Deslinde de Calpe: historia de un agravio comparativo total

Publicado en Levante-EMV, hoy:

Costas reduce a 20 metros la
servidumbre del deslinde de Calp

El ministerio se compromete ante el PSPV a revisar la delimitación y sacarla de nuevo a información pública

A. P. F. CALP. El PSPV de Calp, tras reunirse ayer su portavoz, Luis Serna, con la directora general de Sostenibilidad del Mar y la Costa, Alicia Paz Antolín, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado dejar en 20 metros y no los cien en principio propuestos la servidumbre de protección en las partidas de Bassetes, Calalga, Maryvilla y Canuta, que son suelo urbano. Serna comprobó el «compromiso firme» del ministerio de reducir la servidumbre de protección y admitir, de este modo, la principal alegación que el ayuntamiento y numerosos propietarios habían planteado al nuevo deslinde. Además, el deslinde se sacará de nuevo a información pública.

«Es el triunfo de la razón y de lo razonable y la prueba de que el ministerio no es una administración ciega, ni sorda, ni muda. Sabe reaccionar a favor de los ciudadanos cuando alguien ha podido cometer un error», manifestó ayer el portavoz socialista.

En cuanto a les Salines, Serna comentó que el ministerio no cierra ninguna vía para obtener el uso público del paraje. «Hemos de hacer todos un esfuerzo para poner les Salines al servicio de los ciudadanos cuanto antes, pero actuando con justicia con los propietarios», manifestó el concejal socialista.

Vista de Calpe desde la cima del Peñón de Ifach.

(Conclusión: Costas hace lo que le da la gana cuando le da la gana y donde le da la gana).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *