INICIATIVA PORTEÑA. MÁS NECESARIA QUE NUNCA – Juan A. Guillén (Concejal de IP)

Juan A. Guillén (Concejal de IP)

  Me decido a escribir estas líneas con el fin de explicar el por qué del título de este artículo. Por qué Iniciativa Porteña es más necesaria que nunca, hasta el punto de que si no existiera como partido político debería inventarse. Es una realidad que en El Puerto somos el doble de habitantes que en Sagunto, y que contribuímos con el 70% de los recursos para el mantenimiento del Ayuntamiento y los servicios que presta. Pues bien esa aritmética tan apabullante no tiene una correspondencia natural a la hora de las inversiones que se realizan en uno y otro núcleo, pues en buena lógica esas inversiones deberían ser el doble en El Puerto que en Sagunto.

  Y ahí precisamente es donde radica la labor en el día a día de Iniciativa Porteña, es decir servir de contrapeso al lobby saguntino de forma que se corrija esa tendencia natural suya (va en su ADN) de inclinar la balanza una y otra vez hacia el lado de la montaña y no del mar. Si no fuera por la fuerza que nos da el ser el partido político más votado en El Puerto, y el principal partido de la oposición, esa desproporción de las inversiones que citaba aún sería mayor hacia el núcleo histórico.  Y todo ello sin perder nunca de vista lo que es nuestra seña de identidad, es decir perseguir para El Puerto una identidad propia como pueblo. Pero mientras eso llega trabajamos sin descanso para que los intereses y derechos de los porteños no se vean relegados.

  Y daré algunos ejemplos de obras que se están haciendo o a punto de iniciarse, donde el trabajo de IP a lo largo de los últimos años ha sido fundamental para que finalmente sean una realidad más pronto que tarde.

  Respecto del Instituto número 5, actualmente en obras y que en unos meses entrará en funcionamiento, hemos presentado en los últimos años distintas mociones en el pleno de la corporación.  En febrero de 2011 presentamos una moción para que Sagunto cediera los terrenos a la Consellería para que pudiera construirse el nuevo instituto. Y en noviembre de 2017 la moción que presentamos era para la financiación acogiéndonos al plan Edificant, como finalmente ha ocurrido.

  Con el pabellón que se está construyendo entre El Puerto y Canet a la altura del cementerio ha ocurrido algo parecido. Desde Iniciativa Porteña hemos venido presentando distintas mociones (abril de 2013, marzo de 2015, octubre de 2015) para que las obras, paradas durante muchos años, se reiniciaran. Y a la vista está que de algo han servido esas mociones y la lucha que hemos mantenido, ya que en unos meses el pabellón podrá inaugurarse y servir de sede al Club Balonmano Puerto de Sagunto.

  Podría extenderme con otros ejemplos que citaré tan solo brevemente donde también el trabajo de IP, día a día y durante años ha resultado fundamental. Me estoy refiriendo al próximo inicio de las obras en el Casino, o la redacción del proyecto de habilitación de los jardines y viales de La Gerencia, o las obras que se están haciendo en el edificio del futuro museo industrial, o la reducción del coste del viaje de autobús hasta Valencia, o la próxima puesta en marcha de la bonificación del IBI para las viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento solar,  y así un largo etcétera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *