Moción de Iniciativa Porteña: Inicio de las obras de la Nave de Talleres de Puerto Sagunto

En noviembre del 2019 fueron adjudicadas las obras para convertir la Nave de Talleres del Puerto Sagunto en un espacio para usos polivalentes. Ese proyecto consistía en realizar las obras necesarias para reparación y la adecuación del edificio a las normas de funcionamiento y actividades previstas. La empresa adjudicataria fue Binaria Compañía General de Construcciones SL, por un importe cercano a 1,7 millones de euros impuestos incluidos.

Han pasado más de tres años desde la adjudicación de un proyecto que una vez comenzado tenía que ejecutarse en un periodo de ocho meses. Sin embargo, aún no tenemos fecha de comienzo de las obras, mientras la nave de talleres está en proceso de degradación por el paso del tiempo.

Al parecer, diferentes retrasos tanto en la remisión de documentación por parte del ayuntamiento de Sagunto, como por parte de la Generalitat, han provocado que el inicio de las obras se haya ido demorando. Desde problemas con el aforo que al ser mayor de 500 personas requería de un permiso del servicio de espectáculos dependiente de la Consellería de Justicia, hasta diversas cuestiones que se tardaron algún tiempo en resolver desde el Ayuntamiento o la propia Consellería de Cultura. Cuestiones que evidencian el escaso interés por parte de la administración en nuestro patrimonio industrial.

El último escollo al que se ha enfrentado el proyecto se remonta a la adjudicación de la dirección de obra, que ha costado tres años adjudicarla en dos lotes, uno que hace referencia a la dirección de obra realizada por arquitecto, que se ha adjudicado a la empresa Raizde3, y otra dirección que se refiere a la parte de ejecución de las instalaciones, que recae en un ingeniero de la empresa Adypau Ingenieros.

Este último trámite cobró efecto definitivo en septiembre del pasado año, sin embargo, las obras de la nave de talleres siguen sin comenzar. Por todo ello, trasladamos la siguiente propuesta de acuerdo:

  1. El ayuntamiento de Sagunto insta a Consellería a la resolución de todos los trámites pendientes para dar comienzo a las obras de reparación y adecuación a las actividades previstas de la Nave de Talleres de Puerto Sagunto.
  2. El ayuntamiento de Sagunto solicita la información necesaria sobre la situación en que se encuentra el expediente del citado proyecto de la Nave de Talleres, siendo trasladada dicha información lo antes posible a las comisiones informativas correspondientes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *