HABLANDO CLARO CAPITALIDAD O SEGREGACIÓN (Manuel González – Portavoz SP)

La inestabilidad política se ha adueñado del Ayuntamiento de Sagunto. Actualmente parece que hay dos bandos bien diferenciados. Por una parte PSOE y Bloc, acompañados de cerca por EU, y por la otra el PP que está gobernando. En ambos bandos, faltan los votos necesarios para tener la mayoría necesaria, puesto que el Equipo de Gobierno popular, solo tiene nueve de los trece concejales necesarios para tener el control el Ayuntamiento, mientras que entre los otros tres, suman doce concejales. Así las cosas, los 4 regidores con los que cuenta SP, podrían decidir inclinar la balanza a un lado o al otro.

Conscientes de ello, hemos puesto encima de la mesa una condición indispensable para sentarnos a negociar: la capitalidad del municipio deberá recaer en el núcleo de El Puerto. Esto no es la segregación que nos deniegan, sino que va en la línea del Municipio Global que dicen defender las restantes formaciones políticas. Sin embargo, nadie hasta la fecha ha aceptado esta condición.

El cambio de capitalidad, supone trasladar los órganos municipales de gobierno hasta El Puerto, que cuenta con 43000 de los 65000 habitantes censados a día de hoy en el municipio. Alcaldía, equipo de gobierno, sede plenaria, Intervención, Secretaría General, se ubicarían en el lugar donde residen dos tercios de la población. Además puede suponer si así se decidiera, un cambio de denominación para todo el Municipio. Pero en absoluto supone la segregación, sino que realmente es el equivalente a darle un orden racional a lo existente en estos momentos.

Sin embargo, ninguna formación quiere acabar con la hegemonía de Sagunto para hacer, si realmente se creen que Sagunto y Puerto son un solo municipio, lo que en justicia se correspondería con esa realidad. Con esta actitud, el resto de partidos dejan al descubierto la incoherencia de sus planteamientos, pues queda claro que para nada piensan que Sagunto y El Puerto son un mismo pueblo. Nosotros hablamos claro, quieren gobernabilidad, pues ya saben lo que pedimos, justicia de esta manera, o justicia con la segregación. 

Manuel González (Portavoz SP)

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *