«Los vigilantes de la playa», por fin al completo

La rana que faltaba en la rotonda del bar Lonja ya ocupa su lugar. Este tercer batracio, un precioso ejemplar jaspeado, completa el conjunto de figuras pétreas que desde hace unos días «controla» el acceso a la playa. Señalar que la nueva rotonda, conocida ya como «la de las Ranas», está causando sensación en el pueblo, a juzgar por los numerosos comentarios favorables que seguimos recibiendo. Y no queremos estropear la sorpresa, pero hemos sabido por Pilar Fernández, nuestra concejala de Mantenimiento, que, nuevamente a petición de los vecinos, se va a proceder a la colocación de más animales ornamentales —de una especie muy, muy relacionada con El Puerto— en otra rotonda. Se admiten apuestas…

(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

11 comentarios

  1. Lo de las rotondas es un puntazo, estoy deseando ver la próxima, aunque me consta que a nuestros vecinos de Sagunto no les hace mucha gracia que vayamos recuperando identidad.

  2. Muy bien,poco a poco vamos haciendo un Puerto mas agradable.
    Estos muchachos se podran equivocar,pero ponen todo el interes y escuchan a sus ciudadanos.
    Feliz Navidad a todos

  3. ¿Cuác rotonda será? ¿Cuác rotonda será? ¿Cuác rotonda será? ¿Cuác rotonda será?

    No he hablado con Pilar ni ha oído ningún comentario, pero acepto el reto de la apuesta y me inclino en pensar que la sorpresa será adornar la rotonda del inicio de Luis Cendoya con la campa de Menera.
    ¿Cuác, cuác, cuác….?

  4. ¡¡Magnífico ,genial ,maravilloso ,espléndidosoberbio,y aún hay más calificativos para los aciertos en las rotondas,no sé si en la de enfrente del Triángulo Umbral se va a poner algo ,pero no estaría mal algúna réplica de obra del antiguo «WICHITERO» o de la primera tartana con la cual empezó la andadura de los primeros wichiteros ,para llevar a las mujeres del Congo y de Wichita al mercado los jueves y los sábados,su creador el Sr. Alcácer,ya que este lugar era donde practicamente entrábamos a la avenida principal de El Puerto en aquellos años ,porque Wichita el Congo y el barrio de San José, quedaban un poquito retirados del resto de la población y separados por el Sanatorio .No estaría mal.Es una sugerencia.

  5. ¡¡¡MOVILIZACIÓN, YA!!!

    Costas acaba de remitir un escrito deciendo que no va ha hacer otra cosa que quitarnos arena y demoler los chiringuitos.

    ¡Con alevosía y nocturnidad!

    Ahora que todo el mundo está con su familia en Navidad, se les ocurre dar su golpe maestro.

    No es de bienaventurados el que de esta forma se venga de nuestro pueblo.

    NI UN GRAMO DE ARENA.

    A LA FUERZA NO NOS VENCERÁ NADIE.

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡ABAJO LOS DICTADORES, AUNQUE SE DISFRACEN DE GOBERNADORES CIVILES O DE FUNCIONARIOS DE COSTAS!

    ¡¡¡¡MOVILIZACIÓN YA!!!!

  6. ¿Si las cosas son como la pintan se habrá conseguido lo pretendido en el punto 1?
    En cuanto al chantaje de los otros puntos el ayuntamiento tendrá que hacer todo lo posible para que cualquier grano de arena que salga de nuestra playa a costas le cueste su precio en ORO con la suficientes validaciones de que no sale ni un grano de más de arena y se mantienen los límites actuales de la playa.
    Otras dudas que tengo son:
    1.Si el ayuntamiento no decide en la gestión del paseo marritimo por que es su mantenedor?
    2. Que ocurre con el pantalan si no tenemos terreno de acceso directo?
    3. Las dunas actuales para los ecologistas habían perdido el interés de antaño de protegerlas por que debemos protegerlas ahora?
    Se debe exigir un levantamiento notarial del estado actual de la playa para su disfrute de la generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *