CD Acero y El Fornás, identidad de El Puerto (por Manuel González)

(Publicado en ‘SuperCDAcero’, suplemento especial del diario Superdeporte dedicado al 90 aniversario del Club Deportivo Acero).

El Puerto y el deporte son dos realidades interdependientes. Nos encontramos en una ciudad en la que el deporte forma parte de su identidad; y hablar de identidad es hacerlo, sin ninguna duda, del Club Deportivo Acero.

Los mayores del lugar conservan en su memoria las magníficas tardes de fútbol y esos disputados encuentros ante el rival más encarnizado, el Atlético Saguntino, representante de la ciudad vecina con la que compartimos el municipio (de momento, claro).

El vetusto estadio donde juega el CD Acero, El Fornás, ha sido durante sus muchos años de historia testigo mudo y señorial de los grandes momentos y de la decadencia de un club que, por la entidad de lo que es El Puerto con casi 44.000 habitantes, debería estar algunas divisiones más arriba.

Es precisamente ese estadio, asentado sobre 17.000 m2 en el centro de la localidad, el que se ha convertido en la joya más codiciada para aquellos que se mueven en los mercados inmobiliarios. Por ello, dentro de la sociedad porteña existe una fuerte oposición a que este emblemático estadio sea pasto del ladrillo. Quizá el primer paso para que el club acerista recupere su sitio entre los grandes de la Comunitat sea precisamente la recuperación de El Fornás como espacio deportivo emblemático.

El CD Acero cumple 90 años, y su historia pasada y su futuro van directamente ligados a este escenario y a su apertura para uso y disfrute de la población, propietaria a fin de cuentas de este espacio, pues El Fornás es un estadio municipal y, por lo tanto, se le debe dar un mayor uso público.

Atentamente,

Manuel González Sánchez
Portavoz de Segregación Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Me gustaría saber si es verdad que no hubo presencia de los concejales de SP en el partido del Acero contra el Valencia. Tal como parece ser que si la hubo de las otras formaciones y si es así alguien me lo puede explicar.

    1. En ese partido estuvo Lidia Sánchez en representación de IP-SP. Además estuvo presente Jose Olmos, miembro de la Junta de IP. El resto de concejales y Junta estuvieron reunidos hasta las 21:30 en la sede de IP, debido a que esa semana la junta del lunes se pasó al miércoles y había muchos temas que tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *