Por el artículo 33

Ampliación de la subestación eléctrica de Morvedre (www.la-moncloa.es)

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy (viernes, 23 de octubre de 2009) la ejecución del proyecto de Red Eléctrica de España, S.A. de ampliación de la subestación de 400 kV de Morvedre, en el término municipal de Sagunto (Valencia). Este proyecto se encuentra incluido en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011, y tiene por objeto reforzar la red de transporte con mejora de los niveles de seguridad y fiabilidad.

La ampliación de la subestación citada surge de la necesidad de realizar el paso de corriente alterna a corriente continua en una estación conversora que se construirá anexa a la subestación de Morvedre, con el fin de realizar el enlace eléctrico submarino de las Illes Balears, siendo por tanto necesario equipar la subestación de Morvedre con dos nuevas posiciones para alimentar dicha planta.

La Dirección General de Política Energética y Minas autorizó la subestación a 400 kv de Morvedre por Resolución el 1 de febrero de 2007. El Ayuntamiento de Sagunto recurrió la resolución citada por considerarla contraria al planeamiento urbanístico. Ahora, con ocasión de la tramitación del expediente de ampliación de dicha subestación, considera el Ayuntamiento de Sagunto que persisten, respecto al proyecto de ampliación, los mismos elementos que le llevaron a oponerse inicialmente a su construcción, por lo que ha emitido informe desfavorable. Ello obliga, de acuerdo con la legislación vigente, a que el proyecto de ejecución deba ser aprobado por el Consejo de Ministros, lo que se realiza mediante el presente Acuerdo.

El Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. El Ayuntamiento, no tienen constancia puesto que no ha sido notificado de ese acuerdo, por lo tanto, el miércoles se llevará a Junta de Gobierno la paralización de las obras.

    Sorprende la línea directa que tiene esta empresa con el Gobierno socialista de la Nación, que presuntamente ha reaccionado según la prensa tan solo ún día después de conocerse que se iban a paralizar las obras.

  2. Zapatero, tú, usted, a quién quiere más.

    “”””El resultado del ejercicio de 2008 ha sido de 286, millones de euros, un 17,7 % superior al ejercicio anterior.

    El dividendo del ejercicio 2008 propuesto a la Junta General de Accionistas ascenderá a 1,28 euros por acción, lo que supone un 17,7% de incremento respecto del ejercicio 2007 y representa un payout * del Grupo del 60,5%.

    *Pay out: parte de los beneficios de una compañía que se destina al pago de dividendo.

    El resultado del primer semestre de 2009 ha sido de 171,2 millones de euros, un 13% superior al del mismo periodo de 2008.

    El total de inversiones del Grupo Red Eléctrica alcanzó los 270,3 millones de euros, un 4% superior a las realizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Consejo de Administración:

    • Presidente ejecutivo:
    o Luis Atienza Serna
    • Consejeros dominicales:
    o Manuel Alves Torres (SEPI)
    o Rafael Suñol Trepat (SEPI)
    o María Jesús Álvarez González (SEPI)
    • Consejeros independientes:
    o Antonio Garamendi Lecanda
    o María de los Ángeles Amador Millán
    o Martín Gallego Málaga
    o Francisco Javier Salas Collantes
    o José Rodrigues Pereira dos Penedos
    o José Folgado Blanco
    o Arantza Mendizábal Gorostiaga
    • Secretario no consejero:
    o Rafael García de Diego Barber
    • Vicesecretario no consejero:
    o Fernando Frías Montejo

    Accionariado: 20% Sepi
    80% Free Float*

    *Free Float: Capital Flotante. Se trata de la parte del Capital Social de una empresa o sociedad que cotiza libremente en bolsa y que no está controlado por accionistas de forma estable.
    Se emplea para designar aquella parte del capital social de una compañía que cotiza libremente en el mercado de valores.
    Se trata de la parte del capital social de una empresa o sociedad que cotiza libremente en bolsa y que no está controlado por accionistas de forma estable.””””

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *