AVISO DE MALEANTES.- "Presuntamente, siempre según fuentes bien documentadas", Nacho Belzunces utiliza el nick "MORIARTI"

Parece ser que al director de Económico presuntamente le agrada escribir en sus foros y dar a conocer su opinión. No obstante, según «fuentes bien documentadas», presuntamente lo hace bajo el nick «MORIARTI». Sólo hay que fijarse en lo que presuntamente  escribe bajo ese seudónimo para adelantarse a lo que presuntamente piensa de determinados temas. Un ejemplo bien claro lo tenemos en estos comentarios:

1

«La verdad es que no acabo de entenderte cuando dices que Carbó ha hecho el ridículo. Supongo que te refieres a que no ha sido capaz de “convencer” al Delegado de Gobierno sobre el tema. Pero es que yo pienso que eso del “consenso” no se ha planteado del todo bien… Quiero decir, M. González y Castelló pueden decir que han llegado con voluntad de consenso pero que les han dicho que no, pero uno no puede llegar “con voluntad de consenso” y poner una serie de condiciones a priori… En este sentido, se podría decir lo mismo de Costas, pero hay un matiz: en este tipo de negociaciones las partes no están al mismo nivel. En este caso, Costas tiene las competencias y toma las decisiones y el ayuntamiento tiene que intentar influir. Influir en lo que se pueda, pero no se pueden poner condiciones a priori. Es como cuando el PSOE y el PP “negocian” en el congreso: mientras sea uno de los dos el que gobierna, el otro debe ser el que rebaje sus pretensiones, si no, no hay solución posible. Si desde el ayuntamiento dicen que van con voluntad de consenso, pero que ni les hablen de trasvases ni de espigones, pues yo no veo esa voluntad de consenso… Voluntad de consenso sería intenta negociar el volumen de arena, el tamaño de la playa resultante, el tiempo de ejecución, etc, etc. Poner condiciones inamovibles y decir que se va con voluntad de consenso, es mantener una pose y nada más. Luego se podrá echar pestes sobre costas por cumplir la ley en un ejercicio de populismo que hasta ahora ha dado buenos resultados, pero eso ya depende de los escrúpulos de cada uno… Así es como lo veo yo a partir de las declaraciones que se han ido leyendo sobre esta y otras reuniones anteriores…».

2

«(…) si la cosa fuera para adelante, las empresas adjudicatarias tendrían primero que redactar los proyectos definitivos, y luego ya sería momento de presupuestar y licitar las obras. No creo que en ese sentido hubiera problema… JorgeOpina, respecto a lo que me contabas en otra noticia. Estoy por la negociación, pero está claro que SP-PP han hecho teatrillo con lo del consenso y la negociación. Siguen en el mismo lugar y ya está, no están dispuestos a ceder un ápice ¿en qué han cedido? Por su parte, en Costas incluyeron modificaciones al anteproyecto en su momento, adoptando algunas sugerencias que se le hicieron (por ejemplo, el tema del aparcamiento o del tratamiento integral de la Avenida del Mediterráneo). Lo último es que aceptan el planteamiento de alargar en el tiempo el tema de los trasvases… Por no decir la de veces que se han reunido con distintos colectivos y entidades para tratar este tema. Esto lo que demuestra es que en Costas sí han tenido voluntad y que en cambio los representantes del gobierno municipal no. Carbó efectivamente ha salido en algunas fotos y poco más, y con eso ya se puede dar por satisfecho… En definitiva, a mí me da bastante pena ver como en esta ciudad hay mucha gente dispuesta a coger banderas populistas y defender determinadas causas sin mucha reflexión. Aun a riesgo de perder oportunidades y mejoras para todos. Si ningún empresario con intereses en el tema hubiera movido lo de la plataforma y si este tema no hubiera pillado en fuera de juego a los políticos municipales que sin tiempo para reaccionar se apuntaron a la causa (porque el mensaje que se daba —falso— no les daba otra opción), pues hoy en día la cosa pintaría mejor y todo hubiera ido más “suave”. Por supuesto me refiero a SP, porque como ya he dicho otras veces, los planes del PP van por otro lado… Pero bueno, en cualquier caso, sigo siendo optimista…».

3

«Por otra parte, Costas acepta pasar de 3 a 5 años para minimizar el impacto… Respecto a los espigones, los argumentos que se dan en contra son meras especulaciones (la ampliación del Puerto Siles), a veces ocultas en velos ecologistas por personas que no tienen problema en la ampliación del puerto de Sagunto en una medida mucho mayor (y no hablo de los grupos ecologistas que siempre han hablado claro al respecto, sino de políticos que cogen la bandera del ecologismo sólo cuando les interesa). Luego están los que especulan acerca de la playa de Almenara y el desarrollo urbanístico de ésta… pero pruebas ni una. Mientras que desde Costas se ha dejado bien claro que las playas beneficiadas son las del norte del municipio y la propia del Puerto son un paseo nuevo y un frente marítimo en condiciones. No es un globo sonda porque si la oposición al proyecto fuera más sensata, todo iría para adelante. Por ir detrás de una plataforma montada por alguien que sólo pretendía defender su negocio y por acogerse a la oportunidad populista que esto traía, al final nos quedaremos sin una cosa y sin la otra. Lo que he dicho otras veces, jodidos pero contentos».

Se pueden colocar más comentarios, pero en principio creo que es suficiente para ver cómo este señor «presuntamente» manipula hasta en los foros. Belzunces puede afirmar que él no esta detrás de esos comentarios, pero sólo es necesario conocerlo un poquito para darse cuenta del paralelismo entre éstos y su editorial o el aviso de navegantes.

Os invito a que apuntéis en los comentarios a quién corresponden los nicks de otros aforados de ese diario. Por ejemplo, ésa que se metía con Piró y que algunos ya conocemos, la que se autodenomina «Patricia».

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

    1. Bueno, te tengo calado, escribes con diferentes «Nicks»(victoria pírrica, blanquirrojo, noticia de última hora,etc). Últimamente también como Moriarti(en este foro).

      Lo que se escribe desde el editorial parece bien cierto, Moriarti es Nacho Belzunces. Que salga ya de su escondite a la calle y que vea la realidad de como piensa la gente de su pueblo.

      Creo que el señor Belzunces se ha rodeado de un puñado de frikis más que quemados políticamente. De hecho parece que las editoriales las escriba con la influencia del señor Almor. Que hable sinceramente con los que conocen a este señor y que le cuenten lo que piensan de el.

      Y en cuanto a tí, ten un poquito más de seriedad que te tenemos calado. Para ser un troll, hay que saber y me parece que tu no tienes ni idea.

  1. Creo que no merece la pena dedicar a Belzunces ni una sola línea en esta web. Con su patético línea editorial el solito se descalifica e impregna a todos sus trabajadores y colaboradores, incluidos los de valía que le salvan cada edición del hundimiento total. Os propongo una buena terapia: no lo leáis (cada día lo hace menos gente y menos empresas se anuncian en él), hay otros medios de comunicación infinita-mente más imparciales y más dignos.

  2. Las opiniones solo representan a Andrea Mantegna.

    “No acabo de entenderte cuando dices que Carbó ha hecho el ridículo”
    Carbó ha hecho el ridículo porque en la propia mesa de negociación rompió el consenso pactado y de forma unilateral propuso al Delegado unos trasvases más leves y espaciados en el tiempo. Propuesta de Carbó que contó con el rechazo del Delegado que al parecer quiere “toda” la arena y que hizo añicos la unidad de acción pactada antes de la reunión.

    “Costas tiene las competencias y toma las decisiones y el ayuntamiento tiene que intentar influir”
    Con esta filosofía el ayuntamiento no tendría nada que decir en aspectos industriales donde los nuevos polígonos son enteramente gestionados por las autoridades provinciales y nacionales. Adiós a las reivindicaciones por el cable submarino. Bienvenida míster incineradora. En esto de “las competencias” se utiliza una doble vara según para quién y para “mis” preferencias.

    “Dicen que van con voluntad de consenso, pero que ni les hablen de trasvases ni de espigones, pues yo no veo esa voluntad de consenso”
    Efectivamente para la plataforma y para IP/SP la extracción de arena es innegociable. Impacto paisajístico. Impacto ambiental por las continuadas labores de extracción. Delito ecológico con la destrucción del cordón dunar protegido. Alternativa de arenas procedentes de la ampliación del puerto marítimo según se refleja en el riguroso informe IMEDES contrario al leve y simplista Informe de Impacto Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Respecto a los espigones, los mismos Técnicos de Costas informaron a la alternativa de espigones sumergidos que, éstos habían dado malos resultados el aquellos lugares en los que se habían instalado con unos que han sido “tragados” por el fondo marino y otros en los que ha habido que retirarlos. Estas simples declaraciones dan la medida del escaso rigor y efectividad así como el amplísimo margen de error que circula alrededor de la instalación de cualquier tipo de espigón.

    «SP-PP han hecho teatrillo con lo del consenso y la negociación»
    IP/SP se ha mantenido desde un principio fiel a su posición original. No al derribo de las actuales edificaciones del paseo respetando a toda costa los puestos de trabajo hasta que el nuevo paseo comience sus obras. Extracción de arenas, no y en consecuencia espigones, no. Todo lo demás, paseos, juegos, zonas, arboledas, lagos, aparcamientos, regeneración de playas etc., sí. Todas las partes implicadas saben desde un principio que la posición de IP/SP respecto a los trasvases de arena se ha mantenido firme e inamovible. ¿Qué teatro? ¿Quién se ha sumado a un consenso para posteriormente abandonarlo para alinearse con las consignas que le dicta su partido?

    “A mí me da bastante pena ver como en esta ciudad hay mucha gente dispuesta a coger banderas populistas y defender determinadas causas sin mucha reflexión”
    Esta afirmación es prepotente y elitista. Primero porque menosprecia la inteligencia que se le supone a cualquier persona, así también la capacidad de elegir libremente, con reflexión o sin ella, aquello que más nos conviene o convence. Segundo, porque omite la autocrítica hacia quienes teniendo capacidad de influir o gobernar la ciudad justa o cabalmente, son incapaces de conectar o transmitir un mensaje alternativo, creíble o atractivo.

    “Políticos que cogen la bandera del ecologismo sólo cuando les interesa”
    En IP/SP siempre se ha tenido concienciación respecto al pueblo que nos toca habitar y su condicionamiento industrial así como el delicado equilibrio entre las consecuencias positivas (empleo) y negativas (contaminación) que se deriva. No es una bandera reciente y condicionada por la entrada en el equipo de gobierno. Al contrario y en la medida de sus posibilidades IP/SP viene trabajando en estos asuntos conscientes de la importancia vital y estratégica para el desarrollo y la salud y sabedores de la dejadez u olvido que ha caracterizado la gestión municipal a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Por otra parte la bandera ecologista corresponde a todas las personas y no es exclusiva de unas determinadas asociaciones o colectivos. No es casualidad que IP/SP haya apostado por la creación de la concejalía de Medio Ambiente e Industria ni que estos asuntos se traten con el rigor y la importancia que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *