Nota de prensa del concejal de Policía, Manuel González

Sobre la última nota de prensa del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), afirmo que es una más entre las que está recibiendo este concejal a través de la prensa, que lo único que persigue es desacreditarme ante la población. Hace dos semanas, unos; la semana pasada, el CSIF; y la que viene serán otros. Lo cierto es que he detectado que algunos agentes se esconden tras las siglas de sus sindicatos para hacer determinadas exigencias y para llegar hasta el límite, amparándose en la impunidad que les da el pertenecer a esos muy respetables sindicatos.

Como he afirmado una y otra vez, soy una persona muy accesible y si desean comentarme alguna cosa no tienen por qué esconderse en estas notas, que a lo único que conducen es a ensuciar un poco más, si cabe, la imagen de nuestra Policía Local.

Como dije en el momento de asumir la Delegación de Policía, tenía que evaluar la situación. Tras estos primeros nueve meses ya está evaluada, y tengo que decir que se han cumplimentado la mayoría de los objetivos respecto a cuestiones que me plantearon al tomar el cargo.

En cuanto al tema del solape, lo voy a dejar bien clarito y meridiano: mientras Manuel González esté a cargo de la Delegación de Policía Local, no pienso asumir el solape; que se olviden.

Entiendo que cualquier agente que desee trabajar en nuestra Policía Local conoce perfectamente cuáles son las condiciones y, por lo tanto, quiero enviar un mensaje al personal que esté descontento: si, tal y como ustedes afirman, en otras poblaciones se han admitido cuestiones como el solape y entienden que en esos otros lugares van a estar mejor, por parte de este Concejal no hay mayor problema; aquellos que deseen abandonar la Policía Municipal para desempeñar su trabajo en otras localidades tienen las puertas abiertas y se les darán todas las facilidades que nos permita el normal desarrollo de los servicios que le prestamos a la población.

Se da la circunstancia de que, a pesar del enorme descontento existente, no tengo en la mesa ni una sola petición de los integrantes de nuestra Policía para irse en comisión de servicios a otras poblaciones, algo que choca con la imagen de descontento que pretenden vender los autores de estas notas de prensa claramente tendenciosas. Sin embargo, sí que existen peticiones de agentes de otras localidades para venir a trabajar en nuestra Policía Local, lo cual habla bien a las claras de que la realidad es bien distinta a la que nos están planteando algunas voces interesadas. Es más, en la actualidad hay casi dos decenas de agentes que han venido de otras poblaciones porque han entendido que en nuestra Policía tenían unas condiciones más ventajosas.

Y éstas, y no otras, son las condiciones del servicio que ellos mismos pactaron la pasada legislatura. Lo firmaron los mismos que ahora están reclamando mejoras; sin embargo, tampoco es que hayan puesto mucho en el otro lado de la balanza, que digamos. Por lo tanto, y ya para terminar, no pienso ceder ante estas medidas de presión infundadas; es más, han comenzado a producirse cambios en pos de un mejor funcionamiento del Departamento de Policía Local y esto, evidentemente, no se va a terminar aquí.

(Podéis leer la nota de prensa del SPPLB en morvedre.info).

5 comentarios

1. Animo Manolo, todo el mundo sabe que estos señores sólo buscan el trabaja aún menos y poner bien en alto el refran popular «Eres más vago que la chaqueta de un guardia». Ahora como bien es conocido sus aptitudes personales son superiores que el resto de fuerzas y seguridad del estado por eso sólo entrar los superdotados y tienen salarios muy superiores. Algo de verdad tendra pues el ratio de su trabajo nos sale bien CARO a la población. Ej Diariamente dirigir el trafico a la entrada de un colegio con dos placas de prohibido el paso y dirección única de acceso al colegio TRES POLICIAS LOCALES debidamente uniformados (incluido chalecos y harrys). En paises civilizados esto y en una calle sin prohibición y doble dirección «MAYOR 65 AÑOS Y JUBILADO».

2. Ánimo Manolo, este sindicato, igual que los sindicatos corporativos de conductores de Renfe, pilotos de Iberia, etc. son gremiales y solo piensan en ellos, sin importarles el resto de trabajadores, parece que C.C.O.O. y U.G.T., que si que representan a todos los trabajadores, no están por la labor, por algo será.

3. A por ellos Manolo. Menudo panda de gandules, pedir media hora o 20 minutos diarios para cambiarse de ropa y ponerse el uniforme, es increíble, son insaciables. Mucha gente de el Puerto trabajamos fuera de nuestra localidad y no por eso se nos permite diariamente descontarnos del horario laboral el tiempo que tardamos en llegar a nuestro puesto de trabajo. Si fuera así al final la empresa nos debería un porrón de horas y acabaríamos arruinándola.

4. Si no he entendido mal, podrían existir 20-30 minutos en el cual todos-as los-as policías estarían cambiándose de ropa y la ciudad sin atender. Buena hora para dar un golpe al Banco Central. Impresentable la pretensión que habla poco en favor del colectivo. Únicamente desde una posición de privilegio, de intolerancia y de desprecio se puede realizar una demanda de estas características que deja con cara de circunstancias al colectivo de trabajadores-as que funciona a turnos y que en nuestra ciudad es abundante.

5. Hace tiempo que tengo la suerte de seguir la trayectoria de Manuel González, como concejal y como persona, por ello, estoy convencido de que cualquier medida que tome , la realiza desde la reflexión y con la creencia de que será buena para el departamento y para los vecinos.
    La verdad es que la población debería darse cuenta de la buena suerte que han tenido ,al estar SP en el equipo de gobierno y poder solucionar un gran número de problemas que estaban pendientes.
    Enhorabuena Manuel y también al resto de Concejales de SP , sois los mejores con diferencia.