SALOU SE SEGREGÓ – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

 

 ___
___

  Hace unos días una delegación de Iniciativa Porteña formada por el portavoz de IP en el Ayuntamiento, Manolo González, el concejal de IP Juan Guillén y la presidenta de IP visitaron Salou para mantener una reunión con el alcalde y poner una serie de aspectos sobre la mesa fundamentales para el movimiento segregacionista porteño abanderado por Iniciativa Porteña y apoyado por  miles de porteños/as.

    Una visita de cortesía entre pueblos que han tenido y tienen la ilusión de conseguir, a través de los cauces democráticos que establece el estado de derecho,  formarse en un municipio libre e independiente.

     El 4 de noviembre de 1989 El País publicaba la esperada noticia: «El Supremo falla a favor de la segregación de Salou del Ayuntamiento de Vila-Seca». Los habitantes de Salou celebraron la noticia por las calles después de años y años de lucha.

    Esteve Ferran i Rovira, defensor del movimiento segregacionista del municipio de Salou, se convirtió en 1991en el primer alcalde electo del municipio de Salou con su partido Units per Salou. Es decir, el partido segregacionista ganó las elecciones demostrando que Salou era segregacionista.

   En El Puerto pasa lo mismo. Iniciativa Porteña es la 1ª fuerza política en El Puerto, elección tras elección, y cuando consigamos la segregación que es cuestión de tiempo, Iniciativa Porteña ganará las elecciones y tendremos un alcalde porteño que invertirá nuestros impuestos en casa.

    Es paradójico y digno de reflexión que el alcalde de Sagunto también lo sea de El Puerto siendo los saguntinos de Compromís la última fuerza política en El Puerto demostrando que algo está fallando y que no quieren reconocer. Solo por este hecho a los saguntinos de Compromís se les debería de caer la cara de vergüenza y deberían apoyar el referéndum de segregación ya que gobiernan a 2/3 de la población siendo la última fuerza política y sabiendo que en El Puerto no los queremos. Increíble.

     Iniciativa Porteña es la 1ª fuerza política en El Puerto y ganaríamos las elecciones si nos segregáramos porque siempre las ganamos en El Puerto. La pregunta es: ¿tendrán la poca vergüenza y desfachatez los saguntinos de Compromís a presentarse a las elecciones porteñas cuando nos hayamos segregado? ¿Se buscarán excusas como hacen ahora y seguirán jugando con esa doble moral e hipocresía que les caracteriza? ¿Y el PP, PSPV-PSOE y Ciudadanos que también niegan el referéndum? Les sacaremos la maldita hemeroteca que tenemos preparada con sus declaraciones.

     Podemos e Izquierda Unida debo reconocer que sí están a  favor de realizar un referéndum para que decidamos democráticamente los/as porteños/as si queremos pertenecer o no a Sagunto demostrando que en este asunto sí que cumplen con su programa. Porque en esta legislatura Iniciativa Porteña volverá a presentar una moción para realizar un referéndum por la segregación y mis cálculos me dicen que los votos de los saguntinos de Compromís serán decisivos, y esta vez no le salen las cuentas para poder abstenerse de forma hipócrita y barriobajera.

   Los movimientos segregacionistas son mormales y corrientes en toda la geografía española, donde muchos pueblos se han segregado,  otros continúan en su intento por la segregación y donde la gran mayoría tienen como ejemplo de sacrificio y de lucha a Iniciativa Porteña. Somos referencia para el  mundo segregacionista.

    En Salou tienen una plaza que se llama: «PLAZA SEGREGACIÓN DE SALOU». En El Puerto pondremos otra con un letrero bien grande y con orgullo bajo el nombre: «PLAZA SEGREGACIÓN DE EL PUERTO». La lucha porteña continúa…

Cosme Herranz

Vicepresidente de IP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *