Las reivindicaciones de SP se van abriendo camino

Tal y como recoge la prensa, poco a poco, con cuentagotas, el PP va licitando las necesarias obras de El Puerto que fueron aprobadas en la etapa de gobierno de Segregación Porteña.

Extracto de la página web morvedre.info:

La delegada de Patrimonio y Contratación saguntina, Laura Casans ha explicado la marcha de diversas obras y proyectos que están en marcha en la ciudad. La más destacada es la apertura de la calle Felipe II en el Puerto de Sagunto, que conecta la calle Virgen de Losar y plaza Mare Nostrum con la calle Buenavista, que ha sido adjudicada a Geocivil por un presupuesto de 39.588 euros + IVA.

La actuación consiste en el derribo del inmueble, la pavimentación y urbanización del vial y unas mejoras consistentes en dos vados. El periodo de ejecución de dos meses, por lo que está previsto que la calle esté abierta en el primer trimestre de 2013, “con lo que se cumple con una reivindicación histórica de los vecinos”.

Ubicación inmueble a derribar

Local social San Francisco de Borja

El Ayuntamiento de Sagunto también está ultimando la puesta en marcha del centro cívico de San Francisco de Borja, ubicado en la iglesia de Jesús Obrero, “el tema está en notaría por lo que está semana confiamos en que pueda estar resuelto y podamos empezar a equiparlo para inaugurarlo lo antes posible para dotar al barrio de un nuevo espacio”. El local cuenta con dos espacios de 65 y 240 m2 respectivamente que quedará a disposición de los vecinos.

Iglesia donde estará el centro cívico (fuente:morvedre.info)

Mejoras en el barrio San José

Otro asunto que ha abordado Casans es el de las mejoras en el barrio de San José, “en su día se aprobó un proyecto de 177.000 euros + IVA, por lo que ahora habrá que ajustarlo, ya que el IVA ha pasado del 16 al 21%”. La edil del equipo de gobierno confía en que las obras puedan estar adjudicadas para el primer trimestre de 2013, “y el plazo de adjudicación será de 3 meses, por lo que para primavera podrían estar finalizadas las obras”.

Una de las actuaciones a acometer en el Barrio San José

Link a la fuente: morvedre.info

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *