Últimas actuaciones de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)

El pasado viernes, 6 de noviembre, se procedió a trasplantar los olivos de la Plaza Ibérica a las rotondas del polígono Sepes (en las inmediaciones del parque de Bomberos) y a sustituir estos árboles por otros de hoja caduca (Melia azedarach L. var. umbraculifera). La decisión se tomó atendiendo a las peticiones de vecinos y usuarios, los cuales venían expresando desde hace tiempo su malestar por la gran cantidad de espacio que ocupaban los olivos y por los continuos resbalones que provocaban las aceitunas caídas.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado 7, varios contenedores resultaron quemados en El Puerto: dos en el cruce de la calle Cataluña con la calle San Vicente (uno de basura y otro de cartón) y uno (de basura) en la avenida 9 de octubre, a la altura de la calle Fornás. La SAG retiró inmediatamente los restos calcinados y adecentó las calles. Por desgracia, no es la primera vez que tienen lugar actos vandálicos como éstos en nuestro pueblo (la incidencia es mayor durante los fines de semana); en esta ocasión el coste total de la «bromita» asciende a la friolera de 2.200 euros.

En otro orden de cosas, ayer lunes varios alumnos del ciclo medio de Gestión Administrativa del Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan comenzaron sus prácticas como becarios, dentro del programa Formación en Centros de Trabajo (FCT), en diversos puestos de la SAG.

Por último, comentar que esta misma mañana se ha iniciado la operación de plantado de 63 Lagunarias y 1.048 plantas de seto del género Pittosporum en la avenida Fausto Caruana, concretamente en la medianera que va desde la rotonda de la gasolinera hasta el Instituto Camp de Morvedre. Según nos informan desde la SAG, entre hoy martes y mañana miércoles se habrá completado esta actuación.

plantado_lagunarias (3)
Técnicos de la SAG plantando 'Lagunarias' y 'Pittosporum'.

plantado_lagunarias (1)plantado_lagunarias (2)

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. El olivo es un árbol magnífico que trasmite serenidad desde el punto de vista ornamental. Es una lástima que el olivo se encuentre también sometido a nuestro criterio de modas o caprichos respecto a las molestias que pueda ocasionar y que no estamos dispuestos a asumir. No he visto ninguna especie que no precise cuidados respecto a sus raíces, hojas o frutos. Es una simple cuestión de atención y mantenimiento.
    Por otra parte felicitar a la SAG por la cuidadosa limpieza que han efectuado en el entorno de la Gerencia, respetando especies con podas mínimas así como la conservación del mantillo del suelo.

    1. Querido Olea europeo, es cierto todo lo que dices respecto al olivo, pero los de la plaza ibérica ofrecían un aspecto bastante lamentable, probablemente por defectos en el suelo que los acogía, además se han transplantado a un sitio más idóneo en donde la caída de frutos no perjudique a los viandantes. Si ahora hacen las cosas bien (cambian la tierra) y aciertan con la especie la mejora será notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *