La limpieza realizada por el Ayuntamiento evita consecuencias en el incendio declarado esta tarde en el SUP-2

limpieza-sup2

En la tarde de hoy se ha producido un incendio en el SUP-2, que ha quemado los matorrales existentes en la extensión de terreno que hay entre la Casa Noguera, Periodista Azzati y Camino Almudáfer. Al parecer el fuego ha sido provocado, puesto que se han contabilizado diferentes focos. Han intervenido varias dotaciones de bomberos de diferentes localidades y el fuego ha sido controlado sin que en ningún momento se temiera por la seguridad de los vecinos, a pesar de lo aparatoso del incendio, ya que la limpieza realizada meses atrás por el Ayuntamiento se hizo, entre otras cuestiones, como prevención ante las fundadas sospechas de que esa zona podía ser pasto de las llamas.

incendio-sup2

Estos hechos confirman que hay gente interesada en generar crispación en la zona y, por otro lado, demuestran que desde el Ayuntamiento se ha trabajado bien de cara a prevenir este episodio ya anunciado.

Ahora aparecerán un par de vecinos indignados porque no se limpia la zona y dirán que el Equipo de Gobierno no está cumpliendo. Qué pena que esta gente no se acordara en la legislatura pasada del SUP -2, un PAI que de no haber sido torpedeado por el entonces concejal de urbanismo, Kiko Fernández, hoy en día estaría concluido. Según nos cuenta nuestro compañero Manuel González: «A pesar del parón urbanístico que se ha producido y a pesar del atraso que supone el cambio de agente urbanizador (de Valencia Park a BBVA), desde el  Departamento de Urbanismo se sigue trabajando y de acuerdo con los nuevos urbanizadores  se irán ejecutando uno a uno los pasos necesarios para ejecutar ese PAI. De momento se están liquidando los saldos acreedores y esperamos que cada propietario firme sus actas registrales en breve, con lo que cada uno tendrá escritura de la parte de propiedad que le corresponde. A partir de ahí se dará el siguiente paso, conscientes de que el nuevo agente urbanizador tiene un aval depositado que en cualquier momento podemos ejecutar en caso de incumplimiento».

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Las actuaciones urbanísticas en el municipio por parte de los responsables de disciplina urbanística son honestas e intachables. El parón del ladrillo es una realidad y los trastornados incendiarios otra.

  2. Jugando con fuego.
    Se podrá decir como se quiera pero los incendios intencionados que se producen con una frecuencia calculada dentro del casco urbano del municipio en zonas pendientes de urbanizar son un delito como una casa.
    Si tenemos que soportar que las reivindicaciones vengan precedidas de medidas intimidatorias como ésta , algún día habrá algún muerto y entonces hablaremos de homicidio o asesinato.
    Los bomberos aseguran que se localizan varios frentes cada vez que hay un incendio en ésta zona lo que no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad.
    Que no pille a ningún grupo de niños jugando a «las cabañas» o algo semejante cuando los piromanos reivindican de forma tan salvaje con sus incendios.
    Estos salvajes seguramente no piensan en estas cosas.
    Aqui las salvajadas cada vez son mas frecuentes y gran parte de la violencia que se está produciendo la tienen algunos sectores airando consignas nada democráticas enrabietados con su propia fustración.

    Si las llamas hubieran llegado a las aceras de la zona urbanizada o más poblada y se hubiera tenido que lamentar daños materiales (coches o algo así)¿Cual sería el nivel de satisfacción de los pirómanos?.
    Afortunadamente se ha actuado con previsión pero aún así los salvajes siguen «metiendo fuego» en el centro de la ciudad.
    Bonita forma de reivindicar.
    Salvajes y temerarios, eso es lo que son.

  3. Lo que tu dices ,César,algún día habrán unos niños jugando a las casitas de cartón,o algún indigente durmiendo y hablaremos de otra cosa mucho más grave.
    Para hacerse notar y que sepamos todos que están en contra de todo lo que huele a
    El Puerto,y por supuesto de Ip SP,no hace falta pegarle fuego a ningúna zona por urbanizar,con el peligro que eso conlleva para los vecinos,ni eliminar páginas WEBS que no comparten.
    En un mitín que dió en el pais vasco Ernest LLuch,ministro de sanidad en la democracia,y asesinado por ETA,aconsejaba a los etarras que dejaran sus malos hábitos en la lucha que ellos llevaban,éstos le respondieron gritándole enfurecidos,lo que Él aprobó,invitándoles de esta manera: ¡¡GRITAD ,GRITAD SIN PARAR,!!eso es lo que tenéis que hacer ,usar la palabra y no lo otro.A los pocos días lo mataron.
    La frustración se puede canalizar con la palabra,para eso estamos en una democracia,y no cometiendo actos que se les pueden ir de las manos.
    ¡¡ Por la tolerancia entre todos!!
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *