Iniciativa Porteña denuncia la parálisis del puente entre El Puerto y Canet

Declaraciones de Juan Guillén

En la legislatura pasada se aprobó una moción de Iniciativa Porteña relativa a la construcción de un nuevo puente entre El Puerto y Canet por la costa, que solicitaba dos cuestiones, por un lado la modificación del Plan General de Ordenación urbana, con el fin de articular la conexión de ese nuevo puente con la trama urbana de El Puerto, y por otro lado la constitución de una comisión entre los ayuntamiento de Canet y Sagunto a fin de coordinar esfuerzos por conseguir esta infraestructura. Comisión que debería abordar los cambios en sus respectivos Planes de ordenación urbana, o conseguir la financiación necesaria para la construcción del puente.

 El concejal Juan Guillén nos comenta «Vemos con preocupación pasar el tiempo y como en tantas otras cosas relativas a nuestra población, el proyecto de construcción del nuevo puente está absolutamente paralizado, bien por culpa de unas administraciones u otras»

Apunta Guillén, «Respecto a la responsabilidad de la Generalitat y la Consellería correspondiente, no ha abierto siquiera el primer trámite de alegaciones ante el cambio propuesto del PGOU que le remitió este ayuntamiento, donde figuraban los cambios necesarios en el planeamiento para la conexión del puente con El Puerto» continua el concejal «Pero es que tampoco a nivel municipal se están haciendo los deberes. En la moción que aprobamos a propuesta de IP, se acordó que los dos ayuntamientos, Sagunto y Canet, abordarían de forma conjunta este proyecto. Por tanto se debería constituir una comisión para entre otras cosas, presionar a las administraciones implicadas a fin de conseguir una tramitación más rápida del proyecto, o abordar cuestiones como la financiación del nuevo puente.»

El edil segregacionista indica que «Sería recomendable que mientras Consellería se pronuncia respecto del cambio del Plan General de Sagunto, se empezara a trabajar “codo con codo”, con el municipio vecino para que una vez todos los permisos en regla, tener los deberes hechos y empezar sin más demora la construcción de esta infraestructura»

Finaliza Juan Guillén «No quiero dejar de recordar la necesidad de este nuevo puente, ya que lo que tenemos ahora a la altura del barrio de San José no deja de ser un vado que no tiene ni arcenes. Todos recordamos lo peligroso que resulta transitar por ese paso peatonalmente o en bicicleta. Y el vado que existe a nivel del lecho del rio, está cada dos por tres cerrado o sencillamente intransitable por el estado del firme. Estamos hablando de unir dos núcleos, Canet y El Puerto, que en período estival se acerca a las 100.000 personas. Y mientras tenemos este déficit, resulta que en Sagunto disponen de 4 puentes y dos pasarelas peatonales para un total de 22.000 personas.»

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *