Aprovechando las declaraciones de doña Teresa García, concejala del equipo de gobierno respecto del destino de los 650.000 euros pagados por el ayuntamiento a AVSA, concesionaria del servicio de autobuses entre Puerto-Sagunto-Valencia, Iniciativa Porteña volverá a insisitr sobre la igualación de las tarifas que pagan saguntinos y porteños por el mismo servicio. Y por supuesto reclamar una mejora de las condiciones del servicio en sí mismo.
Juan Guillén nos comenta,
“Denunciamos esta sinrazón y vamos a solicitar al equipo de gobierno que traslade a la empresa AVSA lo que consideramos un auténtico atropello hacia los porteños. El coste del autobús de Sagunto a Valencia es de 2,70 euros y en cambio desde El Puerto cuesta 3,25 euros, es decir, contando el trayecto de ida y vuelta nos sale 1,1 euros más caro, o lo que es lo mismo 185 de las antiguas pesetas.”
“Siendo la misma distancia en la mayoría de los trayectos el coste es un 20% superior para los porteños. Parecería lógica esta diferencia en el coste del billete, si creyésemos que desde El Puerto hasta Valencia hay más distancia , pero resulta que de un total de 21 trayectos en un día lectivo, 13 de ellos se realizan por la carretera de IV Planta. Y en ese trayecto, por el que también pagamos más, las distancias entre Valencia-Sagunto y Valencia-Puerto son exactamente iguales. No hay más que consultar google maps.”
concluye en concejal de Iniciativa Porteña,
“En estos días se ha decidido pagar a AVSA la nada despreciable cantidad de 650.000 euros por el desfase en el coste de explotación del servicio urbano de transporte. Y Teresa García ha manifestado que va a aprovechar la coyuntura para pedir una mejora en el servicio de autobuses entre Valencia y nuestro pueblo. Pues bien, desde Iniciativa Porteña añadimos la petición sobre unificación de tarifas, ya que la situación actual nos parece un auténtico atropello. “