«La nueva playa de Almenara»

Ya nos lo advertían en uno de los comentarios de este mismo blog: en la rotonda de las vagonetas hay un panel que anuncia pisos en venta en «la nueva playa de Almenara».

nueva_playa_almenara

piedrasLa curiosidad nos ha llevado a visitar el sitio web de la promotora anunciante, donde hemos encontrado estas preciosas imágenes de «la actual playa de Almenara», toda llena de pedruscos, lo cual, sin intención de ser malpensados, nos lleva a hacernos las siguientes reflexiones:

  1. ¿Qué es exactamente eso de «la nueva playa de Almenara»?
  2. ¿Significa que van a cambiar los cantos rodados por otra cosa? ¿Por algo más blandito? ¿ARENA?
  3. En caso afirmativo, ¿de dónde piensan sacar la enorme cantidad necesaria (en teoría, y según palabras del delegado del Gobierno, la arena de El Puerto es sólo para Almardà, Corinto y Malvarrosa)?
  4. ¿Se está construyendo algo por aquella zona o está la cosa más bien paradita?
  5. ¿Quién gobierna en Almenara?

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Como curiosidad, comentar que en el mismo web hay un mapa que muestra todos los lugares de interés próximos a «la nueva playa de Almenara»; mapa en el que El Puerto, sospechosamente, no aparece por ningún lado. Puede que estén en lo cierto: si «la nueva playa de Almenara» llega a convertirse en una realidad, la nuestra quizá esté tan destrozada que, efectivamente, haya dejado de ser un lugar de interés…

mapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

22 comentarios

  1. En el económico están bombardeando sandeces inaceptables. Algo tenemos que hacer. No es posible que un puñado del PSOE, que encima están divididos y que han hecho el ridículo, encima se sientan superiores y vapuleen a los que defendemos nuestra playa.

  2. Adivina, adivinanza:

    ¿Qué partido gobierna en Almenara y Moncofar?

    Piensa un poquito…
    Un poquito más…
    Venga un poquito más…
    Pues es bien bien fácil.
    ¿No lo sabes?
    El PSOE ¿cual iba a ser?

  3. Por cierto, quiero que miréis la última noticia: un niño de Calp muere ahogado en un espigón.
    http://www.lasprovincias.es/alicante/20091023/valenciana/temporal-maritimo-engulle-nino-20091023.html

    ¿A quién tendremos que denunciar y llevar a los tribunales dentro de unos años cuando se muera uno de nuestros hijos en el espigón que quiere construir Costas?

    Es un aviso muy serio a los técnicos que inventan obras «contra la naturaleza». Si es necesario, hay que llevar a un notario para que levante acta de esta situación antes y después de la obra que se quiere realizar.

    Una demanda penal contra un técnico, o contra el que por acción u omisión provoque muertes, puede llevarlo a la cárcel.

  4. Ya esta bien de bla bla bla y haber si somos capaces de hacer algo fuerte y serio, tengo muy claro que solos escribiendo no vamos a conseguir nada, ¿estamos cabreaos de verdad o nó? pues haber si se nota.

  5. Belzunces toma oxígeno después de la reunión de Madrid que le dejó algo descolocado. Toma oxígeno de la mano del CES para apoyar el proyecto de Costas dando cobertura y voz únicamente a la posición y propuestas socialistas y sin entrar en la grave discrepancia de opinión entre Calero y Carbó. La propuesta de Calero: aceptar el proyecto íntegro propuesto por Madrid y posteriormente ya se negociará el trasvase. Recordemos que Madrid se muestra inflexible con los 400 mil m3 de arena. Cortijo de CCOO dijo que la inversión ha de venir necesariamente y los problemas ya los asumirá y resolverá el equipo de gobierno. El representante de los pescadores dijo que no está muy de acuerdo con el proyecto pero hay que aceptar los 20 millones. Barquero por su parte dijo que ya en los días de la reconversión, la Fábrica pagó un informe que costó 16 mil millones.

    Estamos apañaos.

  6. ¡Vale me apunto! Lo primero una manifa en el chalecito de la Jefa de Costas. Todos los sábados por la noche a darle la serenata. Y mientras vamos para allá, montamos una sentadita con pitos en Canet en la puerta de palmero Roche.

    1. Se me ha cortado el comentario. Digo que le podemos llevar a la de costas unos patos para que se los guarde su amigo Peralta con unas cuantas lanchas de la guardia civil

  7. Bien seguro es que El director de El Económico entra en los comentarios de sus própias noticias para calentar el foro, hablando del alcalde, de SP y últimamente de Carbó para desprestigiarlos. Aunque podría utilizar varios nick en lo que es hacerse uno mismo el dialogo, me inclino por «Megafono» como el más utilizado.
    Os dejo aquí algunas pinceladas de opiniones leidas a «Megafono».

    … Carbo no ha tenido mas narices que atender a su partido …
    … lo del PP todos lo sabiamos, especular , especular , especular …
    … en SP solo hacen politicas de DERECHAS para llenarse los bolsillos …
    … este Gonzalez hunde a SP …
    … yo mas bien les llamaria el trio del MALECON … ese «terrenito» estaba muy cotizado, con un paseo nuevo ese «terrenito» se pierde y hay algunos que no estan dispuestos a que eso ocurra…
    … este alcalde es la leche, seguro que se le ha ocurrido todo esto en el hoyo 9 …
    … castelló porqué no reclamas a CONSELLERIA que cumpla con su parte del proyecto del DELTA …
    … PP de la Comunidad se gasta la pasta el Copas Americas, Formulas Unos y Opens de Tenis …
    … la GERENCIA ya es PUBLICA, y yo me pregunto ¿y ahora que listos de SP ? …
    … a Alfredo el Ayuntamiento hace muchos años que no le importa demasiado …
    … le ha dejado la gestion a los segregacionistas , que camapan a sus anchas, haciendo y deshaciendo a su antojo …
    … desde la oposicion daban carnets de Porteño, ahora dan contratos a dedo …
    … en este pueblo hay gente mas capacitada que Carbo, Gonzalez…
    … le estamos regalando a la Generalitat la Gerencia …
    … cuando ven la nomina se les olvida eso de la SEGREGACION …

  8. El Belzun ,c’est un «enfant terrible» ,que ya no sabe que inventar,para pasárselo bien sentado al ordenador,y creando sus personajes poniéndolos en escena y haciéndoles entrar en acción; él se lo guisa, y el se come,para salirse con la suya.
    Con tal de hacer daño a SP y sus concejales ya no sabe que inventar.
    Con estos ataques indiscriminados,no le hace daño a los seis concejales segregacionistas,sino a todos los porteños y a El PUERTO.
    Vamos a ver si «l’enfant terrible»,deja ya de divertirse con su juego de rol, y pasa a ser «un enfant heureux» que es lo que toca.

  9. Llegan a tu casa y te hacen una oferta.

    -Mira necesito los materiales de tu gran casa y a cambio nosotros le construimos en tres o cuatro años una casa más pequeña pero mucho mejor. Mientras duren las obras podrás dormir en tu propia casa pues por la noche te la dejaré acondicionada.

    – Vale, ¿me puedes enseñar los planos de lo que será mi nueva casa?

    -Mira aun no tenemos los planos y sobre la marcha ya te la iremos enseñando pero si le digo que todo el proyecto está valorado en miles de miles.

    -¿Qué garantías de seguridad y futuro cumplen los pilares y los materiales con los que se construirá y por qué dice usted que pondrán unos contrafuertes externos a la casa?

    -Bueno creo que ya está usted haciendo demasiadas preguntas ¿no le parece? ¿Acepta nuestro magnífico proyecto o no?

    -Pues como no cambien las condiciones creo que de momento va a ser que no.

    – Desde luego, que gente más tonta y desagradecida.

    1. Ofertas: eres un genio.

      Me encanta tu ejemplo. Creo que deberías hacerselo llegar de alguna forma a Moriarti y compañía.

      Para que luego digan ciertos «intelectuales» que los del Puerto somos unos palurdos.

  10. La cuestión es que la playa no es propiedad ni de la plataforma ni de SP, y hay muchas opiniones de otros colectivos que dicen que no se puede dejar pasar esta oportunidad. ¿o es que hay otros intereses, posiblemente conocidos, pero inconfesables, y se pretende confundir y jugar con los sentimientos porteños para conseguir el objetivo?

    1. Estimada Patricia:

      Te invito a contestar alguna de las preguntas que hemos dejado caer. Puedes pedir ayuda a Moriarti.

      No pretendemos incomodar, pero si sois capaces de argumentar las respuestas, incluso podéis convencernos.

      Sin embargo, estoy convencido que no seréis capaces de razonar las respuestas.

      Ya te adelanto una de las que hemos hecho.

      ¿Qué le decimos a la madre del niño que se ha ahogado en Calpe por culpa del espigón?

    2. Es cierto que hay muchas opiniones de otros colectivos pero los mas mayoritarios estan en contra.
      Ip está en contra .
      La plataforma respaldada por 20.000 firmas está en contra.
      Sp que gano las elecciones en El Puerto está en contra .
      PP que gano las elecciones en Sagunto está en contra.
      Eso solo contando con lo más evidente y como tú muy bien sabes , eso es muchísima gente , mucha mas representación social que otros colectivos como tu dices.
      No por poner una lista larga de asociaciones suman más personas.

      Salud y arena.

