LAFARGE – Cosme Herranz Sánchez (Vicepresidente de IP)

   ___
___

 El pasado 12 de mayo los trabajadores de Lafarge organizaron una Asamblea Ciudadana para informar a la población sobre el conflicto que mantienen los trabajadores con el equipo de gobierno en relación a las canteras y al convenio firmado entre ambos en 2013 con un apoyo mayoritario del pleno. Los trabajadores estuvieron apoyados por los sindicatos de UGT y CCOO. El acto fue en uno de los escenarios más emblemáticos de El Puerto, el Teatro de Begoña.

   La conferencia estuvo a cargo de los autores del Dictamen jurídico y técnico elaborado para explicar como está la situación en estos momentos y ver la legalidad del convenio. Una exposición muy amplia y detallada. Después, al finalizar, algunos asistentes hicieron preguntas para aclarar ciertas dudas dirigidas a los miembros de la mesa.

   La ciudadanía porteña acudió a la cita demostrando una vez más, como en épocas pretéritas, que con la industria porteña no se juega.

   Pudimos ver a miembros de Inicitiva Porteña, Ciudadanos, PP y PSOE apoyando a los trabajadores de Lafarge mientras que los asientos del equipo de gobierno formado por ADN Morvedre, IU y los saguntinos de Compromís estaban vacíos, completamente vacíos.

   Este asunto es muy delicado ya que estamos hablando de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos con un importante impacto económico no solo en El Puerto sino en toda la comarca del Camp de Morvedre.

   Los que seguimos la política local ya sabemos de la hipocresía, demagogia y falta de respeto de los saguntinos de Compromís con discursos contradictorios e incompatibles defendiendo un tema a nivel autonómico y nacional y su contrario a nivel local.

   La imagen que trasnmiten hacia futuros inversores es dramática, pero claro, ellos ya tienen sus buenos sueldos blindados y asegurados para cuatro años.

   El Puerto es una ciudad industrial. Hay una normativa y unas leyes ambientales que parece ser, por los informes que han salido publicados, que se respetan y se cumplen. Hay que buscar el equilibrio entre industrialización y respeto al medio ambiente. Por lo tanto, debemos de ponernos en el lugar de estas familias que imagino que no dormirán tranquilas y entender la situación de desasosiego por la que estarán pasando.
   Pero lo mejor de todo es que para las elecciones generales del 26J los saguntinos de Compromís volverán a bajar a El Puerto a pedirnos el voto a los porteños con mensajes grandilocuentes llenos de promesas vacías. Saben que su feudo está en Sagunto, en El Puerto son una partido testimonial, pero bajarán.

   Para concluir, decirles que la industria está en El Puerto, no en Sagunto y que Lafarge, por supuesto, también está en El Puerto.

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *