Iniciativa Porteña plantea la creación de ciclo calles como complemento a los carriles bici existentes

El pasado martes, Iniciativa Porteña dio continuidad a la serie de audiencias públicas que viene desarrollando desde el final de la pandemia. En esta ocasión se proyectó un vídeo con diferentes propuestas, y se dio paso al público.

Según explica el portavoz de IP,

«el contenido de la audiencia era muy amplio, pues se habló de todo tipo de infraestructuras y del transporte público, aunque la audiencia presente también introdujo en sus planteamientos, temas como la movilidad y la accesibilidad»

Entre las propuestas que planteó Iniciativa Porteña se incluyeron cuestiones como

«nuestra insistente petición del acceso a la red del tren de cercanías, la mejora en el transporte en autobús y, dadas las previsiones de movimiento de personas y transporte que acompañarán a la Volkswagen, desde IP también insistimos en la necesidad de prolongar la línea del metro desde Rafelbunyol»

Por otra parte, desde el público mostraron gran preocupación por la falta de planificación para el desdoblamiento de la CV-309 ante el gran incremento de tráfico que se espera y que, ya se está empezando a notar con las empresas de logística ubicadas en Parc Sagunt I,

«cuestión coincidente con las reivindicaciones de Iniciativa Porteña, tanto del desdoblamiento como de las conexiones con el By Pass desde Parc Sagunt y el puerto comercial»

Ejemplo de ciclo vía

Iniciativa Porteña plantea la creación de ciclo calles

Una de las cuestiones que generó debate, fue la propuesta de IP de creación inmediata de ciclo calles,

«planteamiento para el que, de momento, intentaríamos hacer una prueba piloto para conseguir el desplazamiento desde el triángulo Umbral hasta el paseo marítimo, compatibilizando para ello el tráfico existente en las calles Poeta Llombart o Teodoro Llorente, limitando la velocidad y compartiendo la circulación los vehículos y los ciclistas»

Desde el público hicieron mención a la importante inversión de dos millones de euros provenientes de los fondos Next Generatión, que se van a utilizar desde el ayuntamiento precisamente para mejorar la red de carriles bici,

«lo cual no va en contra de nuestra propuesta, además de que ese proyecto adjudicado a Pavasal hace cuatro meses, está generando cierta polémica, porque en algunos puntos como la avenida nueve de Octubre, obliga a cambios muy sustanciales en los que se verán afectados los ya castigados comercios de esa zona»

 

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