  11. Patricia, te reto, debes hablar con valentía de los “intereses conocidos pero inconfesables”. No puedes acusar de forma tan gratuita. Pongo la mano en el fuego por SP. A los-as políticos-as se les vota para que tomen decisiones. En ocasiones esta política es de otro palo a la nuestra y las decisiones que toman gustan sólo a quienes las han votado. Es la democracia esa que tanto seguro te gusta y defiendes. ¿Cuándo SP ha renunciado a un buen proyecto para esta ciudad? Yo creo que nos tomas por tontos o ingenuos. SP da argumentos para su rechazo. Infinidad. Otra cosa es que desgraciadamente los intereses y los negocios tienden a arrasar, a manipular y a llevarse a la gente por delante. Animo Patricia, seguro tienes un criterio propio que te hace distinguir entre tu opinión personal y la opinión cautiva o impuesta por unas siglas. Y por cierto, hasta ahora el único argumento de quienes defienden el proyecto es: no se puede renunciar a la inversión. En fin justificando los medios. En este caso al revés. En mi opinión y para tu tranquilidad, el proyecto tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo por el brutal empuje de los negocios y corrupciones que circulan alrededor de estas reformas playeras. Paseos, trasvases, espigones etc.. Mil infraestructuras y negocios donde la ciudadanía es una simple voz manipulada y aparte. En SP vamos a seguir en nuestra línea. Suerte para ti Patricia.

  12. Si soy yo misma quien hace las preguntas, como me voy a autocontestarme, pues lo dejo abierto por si alguien me pudiera contestar. Toda democracia que se valore en su esencia no se debe limitar cada cuatro años con las votaciones, y tampoco es un cheque en blanco para que los concejales de la legislatura hagan lo que quieran. Que yo sepa, a la hora de presentarse a las elecciones locales, no existía ninguna posición de programas electorales sobre este proyecto de costas, por lo tanto, ante un tema de esta importancia, ¿Por qué el PP-SP no proponen un referéndum, para ver lo que quiere el pueblo? ¿Acaso hay miedo?

  13. No existe la posibilidad legal de hacer un referendum en El Puerto. Si se hiciera, tendrían que entrar Sagunto y Almardá, lo cual desnaturalizaría el resultado, puesto que allí les importa un comino nuestra playa.

    No obstante, creo que si sacamos al pueblo a la calle, es posible que algunos de los que se autoploclaman representantes del pueblo (Asecam, ccoo, ugt, etc), se tomarían en serio el aviso. Aunque la verdad es que es difícil concienciar a la gente. De hecho recuerdo que la última concentración de la gerencia a finales de la pasada legislatura, apenas contó con 300 participantes.

    Por cierto: Ana quieres dejar de hacer el chorra.

  14. Otro grave error, la playa y su entorno importa a todos los del municipio, e incluso a los pueblos limítrofes del interior, y si me apuras hasta Teruel, porque el disfrute no lo tenemos en esclusiva los del Puerto. Por eso, ¡REFERENDUM YA!

  15. Sra. Patricia, una cosa es la importancia y otra la capacidad de actuación. Si usted residente en El Puerto, y permítame, va a Teruel, puede ver muy importante y bonita la Plaza del Torico, pero si propone darle la vuelta y ponerlo mirando a Cuenca es posible que algún-a lugareño-a le advierta que allí ponen el torito mirando hacia donde les da la gana. Si propone desviar el cauce de lo que hasta allí es el río Alfambra, es posible que, aún sin competencias, le digan que se meta en sus asuntos y realice propuestas para la ciudad que conoce bien y en la que reside. Esto es así en todas partes. Usted, en este tema de quiénes están o no legitimados para tomar decisiones o simplemente pronunciarse, arrima el ascua a su sardina aplicando sin paliativos la estupenda ley del embudo que seguro conoce. Mi opinión es la mejor, mi opinión ha de prevalecer, mi opinión es la legítima.

    Al respecto de los referéndums simplemente le remito al artículo 92 de la Constitución de este santo país que seguro bien conoce. Ya puede usted empezar a mover si le interesa. También sabe usted perfectamente la indefensión que tiene la ciudadanía respecto a la legalidad de cualquier consulta popular y de la misma manera, el uso y aprovechamiento interesado que en ocasiones la política realiza alrededor de esta cosa de los referéndums.

    Para ir terminando, si bien la playa no es de SP ni de la Plataforma ¿es acaso suya, o de los medios locales; de un sindicato tal vez? No quiera usted llevar la razón a su terreno de una forma tan simplista. SP, al igual que cualquier grupo político, asociación etc. tiene todo el derecho a apoyar las propuestas que considere más oportunas y siempre emanadas de la mayoría ciudadana de la que se conforma.

    Saludos a usted Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *