González (IP) acusa a Darío Moreno de utilizar su posición en alcaldía para censurar a Iniciativa Porteña

Los segregacionistas han sido obligados a retirar una valla publicitaria situada en el Fornás

Iniciativa Porteña colocó, tras el pertinente acuerdo con el club, una valla publicitaria en la esquina del estadio Fornás,

“al igual que el alcalde tiene colocadas diversas vallas publicitarias a lo largo y ancho del municipio de Sagunto”

Valla colocada en el Fornás

El portavoz de IP ha indicado que

“el pasado viernes santo, cuando la valla llevaba rotulada una semana, Darío Moreno me indicó que la policía local había iniciado un procedimiento para que se desmontara, porque estábamos en periodo preelectoral y hasta la campaña no se podía colocar publicidad de los partidos políticos. Evidentemente le expliqué que en esa valla no era electoralista, pues únicamente trasladaba un mensaje que decía textualmente: “El Puerto que Queremos”, con el logo de la asociación ciudadana Iniciativa Porteña, ni siquiera el del partido que lleva el mismo nombre. El alcalde ante mi negativa a aceptar sus argumentos paralizó la retirada de la valla, aunque por motivos que explico a continuación”

Desde Iniciativa Porteña recuerdan que Darío Moreno tiene colocadas varias vallas que

“a parte de contener la figura del alcalde y las siglas del PSOE, venden mensajes claramente electoralistas intentando hacer suyos logros sobre la Volkswagen, algo que si está castigado por la normativa electoral”

González ha explicado que, ante la negativa de IP,

“Darío Moreno acudió ese mismo viernes al partido de fútbol que se disputó en el Fornás, y se encerró con el presidente del club. He de decir, que quiero dejar al margen al CD ACERO que se ha desinhibido de las cuestiones políticas, a pesar de las presiones que ha recibido. Tras su conversación con el presidente del Acero, Darío Moreno me dijo que había paralizado la retirada de la valla, evidentemente porque sabía que no tenía razones objetivas para ello. No obstante, solo fue un paréntesis en su implacable persecución contra Iniciativa Porteña. Me aseguró que la normativa impide colocar publicidad en instalaciones municipales y que, por lo tanto, seguramente desde deportes actuarían para que las retiráramos”

Momento de la retirada de la valla

No nos van a callar, Iniciativa Porteña luchará por el respeto a la libertad de expresión

Desde el pasado viernes hasta hoy jueves

la calma había sido la nota predominante, pero efectivamente, desde la delegación de deportes han actuado durante estos días. Esta mañana hemos recibido una llamada del Club en la que se nos pedía la retirada de la valla publicitaria. Desde IP teníamos que sacar al CD ACERO de este fuego cruzado entre el PSOE e IP, por lo que nos hemos visto obligados a retirar la valla publicitaria, tras hablar con Darío Moreno muy brevemente y expresarle nuestro malestar. Aquí ha habido mala fe por parte del alcalde y del delegado de deportes a los que al parecer les molestan las siglas de Iniciativa Porteña”

Llamamiento a los ciudadanos de El Puerto

Ante esta “agresión contra la libertad de expresión” desde Iniciativa Porteña hacen un llamamiento a los ciudadanos de El Puerto para que

“se rebelen contra quienes utilizan la censura para intentar taparnos la boca. Que hablen de Iniciativa Porteña y den a conocer el intento de silenciarnos. Por nuestra parte, a pesar de no contar con los enormes recursos económicos con los que cuenta Darío Moreno, vamos a plantear batalla con todos nuestros recursos personales, pues desde luego, con esta actitud el PSOE local está demostrando su bajo nivel moral. Van a escuchar el nombre de Iniciativa Porteña hasta el último día de legislatura, no nos van a callar”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *