Iniciativa Porteña dará todo su apoyo en defensa de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa.

Durante la semana pasada varios integrantes de Iniciativa Porteña mantuvieron una reunión con la asociación vecinal de Almardà, Corinto y Malvarrosa en el ciclo de reuniones mantenidas con todos los grupos políticos.

Manuel González, portavoz de IP y candidato a la alcaldía destaca que “IP dará todo su apoyo a la asociación por la defensa de las playas tanto en sus reivindicaciones para la colocación de arrecifes que permitan frenar el daño causado por los temporales como para agotar la vía judicial en el caso de que fuese necesario”.

Además, en la reunión mantenida se ha hablado de otros temas como las inundaciones, la limpieza o crear un delegado en el Ayuntamiento únicamente para la zona de Almardà “El plan de inundaciones se encuentra ahora mismo en estudio por parte de Aguas de Sagunto, pero es un plan muy ambicioso que supondrá una inversión de muchos millones de euros que estamos dispuestos a llevar adelante”.

“Respecto al delegado vemos muy interesante que una persona se encargue personalmente de recoger todas las sugerencias y peticiones de los vecinos. Asimismo, hemos acordado dedicar una parte del presupuesto de inversiones a toda esta zona negociando previamente con sus vecinos, favoreciendo así la participación ciudadana”, continua González.

Para finalizar, González señala que “tenemos buena sintonía con la Asociación de Vecinos y creemos que todas sus reivindicaciones son juntas. El primer paso es frenar el deterioro imparable de todas sus playas, desde Casas de Queralt hasta Almardà y por supuesto comenzar cuanto antes a regenerar ese tramo de costa de una vez por todas. Además, llevaremos a cabo el ambicioso proyecto del plan contra las inundaciones y por supuesto mejoraremos la limpieza de Almardà, Corinto y Malvarrosa ya que hemos podido comprobar que existen zonas donde se acumula maleza y basura”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *