LUCHAR POR SALIR EN LA FOTO – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 10 - mayo - 2022

 

Manuel González (Portavoz de IP)

 Ayer jueves tuvo lugar la presentación del proyecto del Volkswagen para Parc Sagunt II. Para este importante evento, se desplazaron hasta nuestro municipio lo más representativo de la política nacional, los presidentes de España y de la Comunidad Valenciana, la ministra de Industria y los máximos representantes de los partidos políticos con representación en nuestra autonomía.

   He de decir, que, en eventos de esta naturaleza, los representantes políticos municipales, siempre hemos tenido nuestro lugar, puesto que, al fin y al cabo, en el caso de Volkswagen, hablamos de una industria que será la más grande de todas las que estás asentadas en nuestros polígonos, que generará miles de puestos de trabajo, pero también necesitará de la importantísima colaboración del Ayuntamiento en los próximos años. Sin embargo, el único invitado al evento fue el alcalde Darío Moreno. Una auténtica falta de respeto al resto de la corporación.

 Antes del evento en el que se presentaba la planta, se celebró una reunión en Sagunto. A pesar del intento de reducir la afrenta en un acto que desde “el económico” etiquetaron como “besamanos”, lo cierto es que se ha producido cierto malestar entre los portavoces del ayuntamiento porque nos sentimos ninguneados. Aunque francamente, como diría mi esposa, a mí tanta tontería “me la trufa” …

   Lo que realmente me importa es que la gente de mi pueblo pueda ocupar una buena parte de esos tres mil puestos que la multinacional asegura que va a crear. Lo que nos debería inquietar más a todos, es el importantísimo papel que va a jugar el Ayuntamiento en la gestión de todos los documentos y permisos que precisará la empresa para ubicarse en Parc Sagunt II.

   Ximo Puig adelantaba hoy un año la puesta en marcha de la planta, pues ha asegurado que se estará para 2025. Eso, si me lo permiten deja entrever el desconocimiento del presidente respecto a la tramitación que hay por delante, al igual que pretender comenzar las obras este año, cuando ni siquiera está expropiado el suelo de Parc Sagunt II o presentado el Plan Especial definitivo en el que se contempla la urbanización y dotación de todos los suministros e infraestructuras de ese parque. Este año es posible que vuelvan a hacer otro paripé como el de hoy para colocar la primera piedra de unas obras que con suerte veremos comenzar en el 2023, quien sabe, ¿justo antes de las elecciones?

   Por delante, siendo realistas, queda un largo camino por recorrer. Y mucho trabajo, pero del que no se ve; sin embargo, veo a nuestro alcalde más preocupado de la farándula y de las fotografías, que, del trabajo real, de lo que hará que esa planta se levante en tiempo y forma. Es necesario trabajar para que los ciudadanos de El Puerto y de Sagunto estén preparados; tenemos tiempo para formar a nuestros jóvenes y parados en general y poder ofrecerle a la multinacional mano de obra a la carta.

   Afortunadamente queda un año para las elecciones. Y digo afortunadamente porque veo un gobierno municipal muy flojo, nada preparado para el trabajo que se nos viene encima, muy poco conocedores del sector industrial. En la mano de todos los ciudadanos está cambiar las cosas… Qué desean ustedes: ¿Qué luchemos por el trabajo, o por salir en las fotos?… por mi parte lo tengo muy claro.

 

Atentamente:

                                   Manuel González Sánchez

                                    Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

 

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2022
    L M X J V S D
    « Abr    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031