Desde la formación destacan que tanto la plaza de la concordia como el sendero azul son “elementos fallidos”.
Desde Iniciativa Porteña proponen una reforma integral del paseo marítimo de la playa de El Puerto para conseguir que sea “más atractiva, con el objetivo de ganar en atractivo turístico y calidad”, señala el concejal y número 2 de la lista porteña Juan Antonio Guillén.
Entre las medidas que plantean los segregacionistas destacan la reforma de la plaza de la Concordia, la remodelación del sendero azul y la prueba piloto con contenedores soterrados en la Avenida Mediterráneo. Guillén recuerda que
“tanto la plaza de la Concordia como el sendero azul no han estado a la altura de las expectativas por lo que podemos hablar de elementos fallidos. Hoy en día, la plaza de la Concordia es un error por lo que entendemos que debe dotarse a este emblemático lugar de una imagen icónica, suficientemente representativa, con amplias zonas de sombra y un escenario adecuado”.
Respecto al sendero azul, Guillén señala que
“ya mostramos nuestra preocupación cuando vimos el proyecto y las posteriores obras. El tiempo una vez más nos ha dado la razón y con las lluvias se agravan y salen a relucir los errores cometidos también en esta obra. Desde IP proponemos una pasarela elevada y amarrada al suelo, precisamente para evitar los daños de los temporales y que se permita el paso de agua de escorrentía del delta y el libre tránsito de la fauna que hubiera en el delta”.
En cuanto a los contenedores soterrados Guillén resalta que:
“pensamos que una medida adecuada y perfectamente asumible sería el soterramiento de los contenedores de basura de toda esta zona, ya que la imagen que daríamos se correspondería con la de una ciudad que de verdad apuesta por este turismo, a veces tan denostado, como es el turismo de sol y playa. Esto entra dentro de nuestra petición para que desde la SAG investigue nuevos sistemas de basuras e invertir en investigación, desarrollo e investigación”.
Para finalizar, Guillén indica que:
“con estas inversiones mejoraríamos notoriamente la calidad de nuestro paseo marítimo y por ende conseguiríamos ganar potencial en turismo, así como mejorar la experiencia de los miles de visitantes que nos visitan cada año. Desde Iniciativa Porteña apostamos por cambiarle la cara al paseo marítimo y conseguir así El Puerto que queremos”.