Queda cubierta de forma provisional la escala de mandos de la Policía Local (nota de prensa de Manuel González)

La Concejalía de Policía da respuesta a una necesidad básica en el seno de la organización policial al nombrar a un Intendente Principal y a un Intendente, y completar la escala de mandos.

Como Concejal Delegado de Policía Local, he presentado en la Junta de Gobierno Local de hoy una propuesta para solucionar uno de los temas que más me preocupa en el adecuado funcionamiento de la plantilla de Policía Local, que es la falta de mecanismos de dirección y control efectivo del sistema policial.

La escala de mandos estaba incompleta y se había creado una laguna que impedía la completa  efectividad a la hora de alcanzar los objetivos que se le están exigiendo al colectivo. Por otro lado, desde el punto de vista legislativo era necesario cubrir estos puestos, dado que hay obligación de ocuparlos, y a nivel sindical también se exigía la medida.

Además, la intención es prestar un servicio de calidad, con mejora de tiempos de respuesta, que dé satisfacción a las demandas vecinales. La plantilla está necesitada de una escala de mando que pueda atender todas y cada una de las atribuciones que tiene que cubrir la Policía Local, y los vecinos y colectivos vecinales demandan atención directa de personal cualificado.

Para dar respuesta a esta necesidad, se ha aprobado que el Departamento de Personal comience, desde ya, a confeccionar las bases para cubrir estos puestos en propiedad; y se han cubierto las vacantes, de forma provisional en comisión de servicios, por personal de acreditada experiencia dentro de la propia plantilla, para atajar las deficiencias existentes desde este mismo momento.

El Equipo de Gobierno ha aprobado que la plaza de Intendente Principal la ocupe el Inspector Juan Ramón Arnal Peiró, funcionario de este Ayuntamiento desde hace 30 años. Considerado un mando muy cualificado, siempre ha prestado servicios en este municipio y desde diferentes escalas. Es licenciado en Psicología, doctorado en Tráfico y Seguridad Vial, profesor de la Escuela de Policías de la Comunidad Valenciana, entre otros méritos, por lo que es un profesional altamente cualificado. Además, es el funcionario más antiguo de la escala de mandos y su trayectoria profesional es sobradamente conocida en este municipio.

La Plaza de Intendente la ocupará Manuel José Olmos Alapont, igualmente funcionario de este Ayuntamiento desde hace 26 años, otro mando muy cualificado que ha prestado servicio en todas las escalas y categorías en este municipio. El señor Olmos es titulado universitario en Ciencias Económicas y Empresariales, es el jefe de la Unidad Administrativa, ha sido el responsable de introducir las nuevas tecnologías en el seno policial y es persona muy sensibilizada con la problemática local. Además, estaba cubriendo de forma provisional el puesto del Intendente General, que se encuentra de baja desde hace algunos meses.

Dos profesionales muy cualificados, que viven en este municipio y que son personas implicadas en la vida cotidiana, con los que pienso que será más fácil acercar al ciudadano el servicio policial y dar una adecuada respuesta a las demandas vecinales.

En ambos casos, la duración de la comisión de servicios será como máximo de un año, en el que esperamos que desde Personal ya se hayan cubierto las vacantes mediante la oportuna oposición.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *