La propuesta busca atraer más visitantes y crear empleos en la región, convirtiendo la comarca en un importante destino turístico del Mediterráneo.
El partido político local Iniciativa Porteña ha propuesto la apertura de una nueva terminal de pasajeros en el Puerto de Sagunto, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía local. La iniciativa ha sido presentada por el vicepresidente de la asociación vecinal, Mario Cereceda, quien ha destacado que «esta medida ayudaría a atraer más visitantes y crear empleos en la comarca, convirtiéndonos en un importante destino turístico del Mediterráneo».
La nueva terminal de pasajeros permitiría a los ferris atracar en el Puerto de Sagunto, lo que aumentaría significativamente el número de turistas que visitan
la ciudad y su entorno. «Además de contribuir al desarrollo económico de la ciudad, la habilitación de esta infraestructura como terminal de pasajeros reduciría la saturación del puerto de Valencia, lo que nos otorga un valor añadido fundamental», apunta Cereceda.
El joven explica que «el Puerto de Sagunto cuenta con una ubicación estratégica, a medio camino entre Valencia y Castellón, lo que nos convierte en una opción más que interesante para establecer conexiones directas con las Islas Baleares, como ocurre con otras ciudades valencianas como Gandia o Dénia». El vicepresidente de Iniciativa Porteña ha destacado que «esta propuesta es una oportunidad única para la localidad y la comarca, ya que permitiría a la ciudad consolidarse como destino comercial turístico».
Además, la propuesta de Iniciativa Porteña también debería ir de la mano con la apertura del puerto a la ciudad y su integración urbana, así como la prolongación del metro y del tren de Cercanías. «Una ciudad con metro, tren y ferry de pasajeros sería un sueño, pero es evidente que debemos entender que somos una ciudad similar a Dénia en cuanto a población, y debemos creérnoslo más para poder gozar de unos servicios propios de una ciudad de casi 50.000 habitantes».
Iniciativa Porteña confía en que «esta medida sea bien recibida por las autoridades locales y por la APV, y que se tomen las medidas necesarias para hacerla realidad en un futuro próximo».El vicepresidente de la asociación concluye afirmando que «la apertura de una nueva terminal de pasajeros en el Puerto de Sagunto es una propuesta ambiciosa que requeriría una actuación integral en las infraestructuras de transporte, pero desde luego que debemos trabajar para conseguir El Puerto que queremos».