Arrasada la carretera que unía las playas de El Puerto y Canet

Tal y como veníamos avisando, el proyecto de remodelación del delta del Palancia contemplaba la desaparición de la carretera entre las playas de El Puerto Y Canet. Si bien esta vía de comunicación no es transitada durante el invierno, en la temporada de verano está muy saturada y sirve de desahogo a los puentes de San José y de la Mini-Fé, que en horas punta registran un tráfico muy denso, sobre todo en los meses de julio y agosto. Lo grave de esta actuación es que de momento no hay ninguna alternativa  a esas dos vías y, por lo tanto, mientras no se construya el nuevo puente, tendremos que sufrir algunos veranos con los accesos septentrionales a El Puerto totalmente colapsados.

Recordemos que recientemente ha sido aprobado el PAI Borde Norte, que contempla entre sus cargas la construcción de un nuevo puente. No obstante, esta actuación se desarrollará a medio-largo plazo y, por lo tanto, nos tocará esperar.

Por último: según hemos podido comprobar in situ, el transitar por la zona puede ser peligroso, sobre todo si lo hacemos de noche, dada la falta de iluminación. No se puede pasar ni caminando ni en bicicleta, por lo que os recomendamos que evitéis cualquier tipo de desplazamiento por esa zona.

(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

Como veis, la vía ha quedado impracticable. El enorme agujero que hay donde antes estaba la carretera se ha convertido en una peligrosa piscina, así que ¡mucho cuidado!

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6 comentarios

  1. Creo… que si las ordenes han venido de más arriba, no se puede hacer nada 😉
    Todo es una pirámide y los que están abajo del todo, solo pueden tragar 😉
    :
    :::
    .:::::.

  2. Se entiende relativamente que se apruebe la segunda fase del proyecto de remodelación de la desembocadura del rio Palancia cuando la primera fase está prácticamente todavía por ejecutar. Siquiera se han desplegado unos limitados movimientos de explanación y extracción de áridos o gravas y poco más. El vial paralelo, la gran zona verde de expansión, paseo y recreo… Nada de nada. Una vez más, proyectos ambiciosos sobre el plano pero con presupuestos exiguos o directamente inexistentes.

    El Puerto siempre ha tenido como único enlace con Canet el humilde puente badén inundable del barrio de Don José y que ha recibido hasta la fecha escasa atención, con incluso la aprobación de una pasarela peatonal que a día de hoy nadie ha podido cruzar porque no existe. Buenas intenciones, eso sí. Sólo la construcción transversal de la carretera de la Diputación que, partiendo la ciudad en dos, ata la franja costera, ha propiciado la construcción del moderno puente norte que constituye el único acceso seguro para el tráfico rodado. Nada que ver con el núcleo histórico que en estos años de explosión urbanística ha visto enlazado su núcleo con la zona norte con varios accesos de puentes y pasarela peatonal. Regalos desinteresados algunas de estas infraestructuras.

    El enlace viario y peatonal de El Puerto con Canet en la nueva zona de Mamellot es necesario y nadie lo pone en duda. Que aumentará las cargas a quienes pretendan desarrollar esta zona urbana, también. Que Canet podría costear una fracción siendo una de las partes interesadas, también. Que colapsará en verano el vial internúcleos especialmente el barrio metales, cooperativa, cementerio, cruce carretera Diputación, también. Que se podrían pedir ayudas gubernamentales para ser declarado de interés público y así minorar su coste, también. En resumen que si usted pretende ir caminando hoy hacia Canet, hágase primero un buen seguro.

    Saludos poteños-as

  3. Aqui si que tiene «COSTAS» trabajo si quiere invertir ,pero claro aquí no le interesa porque solo se llevaría piedras.
    Tercer mundista ha sido siempre este trozo de El Puerto a Canet.
    Ya tengo ganas de ver una vía que nos una con la playa de Canet en condiciones.
    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

  4. Queda muy bonito que Muniesa salga en prensa y para contentar a las personas afectadas diga que el ayuntamiento va a rehacer y costear este tramo de carretera. Pero lo cierto es que este suelo está afectado por el proyecto de la Confederación Hidrográfica o por la Demarcación de Costas. O por ambas. Invertir aquí será tirar el dinero a futuro, aparte de cometer una ilegalidad. Lo siento por los vecinos que la utilizan y recordando aquello de que el uso hace costumbre pero no legaliza. La seguridad en ríos y cauces –desembocaduras- impide cualquier vadeo que no sea por pasos elevados legalmente autorizados.

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