El avance del informe IMEDES aconseja no llevar a cabo el trasvase de arena en la playa de El Puerto y ofrece alternativas

Hoy por fin ha salido a la luz pública el avance del informe elaborado por IMEDES (Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible) a petición del Ayuntamiento. Las conclusiones son claramente contrarias a los movimientos de arenas y construcción de espigones que está planteando Costas.

Si queréis ver el documento completo, lo ponemos a vuestra disposición en formato pdf:

Avance del informe IMEDES

Como podréis observar, algunas de las conclusiones son:

  • Se desaconseja el trasvase de arena pretendido por Costas.
  • Se ofrecen alternativas a ese trasvase.
  • Se considera muy perjudicial la prolongación del espigón en Puerto Siles.
  • Se considera discutible la construcción del espigón paralelo a la playa porteña.

Por otro lado, valoran como independientes el proyecto de remodelación del paseo y el del trasvase de arena. Todo esto contradice claramente las tesis defendidas por el delegado del Gobierno y la delegada de Costas, y está claramente en línea con lo defendido por la plataforma “Salvemos la playa” y por Iniciativa Porteña.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Hola,
    Soy profesor de lengua y literatura, asiduo lector de este blog y uno de los sesenta y pico mil visitantes de esta página.
    Desde hace unos días, estoy notanto algunos cambuios:
    1) Una enorme rapidez y agilidad en la difusión de las noticias (el ejemplo es este artícluo).
    2) Una impecable redacción y estilo literario de las mismas.
    3) Un rebajado tono en el uso las palabras «altisonantes».
    Soy de los que piensan(y así lo enseño en la Universidad)que el mejor vehículo para conseguir los objetivos es «la palabra» y si esta está bien dicha y mejor escrita el éxito es seguro. ¡Este es el camino!
    Enhorabuena.

  2. Pues eso, que los del PSOE tendran que replantearse su estrategia junto a su amigo el de la prensa amarilla.

    ¿Es cierto que a pesar de la crisis va a salir otro periodico a la palestra?

  3. Me alegra mucho que un profesor de lengua y literatura,sea asiduo de este blog,y haga esas valoraciones tan importantes y reconfortantes ,(creo yo)para los que se preocupan de verdad por darle a El Puerto y sus habitantes la dignidad que ambos se merecen.Personalmente, y aprovechando la coyuntura felicito a los que están trabajando duro para recomponer la página WEB de IP después del bárbaro ataque sufrido por ésta.
    Gracias de nuevo,por tu comentario y por tus consejos de que la «palabra» es el mejor camino para conseguir los objetivos que uno pretende,aunque en IP siempre ha existido la palabra ,y no otras formas que han querido hacer creer a la gente, para desacreditar su lucha.
    Por otra parte,y ya que nos has manifestado ,que eres profesor de lengua y literatura,al igual que haces en la Universidad,y sobre todo a los que nos gusta dar nuestra opinión en los comentarios,y no tenemos ni idea de como lo tenemos que hacer nos podrías corregir las faltas ,y enseñarnos a redactar como es debido,así serían todos los comentarios más instruidos.No estaría mal,en mi caso.
    Un saludo,

  4. Hola tocadiscos:
    Francamente me ha emocionado tu nota,
    gracias por todo lo que dices en ella. Tengo que decirte que he leído comentarios tuyos con anterioridad y te doy un consejo: NO CAMBIES.
    Las palabras dichas con sinceridad y desde el corazón para mí siempre estarán bien; se escriban como se escriban y se lean como se lean, y en mi caso tus comentarios en defensa de nuestro Puerto las leo con cariño, y por tanto no veo ninguna falta.
    Otros versados quisieran….

  5. Me parece adecuado lo que avanza IMEDES. Sin embargo, estoy rabiando por conocer el informe completo. Seguro que se guardan ases bajo la manga.

    Lo mejor es que técnicos de reconocido prestigio sean capaces de negociar con los de Costas un proyecto que beneficie a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *