Siguen con la táctica del boicot a los carteles segregacionistas, utilizando para ello incluso a operarios de obras públicas

El pasado viernes aparecieron carteles segregacionistas en la zona donsde se celebraba el I Foro sobre el Diálogo Social, promovido por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. Al parecer había alguien interesado en que las personalidades que iban a participar (el President de la Generalitat, el Ministro de Trabajo, etc.) no vieran esos carteles. De hecho, uno de nuestros compañeros sorprendió y fotografió a uno de los trabajadores de la rehabilitación del Horno Alto rascando y quitando de en medio una de esas pancartas. Está claro que alguien le ordenó que hiciera este «trabajo», puesto que, al parecer, no es conveniente que nuestra causa vaya más allá de los límites de nuestro pueblo.

trabajador quitando cartel

ampliacion

Está claro que nuestra causa molesta, y mucho, en determinados ámbitos y van a intentar silenciarnos con todos los medios posibles. No obstante, es público que por primera vez en la historia del segregacionismo porteño se ha llegado hasta las más altas instancias, y los dirigentes de SP han podido transmitir su mensaje de viva voz a Directores y Secretarios Territoriales, altos cargos políticos del PP y PSOE, Consellers y a  los más altos cargos de la Generalitat Valenciana o de la Diputación. A pesar de lo que algunos afirman, nosotros mantenemos las espadas en todo lo alto y aún queda mucho por escribir sobre la segregación de El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Por favor, mañana lunes que vayan diciendo las empresas nombre y apellidos del trabajador y de su encargado, y que adjunten la carta de despido. Y si no, a partir de pasado mañana control total, denuncia diaria y que se les acabe de trabajar en nuestro pueblo. Por supuesto, de la siguiente certificación de obra, que se descuente una hora de trabajo por estar dedicándose a menesteres que no son los contratados.

  2. Esto es intolerable, a quien corresponda hay que exigir responsabilidades y explicaciones ¡ya!, ¿como puede una empresa privada hacer esto? ¿quien se lo ha ordenado? no matemos al mensajero, el trabajador no tiene ninguna culpa. Me imagino que las Concejalias de Turismo y Patrimonio podrian aclarar algo.

  3. Seguramente la orden de retirada de los carteles la daría el Concejal de policia en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia.Lo raro es que no fuesen los policias de la nueva patrulla de mercados y control de la ordenanza.
    ¿Ustedes se piensan que somos todos tontos?. Si ustedes estan gobernando, serán ustedes los que dan las ordenes ¿no?. Y si no es así ¿a que se dedican en el Ayuntamiento?

    1. Estimado Sergio:

      Yo saqué la foto. Te aseguro que no fue una situación buscada. Me habían avisado de que había carteles segregacionistas y me di una vuelta con la intención de conseguir unas cuantas imágenes para un artículo (el del Triángulo de la FTSI). Quiso la casualidad que precisamente al llegar al Alto Horno me encontrase con este operario retirando el cartel que yo había ido a fotografiar. Saludos.

  4. ¿Qué pasa Sergio? ¿Que en Sagunto aún llamáis por teléfono con un ánfora y las tripas de un cerdo? Lo digo porque los de El Puerto ya solemos llevar teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada.

  5. Hola he encontrado esto y no me resisto a publicarlo para aquellos que no lo conozcan. A mi ha dejado impresionado, resume en cinco frases lo que muchos necesitamos de mas para explicar.

    La falla de 1931 plantada a l’encreaument dels carrers Luis Cendoya i comte de Romanones estava dedicada al desig de segregar-se el Port de Sagunt. En aquella ocasió la idea de la segregació, després del fracàs de 1927 i posteriors intents, no s’havia oblidat, es mantenia viva en el sentir d’alguns habitants del Port de Sagunt.

    La falla de 1931 va tindre el seu llibret. Conté unes quartetes al·lusives a la situació del Port de Sagunt en aquells anys.

    En el llibret les reés d’autonomia municipal es feien molt més patents:

    ¡Inmortals Saguntins! ¿no compreniu qu’el PROGRES, al que tots, sinse distinsió de clases, deben deixar pas ampli, recatarlo y mirarlo pera que no mos dixe, en vostres egoistes teories ahuyenten? Saguntins, este nou poble, fillo del PROGRES, orgull d’España y honra Regional, es machor de edad. No sigau com els pares egoistes. Deixeumos que se emansipen, ya que aixo no significa despreci. Vos volem com chermans! (pp. 5 y 6 del llibret).

    1. Me encantaría ver ese llibret. Por favor mándalo escaneado a IP para que lo puedan colgar en esta web y el original guárdalo como oro en paño hasta que pueda ser visto en un museo porteño ubicado en EL PUERTO LIBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *