Hasta pronto Belzunces – Manuel González (Portavoz de IP)

Hoy se despide de todos nosotros “El Económico”, que dejará un enorme hueco entre la información local que diariamente seguimos miles de ciudadanos de El Puerto, Sagunto y la Comarca del Camp de Morvedre. Este medio de comunicación ha formado parte de nuestro día a día durante casi 40 años, en los que lo han pasado por el ayuntamiento gobiernos de todos los colores, desde el PSOE, hasta el PP pasando por Compromís, EU, Iniciativa Porteña o por el CIPS de García Felipe.

Con “El Económico”, desaparecerá también una hemeroteca en la que se recogen acontecimientos que forman parte de la historia de la comarca, muy especialmente de El Puerto, por lo que, veo necesario que se tomen las medidas oportunas para que toda esta información no se pierda cuando se oscurezca la web.

Le he dado muchas vueltas para ver la manera de evitar el cierre de este diario, pero la realidad es que, tras pensarlo muy bien, me doy cuenta de que es un periódico que pierde todo su sentido con la marcha de dos personas, que lo crearon a su imagen y semejanza. La primera Ana Mellado, que, aunque está jubilada desde hace unos años, es el alma y aliento del director del económico. Y, evidentemente la otra persona y personaje, es mi amigo Nacho Belzunces.

Aunque fuéramos capaces de mantener ese medio vivo, la realidad es que solo tendría sentido con Belzunces en la dirección, con su esperado aviso de navegantes con el que cada semana fusila (cariñosamente) a algún incauto, con su sentido crítico y agudeza a la hora de trasladar las quejas y peticiones de los ciudadanos.

Mi relación con Nacho ha tenido sus malos momentos también, sobre todo durante aquellos 18 meses que estuve gobernando junto a mis compañeros de Iniciativa Porteña, pero supimos encauzar de nuevo nuestra relación de amistad que durante todos estos años se ha visto fortalecida, eso sí, desde el respeto mutuo, aun no compartiendo muchas de las decisiones que cada uno de nosotros hemos tomado en nuestros respectivos ámbitos.

Se retira un periodista INDEPENDIENTE, y esto lo escribo con mayúsculas, porque ante todo Belzunces y su inseparable Ana, han sido capaces de mantener su independencia durante estos 40 años de trabajo incansable. Esa independencia, es una gran pérdida dentro de la prensa local, una pérdida difícil de cubrir con otros medios, igualmente respetables, pero muy diferentes a lo que nos ofrece “El Económico”. Te echaremos de menos Nacho, tienes todo el derecho a ese merecidísimo descanso que te llega con la jubilación, pero seguro que aún te podremos leer, aunque sea de manera ocasional. Hasta pronto Belzunces.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *