Ateneo El Puerto entrega sus premios en la I Gala de la Cultura

El pasado viernes, día 11 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel AGH la I Gala de la Cultura organizada por Ateneo El Puerto en la que se premió a diversas personalidades en los campos de Música, Artes Plásticas y Literatura.

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades locales: el Alcalde, Alfredo Castelló; el primer Teniente de Alcalde, Raúl Navarro; el concejal de Cultura, Vicente Vayá; el concejal de Festejos, D. José Luis Martín; representantes de la Guardia Civil y Policía Local, así como el presidente de la Junta Local Fallera y la Fallera Mayor.

El premio en la categoría de Música fue otorgado a Vicente Sanjosé Huguet, Catedrático de Pedagogía de la Música de la Universidad Literaria de Valencia. Dicho galardón ha sido un reconocimiento a su gran carrera profesional, tanto docente como musical, con diferentes premios de composición, locales y provinciales.

El premio en la categoría de Artes Plásticas recayó en Ramón Rodríguez Rodríguez, como reconocimiento a una extensa y brillante obra pictórica basada fundamentalmente en temas de El Puerto y su entorno. Recibió el galardón de manos de nuestro Teniente de Alcalde, Raúl Navarro.

Raúl Navarro entregó el premio de las Artes Plásticas.

El premio de Literatura fue a parar a manos de Jesús Clemente López, escritor y poeta, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura, con varios libros editados.

Tanto los homenajeados como el presidente de Ateneo, Fernando Cos-Gayón, y el Alcalde, Alfredo Castelló, dijeron unas palabras que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Actuó como presentadora del acto la escritora local Carmen Martínez Falla.

El acto finalizó con una cena de gala para el numerosísimo público que llenaba el salón. Durante la misma se sortearon diversos cuadros donados por el pintor Ramón Rodríguez, así como varios lotes de libros de poemas y relatos de la escritora Carmen Martínez Falla.

En definitiva, un éxito total de la Gala. Enhorabuena a los premiados, así como a Ateneo El Puerto por su constante lucha en fomentar e impulsar la cultura en todas sus ramas en El Puerto.

Los galardonados, junto a las autoridades y los directivos de Ateneo El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *