El equipo de Gobierno consigue el máximo consenso en el CES con su alternativa al proyecto de Costas

Tal y como adelantábamos antes de ayer, el equipo de Gobierno llevaba una propuesta al CES que algún medio de comunicación se había empeñado en manipular. Como muestra, os dejo el texto del acuerdo:

  • Que previa la consulta jurídica al respecto, se solicite a la Demarcación de Costas la delegación de competencias en la gestión del paseo marítimo, o bien la encomienda de gestión del mismo.
  • Que se redacten por una consultoría las condiciones y cuestiones  técnicas que deberían concurrir en el paseo marítimo de la playa del Puerto de Sagunto, previa participación ciudadana y las entidades sociales, con la finalidad de determinar qué paseo marítimo queremos para la playa.
  • Ratificar que en el tema de los trasvases de arena se contemplen las alternativas planteadas por el Ayuntamiento (informe de IMEDES), además de la arena que se acumule anualmente en la playa del Puerto de Sagunto.
  • Solicitar que en las playas de Almardà y Corinto se pongan los medios técnicos adecuados paa estabilizar y regenerar las arenas de las mismas.

Ahora os pido que comparéis el texto de ese acuerdo con lo publicado, tanto en nuestra web como en el otro medio. A ver a quién se le puede dar más credibilidad. Si ya os lo decía yo, cada vez peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Cada vez está más claro, el proyecto de costas no irá adelante. Con la posición mantenida por IP -SP, sin fisuras a pesar de la presión ejercida, ha conseguido qué no se trasvase la arena y que no se construyan los temidos espigones.
    No obstante, esto no se acaba aquí y habrá que continuar atentos porque en este pueblo nuestro, hay mucho traidor.
    IP-SP sale reforzada de este embate, y políticamente ha quedado bien acreditado que nuestra presencia en el Ayuntamiento con seis concejales, tiene un peso difícil de equilibrar por nuestros adversarios.

  2. Ignasi ha retirado de su página la noticia que hacia alusión a las declaraciones del alcalde respecto a que IP/SP apoyaba la construcción de un hotel en el Malecón. En la noticia de hoy no hace ninguna referencia a este globo sonda que lanzó. Parece que el alcalde se la va a tragar con tal de que este manipulador no le arree en su periódico. Increíble. En la noticia de hoy y para salvar el culo, Ignasi hace referencia al cambio de actitud de IP/SP respecto a los trasvases al aceptar que se trasvase lo acumulado anualmente. Ignasi en su patetismo siempre encuentra una escapada.

    Buena negociación de IP/SP que contra viento y marea aguanta firme el velamen.

    Esta tarde Asamblea. Nos vemos allí.

  3. Los amigos de correrías sindicales del actual Delegado del Gobierno siguen queriendo jugar a ser partidos políticos.

    Podéis ver su «interpretación» de la reunión de ayer del CES en el medio de «desinformación local» que todos conocemos.

    Creo sinceramente que hay que buscar el apoyo de la facción del PSOE que está por la labor de buscar acercamientos y encontrar los puntos débiles de estos «sindicalistas», aislándolos lo más posible y poniendo encima de la mesa sus debilidades, que las tienen.

    A un sindicato se le debe exigir que defienda los intereses de los trabajadores. Si quieren jugar a políticos, hay que tratarles con las armas de la política.

    Si estos representantes sindicales se presentasen a las elecciones, le votarían cuatro gatos.

    No hay que intentar desprestigiar a CC.OO., pues esta organización nos merece todo el respeto. Se trata de fijarse en los amiguetes del Sr. Delegado, que están actuando al margen de los intereses de este sindicato mayoritario.

    Por tanto, el flanco débil del Delegado son sus «representantes» sindicales.

    Ojo, que ellos esgrimirán siempre que «defienden» a los trabajadores, y ello les da patente de corso.

    Con un poco de paciencia y una estrategia bien definida, se pueden aflorar sus verguenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *