Manuel González, respecto a la respuesta de Costas: «Estoy cansado de tanta gilipollez».

Después de no sé cuántas reuniones con el Delegado del Gobierno, con Costas-Valencia o en el Ministerio de Medio Ambiente, uno se da cuenta de que estos señores nos están tomando el pelo. En cada reunión nos han salido con una cantinela diferente, intentando descolocarnos con propuestas que cada vez iban más lejos y, por otro lado, manipulando a la población con promesas de inversiones multimillonarias que en ningún momento han sabido cuantificar. Lo tengo claro: quieren la arena; con ello desestabilizan nuestra playa y por lo tanto tienen que construir unos espigones que acabarán de forma definitiva con la playa que hasta ahora conocemos, en definitiva con una de nuestras señas de identidad fundamentales.

El último comunicado de Costas, publicado en algún medio de comunicación local antes incluso de que el equipo de gobierno se haya enterado, deja bien a las claras las intenciones reales de esta entidad. Afirman que se llevarán la arena acumulada cada año en la playa de El Puerto, lo cual en absoluto es perjudicial para nuestra playa; pero, mucho ojo, cada año deberán establecer cuál es la cantidad exacta de arena a trasvasar. Ahora se comprobará si, tal y como aseguraba uno de los directivos del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, nuestra playa hace tiempo que está estabilizada.

Aseguran desde Costas que, dado que no habrá macrotrasvase de arena, ya no hace falta retranquear el paseo y, por lo tanto, no habrá inversión en mejorarlo. Nos parece absolutamente desacertado, ya que si no le ceden la gestión al Ayuntamiento los únicos competentes para reformar, mantener y mejorar el paseo son precisamente ellos; y siguiendo este argumento, lo mínimo que pueden hacer es cumplir con su obligación de mantener la misma calidad de servicios que ahora se prestan.

Pretenden derribar las concesiones que o bien no poseen ningún título, o bien ya se ha extinguido, siendo incompatible su mantenimiento con lo establecido en la  Ley de Costas. Desde SP abogamos por el mantenimiento de lo existente en el paseo marítimo en tanto no se redacte un proyecto alternativo que permita mantener los puestos de trabajo.

No entendemos la postura del PSPV, que por una parte está defendiendo lo planteado por este Ayuntamiento (Alarte o Carbó) y, sin embargo, por la otra  (Calero, Nuria y los Chover) ha mantenido una defensa fiel de lo que mandan sus señores de Madrid.

Para terminar, explicar que desde el equipo de gobierno seguimos esperando contestación  a la petición de diálogo que se le hizo al señor Peralta, acompañada de la propuesta lanzada en la que se pedía la cesión al Ayuntamiento de la  gestión del paseo marítimo. No sólo no se ha puesto en contacto con nosotros, sino que ha filtrado a la prensa su notificación incluso antes de que nos haya llegado. Estoy cansado de tanta gilipollez.

Insistir en que si Costas sigue adelante con lo planteado en toda su extensión se encontrará de frente con IP-SP. Estamos hartos de tanta manipulación y, si es necesario, recurriremos a la movilización ante un acto claro de agresión a los intereses de nuestro pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Me alegra encontrar a personas como usted sin pelos en la lengua y que hace un uso claro y oportuno del lenguaje:

    Gilipollez: Dicho o hecho propios de un gilipollas.=Gilí = Tonto, Lelo

    De esta manera queda claro que no está insultando a nadie sino que está cansado de tanta tontería, reuniones sin resultados y tomaduras de pelo, mantenidas por el Delegado de Gobierno, el omnipresente Sr. Peralta, como por la Demarcación de Costas ¿no es así?
    Pues para perder el tiempo que lo hagan los señores del PSPV…y que den las explicaciones pertinentes a los ciudadanos….
    ¡¡Haber que se les ocurre ahora para justificar sus declaraciones y actuaciones¡¡

    Saludos

  2. La Playa de El Puerto será defendida con todo, podeis contar conmigo.
    Azul, lo de pedirle explicaciones al PSOE, es tontería puesto que no se aclaran entre ellos. QUizá lo primero es pedirles que se pongan de acuerdo y después que den una explicación consensuada de lo que piensan sobre este tema.

  3. El documento esta integro en el Económico. Lo que no entiendo es si es una carta dirigida al ayuntamiento como ha salido publicada en un medio local antes de llegar al receptor (No tiene ningún registro del ayuntamiento). Esto a mi entender es una falta muy grave y se debería de tirar del hilo y joder al […] que la haya filtrado (que lo manden al paro por […], que otros más capacitados por no pertenecer a ningún sindicato o partido están sin trabajo).

  4. En defensa de nuestra playa ni un paso atrás. Que se quieren llevar la arena que se acumula anualmente, primero que la midan y comprueben si se acumula (lo dudo mucho) o se pierde arena. Encima quieren cumplir las amenazas y dejar el paseo como un solar. Eso sí que sea el ayuntamiento quien cuide y mantenga el paseo, sin recibir nada a cambio. Lo del PSOE, una auténtica vergüenza, plegándose una vez más a los intereses de sus amos de Madrid y en contra de los ciudadanos a los que dicen representar.
    ¡Basta ya!

  5. Creo recordar cuando IMEDES presentó su magnífico informe que se propuso hacer un levantamiento topográfico de la playa actual. Ello evitaría que nos siguieran engañando en el futuro.

    Es el momento de hacerlo para evitar problemas futuros.

    Hay que ser muy cautos en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *