El Municipalismo por bandera

Ya hace más de un lustro desde que formo parte de la familia de Iniciativa Porteña. La verdad que jamás me hubiera imaginado concurrir a unas elecciones municipales en un puesto tan avanzado de una candidatura con tanta experiencia y juventud a partes iguales, formando un tándem perfecto y con un gran potencial.

Formo parte de la candidatura de Iniciativa Porteña porque creo firmemente en el municipalismo, en que, desde las entidades locales, pese a estar sobre el papel en el último escalón dentro de la organización territorial del Estado son las más cercanas a la ciudadanía, donde consigues la mayor interacción vecinal y donde la política de proximidad cobra protagonismo.

Precisamente por ello me encuentro en Iniciativa Porteña, como único partido local, podemos decir bien alto que tomamos nuestras propias decisiones sin depender de Valencia o Madrid. Jamás nos dirán que tenemos que hacer o que camino debemos tomar. Además, con gran arraigo en nuestro pueblo, conocemos las necesidades y preocupaciones de las personas que viven en El Puerto.

El municipalismo no es solo una estrategia de marketing que se propugna como un mantra para encantar a la ciudadanía. Hablar de municipalismo debe ser preocupación y cercanía, en definitiva, resolver los problemas que plantean desde asociaciones, sindicatos, o las personas sobre las cuestiones sobre las que tienes competencias. Dos ejemplos claros en El Puerto son la suciedad o el asfaltado de nuestras calles ¿por qué no se solucionan de una vez por todas? ¿Acaso hay que pedir permiso a Madrid? ¿o al ministro de turno?

Como digo, desde el plano local se debe huir del marketing, la foto fácil o las “marcas” que algunos quieren imponer, haciendo de su capa un sallo y creyéndose incluso por encima de la institución algo que durante la legislatura que ya está llegando a su fin hemos visto en innumerables ocasiones.

El Puerto tiene un gran potencial, y creemos que un partido local como IP puede jugar un papel muy importante en el cambio que necesita El Puerto, no solo con grandes proyectos, sino con cuestiones que preocupan al ciudadano de a pie, que quiere ver como todas esas cuestiones se resuelven para mejorar su calidad de vida o su bienestar.

Es muy triste que durante estos cuatro años hayan pasado por aquí ministros, el presidente del gobierno, diplomáticos, consellers y demás personajes del espectro político pero esos problemas “municipales” a los que hago referencia siguen sin resolverse, por no hablar de otras cuestiones que no son competencia del Ayuntamiento y que tampoco se han resuelto, lo que viene siendo el marketing al que hacía referencia párrafos más arriba.

Si de algo estoy seguro es que Iniciativa Porteña no quiere paseos con altos cargos políticos, de la administración o de otras esferas sociales. Queremos trabajar por y para El Puerto, queremos una ciudad limpia, accesible, de cercanía y de la que podamos estar orgullosos. Por supuesto también queremos un ayuntamiento porteño y acercar los servicios municipales donde reside la mayoría de la población. El Puerto que queremos lo podemos conseguir.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *