SP mantiene su posición con respecto a la playa de El Puerto (por Manuel González)

Ha aparecido en un medio de la prensa local (Económico) un artículo que habla de la existencia de un acuerdo en el equipo de Gobierno con respecto a la propuesta para la Playa de El Puerto que se planteará en las reuniones que mantendrán el CES, mañana miércoles, y  la Comisión Especial de Playas, el jueves.

En ese medio local se habla de cuestiones que en absoluto han sido tratadas entre SP y PP. Ese artículo es un órdago más que sumar a lo que ya nos tiene acostumbrados ese medio, cuyo editor ha vuelto a jugar a ser adivino, ha tomado partido por Costas y ahora se da cuenta de su enorme metedura de pata.

La propuesta del equipo de Gobierno con respecto a la playa sigue siendo la misma, es decir, no al macrotrasvase de arena y no a los espigones; y al mismo tiempo, ofrecer las alternativas que se recogen en el informe de IMEDES. Entre esas alternativas están las de llevarse la arena que cada año se acumula en la playa de El Puerto, que según ese medio manipulador están entre 40.000 y 50.000 m³/año. No tengo ni idea de dónde ha sacado Ignacio Belzunces esas cifras; seguramente las habrá soñado porque hasta ahora no se había hablado ni escrito en ningún informe semejante barbaridad. En un artículo que escribí hace bien poco, titulado Alternativas reales al proyecto de Costas, ya hablé sobre este tema y dije lo siguiente:

e) Uso de la arena que se acumula cada año en las playas de Canet, Burriana y El Puerto. Es curioso el tema, pero únicamente se contempla trasvasar arena de la playa de El Puerto. Es más, en el informe de Costas se decía que se acumulaban entre 20.000 y 30.000 m³ de arena cada año; sin embargo, en la última reunión los técnicos de Costas se destaparon afirmando que la playa porteña lleva 20 años sin experimentar crecimiento. Además, las playas de Burriana y Canet, que sí han crecido, ni siquiera han sido contempladas como fuentes para trasvasar parte de la arena que se necesita.

Queda bien claro que de 50.000 m³/año, res de res. Es más, para determinar la arena que se acumula cada año en la playa porteña hay que realizar un estudio para ver realmente cuál es volumen de sedimentos que se depositan, y todo parece indicar que está muy alejado de lo que hoy ha soñado Belzunces.

Para el paseo marítimo y la zona de dominio marítimo terrestre, dado que Costas no va a intervenir si no hay trasvase de arena, desde el equipo de Gobierno se han buscado alternativas para reurbanizar todo nuestro frente costero. El Ayuntamiento propondrá a Costas un convenio para la cesión de la gestión de todo ese espacio, con el objetivo de conseguir desarrollar un proyecto en base a la financiación que se pueda obtener mediante las concesiones que se desarrollen. Mañana, en el CES, se abrirá a las entidades participantes en dicho órgano la posiblidad de que aporten ideas, al igual que sucederá el jueves en la reunión de la Comisión de Playas.

En cuanto al resto de cuestiones que aborda el señor Belzunces, habrá que ver de qué chistera se las ha sacado, puesto que si miramos el artículo publicado de abajo a arriba y de arriba a abajo, no aparecen por ninguna parte declaraciones del señor Alcalde y muchísimo menos de SP. En fin, cada día peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Estimado Manolo:

    Creo que alguien está intentando hacerte la cama. No puede ser que en tan breve espacio de tiempo las cosas cambien tan rápido.

    ¿Vamos a cambiar la postura de defensa a ultranza de la playa por la construcción de un hotel?

    Queremos un presupuesto desglosado por partidas lo más detallado posible.

    ¡Creo que aquí hay gato encerrado!

  2. La noticia que aparece en El Económico es de una gravedad sin precedentes y pasa por encima del código ético de los medios escritos. Esta información falsa, tendenciosa y estratégica sin duda se ha creado para infundir confusión y falta de credibilidad hacia nuestra organización. El daño ya es irreparable pero, cuánto más vamos a seguir aguantando a este manipulador que es capaz de vender su ya nula credibilidad con tal de perjudicar a IP/SP. En su odio hacia nuestra organización, este hombre ha perdido el control de una manera lastimosa.

    Ánimo IP/SP. Ni un paso atrás. Segregación Ya.

  3. «La Playa más bonita «que es la de El Puerto, se convertirá en «la playa más horrenda» en cuanto le hurten la más mínima expresión de su arena,incluso derribando todo el paseo y aunque no lo construyan ó remodelen ,seguiría siendo «la playa más bonita»,ahora… en el momento que desaparezca la arena,y por mucho que nos quieran regalar las orejas con paseos magníficos y ostentosos, se convertirá en «la playa más horrenda» de toda la comarca ,para rehacer y recalificar «la nueva playa de Almenara».Para todo eso necesitan convertir la arena de nuestra playa,en el Hada Madrina ,que con su varita mágica la convierta en la «playa más bella de todas» y que ésta pase a ser la despreciada Cenicienta ,como en el cuento.
    ¡¡No nos dejemos engañar por nada ni por nadie !!
    ¡¡No a trasvases de ninguna clase!!
    ¡¡No a espigones de ninguna clase!!
    ¡¡Si a los arreglos del paseo,SIN CONDICIONES ENGAÑOSAS!!

  4. Basta ya de mentir Belzunces, quieres a toda costa reventar las próximas reuniones del CES, la comisión de seguimiento de la playa y sobre todo la asamblea extraordinaria de IP. Pero este mentiroso compulsivo fracasará una vez más. Este pueblo no es tonto y sabe separar el trigo de la paja, esa paja hedionda y maloliente que emana de El Económico.
    ¡Si a la playa!
    ¡Si a las inversiones!
    ¡No al macrotrasvase!
    ¡No a los espigones!

  5. Yo tambien opino que ni un metro de tierra debe de salir de aqui y más sabiendo que con la ampliación de puerto siles no se va ha recibir ni un gramo de tierra más en los años sucesivos, en lo que se refiere al paseo hacer 3 breves comentarios, la cruz roja si la quitan así como las pistas de tenis, se pueden incorporar esos terrenos a los parkines gratuitos que ya existen y la parcela resultante del casino por la parte del mar haría el paseo uniforme ya que alli se estrecha y haría locales como restarurantes,cafeterías, orchaterías, una oficina de turismo de verano nueva y lo haría de tal forma que hubiera una calle central que fuera del don pique al paseo con el mar de fondo (peatonal porsupuesto) con un seto de palmeras central y los locales con terrazas a ambas partes de la calle nueva. Locales nuevos que cumplan normativa, vamos hacer una nueva calle del oro. Que opinais?…

    1. Me parece una buena idea. Igual que esta hay varias sobre la mesa, pero el problema está en Costas a la que solo le interesa la playa como cantera y en ningún momento ha pensado en invertir para mejorar todo el conjunto. Una pena porque el potencial de nuestra playa es inmenso.

  6. En los tiempos de buenas relaciones con El Económico, Ignasi pensó que podría dirigir y controlar a IP, que pasaría a ser algo así como su brazo armado. Pronto comprendió que los tempos y las alianzas las marcaba la Junta y la Asamblea y no cualquier persona individual. También se dio cuenta que en IP no hay venta, servicio ni pasteles alrededor del suculento entorno del ladrillo. Que tiempos y que pena. Si es que somos unos-as inocentes «mindundis».

  7. Sigue Ignasi defendiendo a ultranza sus intereses financieros, liando la madeja y escapando por piernas; en este caso lanzando ladrillos sobre IP/SP para ver si le crece un hotel a los pies. Quédense con esta información de Ignasi que abandera trasvases, espigones, paseos, hoteles … la pela es la pela: “Según ha señalado el Alcalde, el proyecto del hotel, unido a una zona de carácter deportivo y de ocio en el propio malecón de Sierra Menera es compartido al cien por cien por sus socios de gobierno de Segregación Porteña”. Al tiempo Ignasi. Como en las buenas películas, el bueno y la verdad vencen. Los malos, malos, malísimos son descubiertos y detenidos.

  8. Guión.
    No tolerada a menores de 18.

    Míster X es un viejo repórter descompuesto por los años que recoge retazos de noticia de aquí y de allá, los descontextualiza, monta sus puzles etc. Bajo el peso de su pluma y según conveniencia han caído a lo largo de su trayectoria toda una serie de grandes personajes. Políticos, empresarios, chivatos de policía, excomunistas, libreros, gente del Opus … Guarda a buen recaudo la información grabada y escrita: opiniones, entrevistas, charlas, patios de vecinos … así como un gran catálogo fotográfico. Ya saben, fotografías comprometedoras, reuniones, eventos, examantes a la salida del gimnasio, etc. Con simples retazos de información y espectaculares montajes es capaz de hacer temblar los sólidos cimientos de la honradez y honorabilidad mundana. Extorsión. Vendetas. Regalos. Dinero… El mundo policial, del hampa … los negocios no tienen secretos para este hombre.
    Lo cierto es que Míster X ha mordido el anzuelo a cambio de unos pocos dólares. Alguien le ha vendido eso que en el negocio llaman “un muerto” en lo que es un oscuro asunto de terrenos y construcciones. Comprende que le han vendido una cabra de primera magnitud y piensa que está perdiendo reflejos con la edad. Míster X es un hombre listo y no entiende como se la pueden haber jugado de una forma tan fácil. Un muerto donde debió intuir que la información era falsa pues provenía de un extraño sobre papel manila que contenía una extraña H con varias estrellas grabadas. Míster X ahora lo recuerda bien. Aquella entrevista, aquel auto aparcado, aquella mujer que dejó caer disimuladamente el cigarrillo… Cómo ha podido Míster X ser tan estúpido. Recuerda ahora también el anterior apoyo que efectuó en estos terrenos pero ya es demasiado tarde; hay que resolver de este asunto a cualquier precio pues pasan los días y el asunto presenta cada vez peor cariz. A Míster X ahora todo le sabe a engaño y todo está en el aire, su reputación, sus años de trabajo, su destreza, sus fotografías … todo lo impregna este turbio asunto con el maldito sobre de la H y las estrellas. Aquí se hace una breve pausa en la acción y vemos a Míster paseando por los parques y deambulando por las calles desiertas. Sigue la acción. De esta forma y dispuesto a no caer sin llevarse por delante a sus más peligrosos e históricos enemigos, decide articular una trama de entrevistas y grabaciones comprometedoras que mediante la estratégica combinación de noticias antiguas o convenientemente manipuladas, constituirán el hilo conductor de una trama que le permitirá endosar el muerto y salir beneficiado del engaño.

    Y en este punto es donde el espectador de forma interactiva puede escoger el final entre varias opciones.

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Saludos

  9. Estimado Manolo:

    Hay que ser cuidadoso con las malas intenciones que tienen algunos medios de prensa locales que no me apetece mencionar. Quien quiera, que se sienta por aludido.

    Se trata, evidentemente de un ataque a la unidad del equipo de gobierno tomando como excusa el «hipotético» hotel.

    Creo que la respuesta está muy clara: hay que ir a la yugular de la división interna dentro del PSOE. No pueden salir como vencedores de una batalla que ya han perdido muchas veces. Es la denominada como «técnica del espejo».

    Ante un ataque táctico, lo mejor es un ataque estratégico.

    No estaría de más reunir y depurar todas las noticias de prensa que hemos ido sacando en este foro los ciudadanos bienintencionados sobre los problemas que presenta el actual proyecto de Costas. Incluso se deberían ampliar.

    ¿A qué se debe el repentino interés por resucitar un tema que ya está más que muerto?

    Por cierto, es una pena que a los trabajadores de este medio de comunicación no se les permita hacer «periodismo de investigación». Bastaría hacer una búsqueda en Google para descubrir los problemas que se nos vienen encima con las obras en la playa.

    ¿No son capaces de investigar qué está pasando en otros sitios?

    Es una pena que un diario de información sea sólo un panfleto partidista. Tenemos lo que nos merecemos.

    Por eso, cuidado con los ociosos que son estómagos agradecidos en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *