Licitación del PAI Borde Sur

El desarrollo del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Borde Sur es, sin duda, uno de los objetivos más importantes que se van a conseguir en esta legislatura. El Ayuntamiento asume, mediante gestión directa, la responsabilidad que conlleva la adquisición de la Gerencia, el cierre de un nuevo y necesario eje de comunicación y la disponibilidad de terrenos para la construcción de viviendas de protección pública.

Con la consecución de la Gerencia, dispondremos en muy poco tiempo de un edificio como el de las antiguas oficinas, en el que se ubicarán dependencias municipales para acometer el tan esperado proceso de descentralización. El resto del espacio, en su mayor parte, se cederá a la Generalitat para que cumpla con su promesa de desarrollar el Campus de las Artes Escénicas. En cuanto al desarrollo del PAI Borde Sur, repercutirá en múltiples cuestiones:

  1. Desarrollo de la avenida 3 de abril-Sindicalista Torres Casado, desde la rotonda de la Palmereta hasta el vial del Alucine (a la altura de la Alameda).
  2. Mejora en la permeabilidad del tráfico en la zona.
  3. Se construirá una rotonda en Jerónimo Roure.
  4. Se respeta la reserva ferroviaria, con lo que existe un pasillo por el que puede discurrir el tren o el metro, desde Sagunto hasta El Puerto
  5. Se deja un espacio en previsión de que en un futuro se pueda ubicar en esa zona (la Palmereta) una pequeña estación para el tren o el metro.
  6. El Ayuntamiento consigue suelo para la construcción de 270 viviendas protegidas en la zona.
  7. Se reconstruirá la antigua estación del Trenillo.
  8. Se termina con el aparcamiento de camiones/barrizal en que se ha convertido el final de la calle Almudáfer, para transformarlo en una plaza.
  9. Y, sobre todo lo anterior, se ha conseguido por fin la titularidad de la Gerencia.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *