Iniciativa Porteña denuncia que el autobus a Valencia es mas caro para los porteños

Aprovechando las declaraciones de doña Teresa García, concejala del equipo de gobierno respecto del destino de los 650.000 euros pagados por el ayuntamiento a AVSA, concesionaria del servicio de autobuses entre Puerto-Sagunto-Valencia, Iniciativa Porteña volverá a insisitr sobre la igualación de las tarifas que pagan saguntinos y porteños por el mismo servicio. Y por supuesto reclamar una  mejora de las condiciones del servicio en sí mismo.

Juan Guillén nos comenta,

Denunciamos esta sinrazón y vamos a  solicitar al equipo de gobierno que traslade a la empresa AVSA lo que consideramos un auténtico atropello hacia los porteños.  El coste del autobús de Sagunto a Valencia es de 2,70 euros y en cambio desde El Puerto cuesta  3,25 euros, es decir, contando el trayecto de ida y vuelta nos sale 1,1 euros más caro,  o lo que es lo mismo 185 de las antiguas pesetas.”

Tarifas AVSA
Tarifas AVSA

“Siendo  la misma distancia en la mayoría de los trayectos el coste es un 20% superior para los porteños. Parecería  lógica esta diferencia en el coste del billete, si creyésemos que desde El Puerto hasta Valencia hay más distancia , pero resulta que de un total de 21 trayectos  en un día lectivo,    13 de ellos se realizan por la carretera de IV Planta. Y en ese trayecto, por el que también pagamos más, las distancias entre Valencia-Sagunto y  Valencia-Puerto   son exactamente iguales. No hay más que consultar google maps.”

Mapas extraidos de Google Maps
Mapas extraidos de Google Maps

concluye en concejal de Iniciativa Porteña,

“En estos días se ha decidido pagar a AVSA la nada despreciable cantidad de 650.000 euros por el desfase en el coste de explotación del servicio urbano de transporte. Y Teresa García ha manifestado que va a aprovechar la coyuntura para pedir  una mejora en el servicio de autobuses entre Valencia y nuestro pueblo. Pues bien, desde Iniciativa Porteña añadimos  la petición sobre unificación de tarifas, ya que la situación actual nos parece un auténtico atropello. “

Juan Guillén Juliá - Concejal de Iniciativa Porteña
Juan Guillén Juliá – Concejal de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *