan sólo una legislatura resultaba imposible: la realización de plenos en El Puerto, la liberación de la Gerencia, el reparto proporcional euro-habitante, una descentralización administrativa real que hoy ya reúne cerca del 70% de los servicios administrativos en El Puerto y que concluirá con la rehabilitación del edificio de Oficinas Generales convertido en «Centro administrativo» y que sin duda será el futuro Ayuntamiento de El Puerto.

Con respecto a mi gestión al frente de las delegaciones de Educación y Juventud, no soy yo quien debe juzgarlas, aunque debo decir que no me arrepiento de nada de lo hecho. Sólo quiero pedir perdón, públicamente, por aquellas cosas que no me ha dado tiempo a realizar

Quiero dirigirme en especial, no como concejal de Educación, sino como segregacionista, a los padres y madres del colegio número 10, con los que adquirimos el compromiso electoral de agilizar todos los trámites municipales para la puesta en marcha del nuevo colegio. Quiero ratificarles públicamente que todos esos trámites están realizados. Que la Conselleria de Educación, ahora única responsable del retraso, ha guardado un vergonzoso silencio, jugando a la desinformación; y que CIEGSA, en reiteradas ocasiones, se ha negado a recibir a este concejal, tal y como he puesto en conocimiento del consejo escolar municipal y el propio director de régimen económico en la última reunión mantenida con el AMPA del número 10. Quiero que sepan que mis compañeros adquieren el compromiso de estar a su lado, y que los retrasos injustificados en la construcción del nuevo colegio son un motivo lo suficientemente importante como para poner en peligro la estabilidad de este Ayuntamiento.

Y por último: durante este año de gestión me he ratificado en el convencimiento de que este municipio es insostenible. El Puerto y Sagunto son dos pueblos que no pueden prosperar bajo un mismo Ayuntamiento. Continuar con esta situación de falsa unión siempre va a suponer que uno de los dos pueblos salga gravemente lesionado. Es nuestra misión, como segregacionistas, conseguir que mientras dure esta situación antinatural no sea El Puerto quien salga perjudicado”.

* * *

Aquí os dejamos este mismo artículo en formato pdf descargable,
tal y como aparece en ‘La Gaceta’ del 30 de diciembre de 2009
:

Y por fin, con este post damos por concluida la serie diaria que iniciamos hace exactamente una semana, la cual, a lo largo de ocho entregas, nos ha permitido revisar la labor desarrollada por  Segregación Porteña durante el pasado año 2009. Ójala el 2010 sea igual de bueno para El Puerto. O más (ya puestos a pedir…).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *