Iniciativa Porteña promoverá acciones a favor del tren de pasajeros hasta El Puerto

Tras la no inclusión del tren de cercanías hasta el núcleo porteño, dentro del plan presentado por el Ministerio el pasado mes de diciembre, desde Iniciativa Porteña advierten que

«por nuestra parte seguimos con el convencimiento de que ese transporte llegará hasta El Puerto. De hecho, tras el anuncio del Ministerio, lejos de arrojar la toalla IP va a continuar reivindicando con más fuerza si cabe la consecución de este proyecto»

En 2017 no se ha avanzado, pero tampoco se ha retrocedido

El Portavoz de Iniciativa Porteña, ha hecho un breve análisis de la situación actual:

«si analizamos lo acontecido el pasado año, ni se ha avanzado, ni se ha retrocedido. Contamos con el apoyo de las instituciones local y autonómica, que se han posicionado en varias ocasiones a favor del proyecto. No obstante, echamos en falta mayor implicación del resto de fuerzas políticas que no han actuado con la debida implicación. Así las cosas, esta reivindicación se mantiene intacta, la conocen las administraciones, cuenta con un proyecto de INECO que es fundamental. Por el contrario, no ha sido recogido en el plan de cercanías que no deja de ser un anuncio de intenciones, pues he de recordar que el anterior plan que data de 2010, no se ejecutó»

Ip promoverá acciones para dar relevancia al asunto

González considera importante explicar que

«el plan de cercanías presentado por fomento, es un plan plurianual, lo cual quiere decir que deberá contar con partidas presupuestarias para cada año de vigencia, que pueden ser modificadas de acuerdo a las hipotéticas modificaciones que puedan ser incluidas en dicho plan. Y precisamente en nuestro caso, es tan pequeña la cuantía del proyecto que entiendo que puede ser realizado dentro del mismo plan con una pequeñísima modificación, o incluso dentro de las partidas que cada año destina ADIF a pequeñas obras»

Con estos condicionantes, desde Iniciativa Porteña quieren hacer

«un llamamiento a la ciudadanía para que apoye todos aquellos actos convocados, ya sea en solitario o en compañía del resto de fuerzas políticas y entidades. Ya adelanto que por nuestra parte, repetiremos de manera itinerante la pequeña exposición que preparamos, en la que se explicaban todas las cuestiones del proyecto sobre el tren de cercanías, realizaremos audiencias públicas e incluso plantearemos más adelante una gran concentración o manifestación a favor del tren de cercanías hasta el Puerto Sagunto. Quiero ser muy claro: el tren de pasajeros llegará antes o después hasta El Puerto»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *