Nacho Belzunces vuelve a mentir en el editorial de su periódico (por Manuel González)

Ignacio Belzunces vuelve a mentir en su editorial (y ya van…). Aquí os muestro el párrafo al que me refiero con esta afirmación:

«La marcha de Goig va a suponer un claro respiro para el PP y especialmente para el Alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, que sin duda se sentirá más cómodo con un jefe de filas como Manuel González, dada la afinidad política de ambos. No en vano el actual portavoz de SP proviene del Grup d’Acció Valencianista, aunque siempre ha negado su pertenencia a Unión Valenciana».

Este tema ya se lo he desmentido en varias ocasiones. Pero es mayor su odio hacia SP o hacia mí que su profesionalidad como periodista (¡qué digo periodista!, si lo único que tiene es un diploma de Anís del Mono… Que me perdonen los que se dedican a este oficio si lo vuelvo a llamar «periodista»; quizá debiera llamarlo «traidor», o mejor «difamador» o «mentiroso», puesto que al parecer su oficio es vivir de la mentira, como demuestra el hecho de que se inventa cuestiones como la de este editorial).

Mira, Belzunces, como me consta que lees en nuestra web, te reto desde aquí a que demuestres esa afirmación, y no me valen tus famosas «fuentes bien documentadas». Yo dije en su momento que había estado en una asociación valencianista del ámbito blavero; concretamente se llamaba «El Raspall». Allí nos dedicamos a aprender valenciano, a realizar unos cursos de danza valenciana, a promocionar nuestra cultura propia y a poco más.

Ahora tú, y no es la primera vez, intentas relacionarme con formaciones en las que jamás he estado. Seguramente los afiliados que puedan quedar de Unión Valenciana se extrañarán al leer tus elucubraciones, y será raro que encuentres a alguno que recuerde haberme visto por la sede de su partido porque nunca he estado.

Lo que sí que te pido es que tengas la valentía de reconocer tu error y que demuestres la suficiente honestidad, si es que te queda algo de eso, para corregir esa mentira. Sólo hay que ver la publicidad de tu medio de comunicación para entender a que estás jugando. Creo que más de uno tiene bien claro quién es el que se ha vendido por un plato de lentejas. Belzunces, un ex de PSOE, UGT y de IP-SP… ¿Cuál será su próximo destino?

Facebook
Twitter
LinkedIn

11 comentarios

  1. Solamente puedo decir que «Hay le has dado!».
    Que demuestre esas afirmaciones! Manolo, lo bueno esque aun gente como yo confia en ti, y no en un **** bueno dejemoslo entre asteriscos 😉

  2. «La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.» (Platón)

    Tranquilo Manolo, tienes razón y valor …Si a eso le añades que el tiempo pone a las cosas y a las personas en su sitio….sólo te queda esperar… y ese medio de «supuesta información»y esa «persona de supuesta formación»…. se pondrán en su sitio , es decir, en ningún lugar.

  3. Creo Manuel, y con estas palabras quiero contestar también a IBM, que el tiempo nos dará la razón y Jaime que ahora pasa por momentos bajos en su salud por la entrega y tensión política que soporta se recuperará satisfactoriamente y volverá a dar el cien por cien de su inteligencia y saber en el campo de la segregación, la comunicación y los medios. Manuel González, osease tu usted, demostrará con su trabajo y logros que la ideología es un arma arrojadiza que utilizan mayormente los teóricos y en general quienes no dan un palo al agua. Lacomba comprenderá por enésima vez que en nuestro movimiento la ideología se deja colgada de la percha a la entrada, y si hubiese tenido la curiosidad de pasarse por la Sede en estos últimos años comprobaría que la segregación y eso del principio fundacional está presente y futuro. El tiempo también dirá si nuestro electorado de izquierdas -en el cual y sin que sirva de precedente me voy a incluir-, considera más conveniente dar su apoyo ahora a la izquierda local adscrita al partido nacional y convertida hoy en una jaula de grillos donde prima la lucha de poder convertido en objeto de máxima aspiración.

    En otro orden de cosas y en relación a la ideología a la que de forma tan brutal e interesada asistimos en el seno de la nación, invito a nuestro electorado a que valore la conveniencia de votar por un partido localmente independiente, sea cual sea su orientación pero que procure de forma práctica y realista por las mejoras de la ciudad y la ciudadanía y no encontrándose constantemente amordazado por las consignas, no sé si ideológicas de sus ejecutivas nacionales.

  4. Te has quedado a gusto y yo pensando en la cara que pondrá IBM, me he quedado de maravilla.
    Bien Manolo, siempre hablando con sinceridad y con oportuna claridad. Así es difícil que te pillen en un renuncio como a algunos otros políticos incluso de SP.
    Contigo, hasta donde haga falta.
    saludos y fuerza.

  5. El Sr. Ignasi confunde libertad de expresión con decir aquello que le da la gana. Lo intenta. Insiste. No ceja. Tozudo como una mula. El oráculo. Don sabelotodo. El infalible habla de nuevo. Habla de SP para maltratarla y ridiculizarla. Otra vez más. Se atrinchera y cobija cobardemente tras el escrito idealista y desafortunado de Juan Lacomba. Clásica utilización. Calcula y maneja rutinariamente los porcentajes de voto. 60% para acá. 70% para allá. 80% para alrededor … SP perderá tantos porque son de derechas. Aquellos ganarán cuantos porque son de izquierdas. SP ha perdido la memoria. El electorado de izquierdas piensa que … . El electorado de derechas cree … .

    Esto no es nada amigos y amigas con lo que tendremos que ver y soportar de cara a las próximas elecciones con este señor sacando toda su artillería con tal de que SP se quede atascada en el frio barro invernal. Afortunadamente las elecciones serán en primavera.

  6. Aunque fuera cierto que más da. Se conoce que no estamos en democracia para este señorito (no conoce otra forma de vida). Este señorito hace tiempo que perdió el norte y me parece que no tiene ni idea para que nació el economico (y eso que me parece que es uno de sus fundadores). Nacio para informar de la vida económica de la comarca ahora bien (…) no se acuerda No DE LO QUE DICE sino TAMBIÉN DE LO QUE EDITA. Cierto es que si tuviera que editar sólo economía poco editaría y NO SOLO porque no sea economista y como tampoco es periodista sólo edita rumores y conveniencias de amiguetes.

  7. Perdon, pero de que periodico decis que ese tal belzunces,
    ¿del pais
    del mundo
    del abc
    de la vanguardia
    del levante
    de las provincias?

    Ah no que dirige un semanario, no diario, de esos que dan gratis en los bares y comercios, que se llama Economico.
    Hombre eso es cierto, no nos cuesta un duro

    Pero no veis que le damos una importancia que no tiene.
    Pero si IBM no ha empatado con nadie.
    ¿Creeis que puede generar una corriente de opinion adversa a alguien?
    No infravaloreis a los ciudadanos del Puerto, ese señor es un don nadie y no le influye ni a el mismo.

  8. Manolo pasa de IBM, no alimentes más a la bestia replicandole sus editoriales o comentarios. Eso es lo que está buscando, eso es lo que le da vidilla, en su cada vez más escuálido periódico (ha perdido un tercio de sus hojas). Tu trayectoria y gestión política están siendo acertadísimas e intachables. Sigue así y pasa de este individuo, que nunca ha hecho ni hará nada por El Puerto.

  9. El código deontológico del periodista es un documento que recopila los fundamentos generales que regulan el comportamiento de los informadores.

    – El respeto a la verdad.

    – Estar abierto a la investigación de los hechos.

    – Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.

    – Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.

    – Diferenciar con claridad entre información y opinión.

    – Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.

    – Respeto a la presunción de inocencia.

    – Rectificación de las informaciones erróneas.

    Claramente IBM no cumple el código de su profesión. Como dice ALF, rumores y conveniencias.

  10. Usted realiza un evento. Llena la sala pero quedan varias butacas vacías. Llega el periodista de turno que no comulga con sus postulados y saca una foto del aforo, escorada e inverosímil y donde la mayor parte del campo fotográfico es ocupado por esos pocos asientos vacios, dos o tres cabezas completan y al final allá en pequeñito la mesa de exposición. Posteriormente el periodista casi no tiene que titular la noticia, la foto ya habla por sí misma.
    Contrariamente usted realiza un evento y acuden poquísimas personas pero el periodista afín a sus postulados saca de forma estratégica, nuevamente escorada e inverosímil una foto del aforo donde la imagen la ocupan totalmente las pocas personas presentes junto a una visión de la mesa expositora más amplio y definido. El titular puede ser del tipo “amplio respaldo etc…
    Y después se da el tercer caso donde como ayer en la presentación de UPD con M. Almor en Centro Cívico, la foto se centra directamente en la mesa de exposición. Ninguna referencia al público de la sala. Ni fotográfica ni posteriormente escrita.

    Esas fotos y cuantificaciones porcentuales tan inocentes de IBM y que no queda más remedio que soportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *