El Oracle se plantea amarrar en Puerto de Sagunto en vez de en Valencia (Levante-EMV)

EFE Múnich. El director general del BMW-Oracle, Russel Coutts, aseguró ayer que prefiere que la 33 edición de la Copa del América, que tienen que disputar en un duelo contra Alinghi en Valencia al mejor de tres regatas tal y como establece el reglamento de la competición, se dipute al mejor de siete. Ese es el único punto en común que tiene con el defensor suizo, el Alinghi, que también ha planteado ampliar el número de regatas, dijo Coutts entre risas.

Coutts dijo que, a pesar de que todavía están construyendo algunas partes del barco, BMW-Oracle «está listo para competir en Valencia mañana mismo» y ha recordado los problemas logísticos para amarrar su multicasco en la dársena del puerto de Valencia. Ha explicado que el equipo de logística estudia la mejor opción, entre ellas, amarrar la embarcación el Puerto de Sagunto porque allí tendrían más espacio. «Es pronto para saber dónde amarraremos, pero el Puerto de Sagunto es una opción. Si vamos allí, tendremos que asegurarnos de tener la infraestructura necesaria, pero no quiere decir que ya hayamos dicho no a la dársena de Valencia», sentenció.


BMW-Oracle ha mostrado su interés de que la 34 edición se celebre en Valencia si ellos ganaran a Alinghi y en ese sentido, Coutts ha defendido que es «la sede ideal porque tiene ya las infraestructuras y sería la más barata».

Preguntado por si se comprometerían por escrito con la ciudad antes de disputar la presente edición, el máximo responsable del equipo estadounidense ha asegurado: «No lo hemos discutido». Sin embargo, en ese sentido, ha recordado la carta que el dueño del BMW-Oracle, Larry Ellison, envió al Rey Juan Carlos y a las autoridades de Valencia, planteándoles repetir en Valencia si ganaban, «en los mismos términos» que la 32 edición.

Un barco fuera de la imaginación

Russel Coutts aseguró que esta edición supone un «gran reto tecnológico» y que para diseñar el barco y su vela rígida —el ala—, han «explotado los límites de la imaginación» de sus diseñadores e ingenieros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Un sueño. Y si disputasen al menos una manga entre Alinghi y Oracle delante de nuestra playa, con toda la gente pudiendo verlos desde el Plantalán adornado con una larguíiiiiiiiiisima bandera roji-blanca, saliendo en las televisiones de todo el mundo…sería ya el no va más. Puestos a pedir, si el Alinghi también nos eligiese como base, sería un éxito.

    ¿Alguien sabe el gasto que un equipo hace al día donde está instalado? Pues es muchísimo y podría generar una repercusión económica muy importante: 26 a 30 tripulantes, unos 25 del equipo de diseño, otras 20 a 25 del equipo técnico, 4 ó 5 de meteorología, cocineros, médicos, fisios, embarcaciones de apoyo, seguridad…… etc: unos 90 más. Total, unos 175 personas trabajando, con sus familias, directamente parea el equipo, más todos los indirectos que arrastran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *